Keystone logo
University of Cincinnati Online Licenciatura en línea en consejería sobre abuso de sustancias
University of Cincinnati Online

Licenciatura en línea en consejería sobre abuso de sustancias

Online USA

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

USD 6.768 / per semester *

La educación a distancia

* matrícula de residente por semestre: $6,588 | Matrícula de no residente por semestre: $6,768. El costo está sujeto a cambios. Hay ayuda financiera disponible

Introducción

171982_button_leer-más-en-el-sitio-web-de-las-instituciones2.png

La Licenciatura en Consejería de Abuso de Sustancias de UC Online prepara a los graduados para carreras gratificantes que ayuden a aquellos que luchan contra las adicciones a las drogas y el alcohol. Pon tu pasión por ayudar a otros a trabajar y aprende a tratar los trastornos más dañinos de los Estados Unidos. Con las fechas de inicio de verano, otoño y primavera disponibles, es fácil comenzar a obtener su título de inmediato.

¿Qué es la consejería de abuso de sustancias?

Hay una epidemia de adicción al abuso de sustancias y muertes por sobredosis en los Estados Unidos. La consejería de abuso de sustancias es una profesión de alta demanda que puede marcar una diferencia real en su comunidad. Se necesitan consejeros para ayudar a las personas que luchan contra las adicciones a las drogas y el alcohol a aprender a modificar su comportamiento para guiarlos por el camino de la recuperación final.

El título en línea de consejero de abuso de sustancias de la UCO es un programa de vanguardia orientado a la investigación que ofrece un contenido de curso práctico probado y está diseñado para ayudarlo a aprender cómo convertirse en un médico calificado. El título está diseñado para ayudar a los estudiantes de tiempo completo, así como a los profesionales de carrera, a obtener el conocimiento, las competencias y las habilidades necesarias para comenzar una carrera trabajando con personas adictas o para avanzar en sus credenciales profesionales.

Ya sea que esté buscando avanzar en su carrera actual o esté buscando una oportunidad para aprender a tratar uno de los trastornos más dañinos de los Estados Unidos, nuestra Licenciatura en Consejería de Abuso de Sustancias puede ayudarlo a llegar allí.

Ofertas de programas

  • 100% en línea
  • Ayuda financiera disponible
  • Graduado en 2-4 años
  • Diseñado para estudiantes a tiempo completo o parcial
  • Fechas de inicio en primavera, verano y otoño
  • Los graduados cumplirán con los requisitos académicos para obtener la licencia
  • Fácil de transferir

¿Que voy a aprender?

Su plan de estudios para una licenciatura en línea en asesoramiento sobre adicciones le enseñará cómo guiar a los pacientes para mantener su sobriedad y llevarlo a una carrera exitosa en el asesoramiento sobre abuso de sustancias.

  • Una descripción general del campo de la consejería para el abuso de sustancias y sus trayectorias académicas a nivel de posgrado (consejería, trabajo social, psicología).
  • Farmacología explorada a través de la lente de los trastornos por uso de sustancias.
  • Factores individuales, familiares y sociales que están asociados con el uso individual de sustancias.
  • Evaluación clínica y procesos de diagnóstico en la consejería de abuso de sustancias.
  • Cómo desarrollar competencias culturales avanzadas que son esenciales en las prácticas de asesoramiento sobre abuso de sustancias.
  • Habilidades fundamentales necesarias para la consejería individual de clientes con un trastorno por uso de sustancias.
  • Sobre el proceso de grupo, el liderazgo y la práctica para la consejería de abuso de sustancias.
  • Cómo ayudar a las personas con abuso de sustancias con estrategias para prevenir recaídas y promover la recuperación.

Al completar nuestro programa de consejero en adicciones, es posible que cumpla con los requisitos académicos para obtener la licencia en muchos estados. Debido a los requisitos específicos de cada estado, los estudiantes deberán investigar las juntas de licencias de dependencia química de su estado individual para obtener información específica del estado sobre los niveles de licencia, los certificados disponibles y la reciprocidad en todos los estados.

Los graduados de nuestro título en asesoramiento sobre adicciones habrán cumplido con los requisitos académicos para una licencia de dependencia química según las pautas de la Junta de profesionales de dependencia química de Ohio para el consejero de dependencia química con licencia III (LCDC III).

Un día en la vida de un Consejero de Abuso de Sustancias

Una licenciatura en abuso de sustancias prepara a los graduados para carreras gratificantes que ayudan a quienes luchan contra las adicciones a las drogas y el alcohol. Su trabajo puede ser trabajar con personas en una situación de crisis en un hospital o una clínica privada, o puede optar por reunirse con regularidad individualmente o en grupo durante el proceso de recuperación.

Armados con una pasión por ayudar a los demás y un enfoque sin prejuicios, los consejeros de abuso de sustancias evalúan y asesoran a las personas con trastornos por uso de sustancias (SUD), brindan asesoramiento a los miembros de la familia afectados por SUD y brindan capacitación en habilidades para la vida, incluido el manejo del estrés, la recaída. prevención y habilidades de relación y preparar y dirigir el alcance y otras intervenciones comunitarias para prevenir y remediar los SUD y sus efectos.

¿El asesoramiento sobre abuso de sustancias es adecuado para mí?

¿Le preocupa la epidemia actual de abuso de sustancias y quiere ayudar a las personas afectadas por ella? ¿Es usted un buen oyente con una fuerte motivación para ayudar a los demás? ¿Posees excelentes habilidades de comunicación y también estás tranquilo bajo presión/en una crisis? Entonces, la consejería de abuso de sustancias puede ser una buena carrera para usted.

Este programa también es un excelente próximo paso si ya tiene experiencia en trabajo social, asesoramiento, enfermería o psiquiatría.

171972_UC1.JPG

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas