International Medical University

Introducción

Lee la descripción oficial


IMU - Brindando el futuro de una mejor atención médica


La International Medical University (IMU) es la primera y más establecida universidad privada de ciencias médicas y de la salud de Malasia con más de 24 años dedicados a la educación sanitaria. La Universidad es la primera universidad en Malasia que ofrece medicina convencional y complementaria, todo bajo un mismo techo. Establecida en 1992, la Universidad goza de una reputación internacional y ofrece un alto nivel de educación en preuniversitario, pregrado, postgrado y nivel de desarrollo profesional continuo. Sus programas de pregrado constan de pistas locales (grado IMU), así como de pistas de socios internacionales (título universitario asociado).


IMU fue pionera en el primer programa de la Escuela Médica Asociada del mundo, lo que le permite a un estudiante comenzar su educación en Malasia mientras completa y obtiene un título en una universidad internacional. En los últimos 24 años, IMU ha pasado de ser una facultad de medicina con 5 universidades asociadas en 1992 a una institución de educación superior internacionalmente reconocida con más de 30 socios universitarios de clase mundial en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE. UU., Irlanda, China y el Reino Unido. . A través de esta colaboración, IMU ha brindado la oportunidad a más de 3.500 estudiantes de completar sus títulos en estas prestigiosas universidades.


El campus principal de IMU se encuentra en Bukit Jalil, Kuala Lumpur, Malasia. Desde 1999, IMU ha establecido campus clínicos en Seremban y Kuala Pilah (Negeri Sembilan, Malasia), así como Batu Pahat y Kluang (Johor, Malasia). Actualmente, la Universidad tiene más de 3,400 estudiantes en sus diversos programas, con aproximadamente 2,980 estudiantes en Bukit Jalil, mientras que otros 420 en los campus clínicos. IMU también ha acogido a más de 200 estudiantes internacionales que representan a más de 30 países en todo el mundo.

Hasta la fecha, IMU ofrece un programa preuniversitario: Foundation in Science, una serie de programas de pregrado en ciencias médicas y de la salud: Medicina, Odontología, Farmacia, Química Farmacéutica, Enfermería, Ciencias de la Enfermería, Dietética con Nutrición, Nutrición, Psicología, Ciencias Biomédicas , Biotecnología Médica, Quiropráctica, Medicina China, así como posgrados: Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas y de la Salud (Por Investigación), Maestría en Salud Pública, Maestría en Práctica de Farmacia, Maestría en Química Analítica y Farmacéutica y Maestría en Medicina Molecular. El plan de estudios de IMU para sus programas de pregrado se ha comparado con estándares internacionales y es aceptado por universidades asociadas internacionales para la transferencia de créditos en programas relevantes.


El Modelo de Aprendizaje de IMU se basa en sus valores fundamentales, que fomenta el desarrollo de los estudiantes en profesionales de la salud competentes y conocedores que son pensadores críticos, reflexivos y proactivos. El objetivo es crear graduados en salud que estén comprometidos con el aprendizaje a lo largo de la vida e imbuidos de un sentido de buena ciudadanía, liderazgo y comportamiento ético.

En su continua búsqueda de la excelencia académica, avanzar hacia la investigación fue una progresión natural con la investigación médica y relacionada con la atención médica, así como la educación médica como áreas de enfoque clave. Se espera que los esfuerzos de investigación de IMU se mejoren aún más ahora que el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación (IRDI) se lanzó en septiembre de 2012.

La universidad tuvo un gran avance en 2010 con el inicio de sus Centros de Salud que permitieron que el personal y los estudiantes de IMU reciban y traten pacientes. Los Healthcare Centers, que sirven como un sitio de enseñanza para los estudiantes de IMU, unen las disciplinas de la medicina alopática (occidental) y las de medicina complementaria y alternativa bajo un mismo techo.


Hoy, IMU es una institución médica y sanitaria integrada que ofrece educación, atención sanitaria e investigación en asociación con algunas de las personas y universidades más respetadas del mundo en el campo de la medicina y la asistencia sanitaria.


Visión

IMU será un centro global innovador de excelencia en aprendizaje e investigación, que apoyará a una comunidad de académicos y profesionales comprometidos a servir a la sociedad, promoviendo el desarrollo de los estudiantes para alcanzar su verdadero potencial para convertirse en ciudadanos competentes, éticos, atentos e inquisitivos y líderes visionarios.

IMU está comprometida con la libertad académica y los principios de igualdad de oportunidades en la búsqueda y aplicación del conocimiento, los más altos estándares de productividad intelectual, educativa y de investigación; y el establecimiento de una organización de aprendizaje que respeta al individuo.


Misión Educativa

Como institución educativa, nuestra misión es:

  • Fortalecer aún más el IMU como centro de excelencia para programas de pregrado en medicina, farmacia y otros programas de ciencias de la salud
  • Establecer el IMU como un centro de educación superior que brinde capacitación a través de programas multidisciplinarios
  • Establecer el IMU como un centro de formación de posgrado y Educación Profesional Continua
  • Formar profesionales conocedores y hábiles con altos estándares éticos que estarán dedicados a servir y mejorar la calidad de vida de la comunidad
  • Formar profesionales competentes con el uso de tecnologías innovadoras de conocimiento, especialmente las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Política de calidad

Nuestro objetivo es ser un centro innovador de excelencia en el aprendizaje y la investigación, produciendo profesionales competentes, atentos y éticos que aprendan de por vida. Nos comprometemos a alcanzar los más altos estándares de productividad intelectual, educativa y de investigación.


8 dominios de resultados de aprendizaje

IMU adopta currículos basados ​​en resultados para todos sus programas. Esto significa que todos los graduados de IMU cumplen todos los resultados deseados que se esperan de él o ella en el programa. Estos resultados están diseñados para garantizar que el graduado esté listo para el lugar de trabajo. Hay ocho dominios de resultado genéricos que son los siguientes:

  • Aplicación de las ciencias básicas en la práctica de la profesión
  • Habilidades psicomotoras
  • Problemas familiares y comunitarios en el cuidado de la salud
  • Prevención de enfermedades y promoción de la salud
  • Habilidades de comunicación
  • Pensamiento crítico, resolución de problemas e investigación
  • Aprendizaje permanente autodirigido con habilidades en información y gestión de recursos
  • Profesionalismo, ética y desarrollo personal

Los programas individuales aplicarán los dominios anteriores para desarrollar sus resultados educativos específicos. Estos resultados impulsarán todos los aspectos del plan de estudios en términos de contenido y organización, entrega y entornos educativos, evaluación y actividades de calidad.

Lugares

Kuala Lumpur

Address
IMU MAIN CAMPUS, BUKIT JALIL No.126, Jalan Jalil Perkasa 19, Bukit Jalil,
57000 Kuala Lumpur, Territorio Federal de Kuala Lumpur, Malasia

Seremban

Address
IMU CLINICAL SCHOOL, SEREMBAN Jalan Rasah,
70300 Seremban, Negeri Sembilan, Malasia

Batu Pahat

Address
IMU CLINICAL SCHOOL, BATU PAHAT No.12, Jalan Indah, Taman Sri Kenangan,
83000 Batu Pahat, Johor, Malasia

Kluang

Address
IMU CLINICAL SCHOOL, KLUANG No. 19 & 20, Jalan Seri Impian 1/1, Taman Seri Impian
86000 Kluang, Johor, Malasia