Keystone logo

Universitas Gadjah Mada

La Universitas Gadjah Mada (UGM) se fundó oficialmente el 19 de diciembre de 1949 como universidad nacional. Considerada una de las universidades más antiguas de Indonesia, la UGM sirve de pilar del despertar educativo en Indonesia y pretende ser defensora y difusora de la Pancasila. Actualmente, la UGM cuenta con 18 facultades, una escuela de posgrado (Magister y Doctorado) y una escuela de formación profesional. La mayoría de las facultades de la UGM constan de varios departamentos y programas de estudio. Las actividades académicas de la Universitas Gadjah Mada se expresan en forma de las piedras angulares de los valores educativos superiores de Tri Dharma, que consisten en Educación y Enseñanza, Investigación y Servicio a la Comunidad.

La UGM cuenta con más de 50.000 estudiantes, 1.212 logros estudiantiles, 2.635 propiedades intelectuales, 339 catedráticos, 606 profesores asociados, 839 profesores asistentes y 684 conferenciantes. La UGM está considerada como una de las universidades más prestigiosas de Indonesia, que ha implantado un sistema de educación de categoría mundial para todos. La Región Especial de Yogyakarta, donde se encuentra la UGM, es una de las provincias más pequeñas de Indonesia y ha sido ampliamente conocida como centro de la cultura javanesa, así como centro de aprendizaje. Tiene 3.689.000 habitantes, 511.000 de los cuales residen en la ciudad de Yogyakarta. Su designación como centro de aprendizaje viene marcada por la existencia de 110 instituciones educativas estatales y privadas, con una población estudiantil de más de 300.000 alumnos.

Visión y misión

Visión Ser una universidad excelente e innovadora de categoría mundial, imbuida de los valores culturales de la nación, basada en la Pancasila como ideología de Estado y dedicada al interés de la nación y la humanidad.

Misión Llevar a cabo la educación, la investigación y el servicio a la comunidad, así como la preservación y el desarrollo del conocimiento excelente y útil para la sociedad.

Accommodation

Preservando el mejor ambiente para lograr el mejor rendimiento académico, Universitas Gadjah Mada también ofrece alojamiento con todas las instalaciones para estudiantes matriculados, así como profesores invitados de otras universidades con fines de intercambio científico, artístico y cultural, capacitación, profesores invitados, programas de estudio. instituciones y centros de estudios que estén directa o indirectamente relacionados con la universidad.

Por lo tanto, UGM ofrece 5 (cinco) unidades de dormitorio (Darmaputera Baciro, Darmaputera Karanggayam, Ratnaningsih Bulaksumur, Ratnaningsih Kinanti y Ratnaningsih Sagan) que pueden alojar a más de 1500 personas para alojamiento permanente y 5 (cinco) unidades de alojamiento temporales para aquellos que tienen Aún no han encontrado su alojamiento permanente, que consta de 2 (dos) unidades de alojamiento en familias, Wisma MM UGM , University Club Hotel y Wisma Kagama UGM .

Facilities

Para aumentar el bienestar de la comunidad académica en Universitas Gadjah Mada , invertimos continuamente en instalaciones, capacitación y tecnología nuevas y existentes. Una vez inscrito en UGM , cada estudiante estará equipado con una cuenta wifi y una tarjeta de identificación de estudiante o una tarjeta de identificación de estudiante internacional. Será requisito de identificación obligatorio para acceder a todas las instalaciones ofrecidas.

La comunidad académica de UGM puede acceder a nuestras bibliotecas en cada facultad y departamento, así como a nuestra biblioteca principal, que está equipada con una gama completa de materiales impresos, un sistema de automatización computarizado y soporte de TI que permite a los visitantes tener acceso completo a más de 24,000 en línea. revistas. Además, el estudiante también puede acceder a todos los espacios de estudio formales e informales, comedor y mini-mart en cada facultad, 'sepeda kampus' para transporte local dentro de UGM , centro de salud sin fines de lucro (GMC Health Center), hospitales universitarios, recorridos universitarios. y viajes (Gamawisata), etc. En términos de servicios, UGM proporcionará a su comunidad académica una red integral de servicios de apoyo para garantizar que el estudiante pueda obtener ayuda y asesoramiento en todos los aspectos de la vida universitaria, incluidos los académicos, personales, financieros y prácticos. necesidades.

Todas las instalaciones ofrecidas están respaldadas por un sistema de TI integrado que ofrece soluciones de TI buenas e integradas basadas en el desarrollo de software y sistemas de información, consultoría y desarrollo de infraestructura de comunicación de datos.

    La admisión de estudiantes de posgrado a la Universidad de Gadjah Mada se realiza de acuerdo con las normas de la universidad. El ingreso se realiza online a través de 3 canales; regulares, de asociación e internacionales. La admisión se realiza dos veces al año, que es en el primer semestre (mayo-julio) y el segundo semestre (noviembre-diciembre).

    Requisitos del solicitante

    Regular (indonesio)

    • Diploma de licenciatura de una especialidad relacionada/aprobada
    • Transcripción con un GPA mínimo de:
      • ≥2,50 de 4,00, para graduados de un programa acreditado A
      • ≥2,75 de 4,00, para graduados de un programa acreditado B
      • ≥3,00 de 4,00, para graduados de un programa acreditado C
      • Certificado de acreditación del Programa de Licenciatura
      • Certificado de prueba de potencial académico
      • English proficiency certificate
      • Carta de recomendación del profesor anterior, jefe.
      • Health certificate
      • Proyección de solicitantes
      • Permiso de estudio del lugar de trabajo del solicitante.

    Asociación (indonesio)

    • Diploma de licenciatura de una especialidad relacionada/aprobada
    • Transcripción con un GPA mínimo de:
      • ≥2,50 de 4,00, para graduados de un programa acreditado A
      • ≥2,75 de 4,00, para graduados de un programa acreditado B
      • ≥3,00 de 4,00, para graduados de un programa acreditado C
      • Certificado de acreditación del Programa de Licenciatura
      • Certificado de prueba de potencial académico
      • English proficiency certificate
      • Carta de recomendación del profesor anterior, jefe.
      • Health certificate
      • Proyección de solicitantes
      • Permiso de estudio del lugar de trabajo del solicitante.
      • MoU del becario

    International

    • Diploma de licenciatura de una especialidad relacionada/aprobada
    • Transcripción académica con un GPA mínimo de 3.00 sobre 4.00
    • Fotografía oficial tamaño pasaporte
    • Escaneo en color del pasaporte (solo portada y página de información personal)
    • Transcripción Académica Oficial, emitida por su institución académica
    • Prueba de dominio del inglés (Certificado IELTS/TOEFL ITP/TOEFL IBT), puntuación mínima 500 o equivalente. La puntuación es mayor si el estudiante cursa un Máster de Doble Titulación (ver requisitos)
    • Personal Statement
    • Declaración de apoyo financiero
    • Carta de recomendación de la universidad de origen
    • Tarjeta de identificación de estudiante (de casa/universidad anterior)

    Estos requisitos son necesarios para garantizar que los futuros estudiantes puedan alcanzar la competencia prevista en el programa. El programa considera la formación académica del solicitante para garantizar que los futuros estudiantes puedan seguir el proceso de aprendizaje. Los solicitantes con formación académica de una especialización en Religión o Lengua no pueden postularse porque se encuentran en los diferentes campos del conocimiento con planificación urbana y regional. Los solicitantes no están obligados a realizar un examen de ingreso de una materia específica. Después de la selección de los documentos, los solicitantes deberán pasar por una entrevista sobre los conocimientos del solicitante en materia de planificación urbana y sus habilidades espaciales.

    El DPP envía el resultado de la admisión por correo electrónico a cada solicitante. No se aceptarán solicitantes que no cumplan con los requisitos del programa. Dichos solicitantes podrán reinscribirse en la siguiente admisión programada. Los solicitantes que sean aceptados recibirán una orientación académica antes de que comience el período de estudios para brindarles a los estudiantes conocimientos básicos sobre planificación espacial.

    Selection Process

    Paso a paso

    • Los estudiantes solicitan el programa.
    • Después de recibir los documentos de su solicitud, el miembro de la Oficina de Asuntos Internacionales (OIA) y el miembro de la Facultad la procesarán en un proceso de selección.

    Los solicitantes serán evaluados según los siguientes criterios:

    • Competencia académica
    • Resultado potencial, incluida la contribución a los resultados de desarrollo en su país de origen.
    • Atributos de liderazgo profesional y personal.
    • Si es seleccionado como uno de los estudiantes candidatos de UGM , recibirá una carta de oferta (LO) por correo electrónico que le solicitará que realice el pago no reembolsable de las tasas de matrícula y cualquier otra tarifa.
    • Una vez que el proceso de pago sea confirmado por el banco, OIA procesará los documentos para una Carta de Aceptación (LoA)
    • Recibirás la LoA y otra información relacionada con los cursos ofrecidos, reglamentos académicos, compañeros estudiantes, etc.
    • La Oficina de Asuntos Internacionales de UGM procesará los documentos de solicitud ante la Dirección de Educación Superior de Indonesia para un Permiso de Estudio. Por lo general, se necesitan dos meses para obtener el permiso de estudio.
    • Cuando el permiso de estudio esté disponible, la OIA lo ayudará a organizar la aprobación de la Oficina de Inmigración en Yakarta para la Visa de estadía limitada (VITAS/Visa Tinggal Terbatas). Se necesitarán al menos tres o cuatro meses para tramitar tanto el permiso de estudio como la aprobación de VITA.
    • Luego, recibirá su VITAS (Visa de estadía limitada/Visa Tinggal Terbatas) en su correo electrónico directamente de OIA.
    • Los estudiantes con una duración de estancia superior a 4 meses deberán tramitar una VITAS (Visa de Estudiante)
    • Debe comunicarse con la OIA no más de una semana después de su llegada a Indonesia. Además, recibirá otras instrucciones de la OIA para completar los documentos de su permiso de estadía para su seguridad y conveniencia.

    Permiso para estudiar

    El permiso de estudio lo expide el Ministerio de Investigación, Tecnología y Educación Superior, que establece que se le otorga permiso para estudiar en Indonesia. Debería llevar de una a dos semanas presentar la solicitud de permiso de estudio a través del sitio oficial del Ministerio (puede realizarse antes si no hay documentos incompletos o incorrectos). Un permiso de estudio es uno de los requisitos para solicitar una Visa Telex, extender visa y extender ITAS.

    Visa télex

    La autorización de visa o visa télex es una carta de aprobación previa de la Dirección General de Inmigración de Indonesia.

    Carta de domicilio

    Su aldea local (Kelurahan) emite una carta de domicilio que indica que usted reside temporalmente en la dirección mencionada en la tarjeta. Esta carta es uno de los requisitos para solicitar un nuevo ITAS, nuevo SKTT y SKTT extendido. Para recibir esta carta, debe obtener la aprobación del dueño de su casa, el Jefe de la Unidad Comunitaria del Vecindario (RT y RW) y el Jefe de la Aldea (Kelurahan).

    Tarjeta Residencial Temporal (SKTT)

    Una Tarjeta Residencial temporal (Surat Keterangan Tempat Tinggal/SKTT) es una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Población y Registro Civil local (Disdukcapil). SKTT es uno de los requisitos para la extensión ITAS.

    Carta de registro policial

    La carta de registro policial (Surat Tanda Melapor/STM) es una carta emitida por la policía de Indonesia para registrar la estancia de extranjeros en Indonesia. STM se utiliza para ampliar permisos de estudio, solicitar un nuevo SKTT, ampliar SKTT y solicitar un permiso de conducir.

    En su compromiso de ser una universidad de clase mundial, Universitas Gadjah Mada intenta brindar el mejor acceso posible para que los estudiantes internacionales obtengan becas. La beca del Programa Internacional de Becas Gadjah Mada se otorga a estudiantes seleccionados (maestría de tiempo completo, maestría de doble titulación, programa de doctorado de tiempo completo). Esta beca cubre seguros, tasas de matrícula, subsidio de manutención, investigación de tesis y disertaciones, alojamiento, etc. Además de cooperar con el Ministerio de Investigación, Tecnología y Educación Superior, el Ministerio de Educación y Cultura y otras instituciones; UGM otorga a los estudiantes la beca KNB, JICA AUN/Seed-Net, el programa de becas Darmasiswa, etc. Recomendamos encarecidamente a los futuros estudiantes de países de bajos ingresos que soliciten esta beca.

    Eligibility

    1. Debe ser aceptado para la admisión al programa de maestría o doctorado (regular, impartido en bahasa Indonesia) en UGM para el año académico 2021/2022 (a partir de agosto de 2021)
    2. Tener una licenciatura para un solicitante de un programa de maestría o una maestría para un solicitante de un programa de doctorado en Ingeniería, Ciencias, Medicina/Salud, Geografía, Agricultura, Silvicultura, Ciencia Animal, Economía, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades, o campos relacionados
    3. Excelente expediente académico de licenciatura (GPA de al menos 3.0 en una escala de GPA de 4.0 o cualquier otro documento que demuestre la calificación académica adecuada del candidato) para los solicitantes del programa de maestría.
    4. Buen dominio del inglés (puntuación TOEFL de al menos 400 para solicitar una maestría o 450 para solicitar un programa de doctorado)
    5. Propuesta de tesis para solicitante de programa de doctorado
    6. Proporcionar los documentos de respaldo requeridos.

    How to Apply

    Todas las solicitudes se realizan en línea en el sistema de admisión UGM ( UGM ) completando y cargando los siguientes documentos:

    1. Escaneo a color del pasaporte
    2. Escaneo en color de la portada del pasaporte.
    3. Fotografía oficial tamaño pasaporte
    4. Copia de expediente académico y certificado de graduación.
    5. Curriculum Vitae
    6. Declaración de buena salud del médico del solicitante.
    7. Prueba de dominio del inglés (ITP TOEFL, IBT TOEFL o IELTS)
    8. Declaración personal (descargar plantilla desde este sitio web)
    9. Motivation letter
    10. Two academic references
    11. Propuesta de tesis para solicitante de programa de doctorado

    Como universidad líder de Indonesia, Universitas Gadjah Mada quiere promover la excelencia en las actividades educativas, la investigación y el servicio comunitario con el interés de la sociedad indonesia y participar en el desarrollo sociocultural de Indonesia. Por lo tanto, nuestro objetivo es equipar al estudiante con el conocimiento y las habilidades para tener éxito en la carrera elegida en un mercado global competitivo.

    Student Activities

    No solo se centra en actividades académicas y de investigación con logros notables, Universitas Gadjah Mada también apoya a sus estudiantes matriculados para que participen en 51 'Unit Kegiatan Mahasiswa - UKM' (unidades de actividades para estudiantes) y 8 comunidades diferentes para desarrollar la creatividad de los estudiantes a través de la participación directa.

    Como universidad modelo a seguir, Universitas Gadjah Mada ofrece servicio comunitario estudiantil-aprendizaje de empoderamiento comunitario, un programa obligatorio que el estudiante universitario debe completar en igual a 3 créditos. Su objetivo es crear igualdad en el bienestar social en toda Indonesia. UGM envía a todos sus estudiantes integrados a 34 provincias en 4 periodos cada año. Se anima a los estudiantes a empoderar a los indonesios necesitados para desarrollar, innovar y construir un mejor entorno social para todos los indonesios.

    Cultura universitaria

    Los estudiantes admitidos en Universitas Gadjah Mada provienen de todas las provincias y ciudades de Indonesia, países y regiones de ultramar del mundo. Por lo tanto la diversidad cultural creada se ha integrado y existido en armonía como identidad de UGM . Preservando la forma de vida tradicional de cada región de Indonesia, UGM le muestra una mini Indonesia junto con sus costumbres, tradiciones, interacciones y estilo de comunicación.

    • Special Region of Yogyakarta

      Bulaksumur, Caturtunggal, Kec. Depok, Kabupaten Sleman, Daerah Istimewa Yogyakarta, Indonesia, 55281, Special Region of Yogyakarta

    programas

    Preguntas

    Universitas Gadjah Mada