Maestría en artes en salud integradora y sanación
The Graduate Institute
Información clave
Ubicación del campus
Bethany, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
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Introducción
Visión de conjunto
El Master of Arts Licenciatura en Salud Integrativa y Sanación es un programa de 36 créditos de grado que examina la salud, el bienestar y la enfermedad desde una perspectiva holística. Este enfoque implica comparar, conectar e integrar enfoques convencionales, alternativos y complementarios para promover la salud y el bienestar, así como para la prevención y la curación.
Este programa ofrece una oportunidad única y extraordinaria para estudiar lo mejor de la medicina oriental y occidental y la psicología en un entorno de aprendizaje práctico e interactivo, proporcionando no sólo el conocimiento científico actualizado, sino también la experiencia y práctica de muchas técnicas de diagnóstico y curación enfocadas en tratando a toda la persona. Esto permite a los estudiantes que ya son profesionales de la salud a aprender y aplicar modelos integradores y metodologías que abordan la salud y la promoción del bienestar y / o la curación. Además, el programa también tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los "aprendices de laicos" no médicos que deciden inscribirse en el programa para desarrollar una mejor comprensión de los modelos y tratamientos integrales, alternativos y complementarios y aprender a seleccionarlos y administrarlos de acuerdo con a sus casos y necesidades específicos.
El programa de Maestría en Artes tiene tres componentes principales:
Primer Componente:
Los estudiantes son introducidos a los orígenes históricos y los fundamentos teóricos y metodológicos del enfoque integrador holístico de la salud y el bienestar.
Se prestan especial atención a las suposiciones holísticas básicas de que:
a) El ser humano es un sistema complejo, compuesto de varios subsistemas interrelacionados mentales y físicos (cognitivo, emocional, neural, endocrino, inmune, etc.). Al mismo tiempo, los seres humanos están englobados en supra-sistemas sociales y naturales (familia, sociedad, ecosistema, etc.), que influyen en el funcionamiento de los subsistemas y son influenciados posteriormente por ellos, y
b) El bienestar físico, mental y social no son factores separados, sino, al contrario, son interdependientes.
Segundo Componente:
Los estudiantes exploran una amplia variedad de conceptos, teorías y herramientas médicas y psicológicas orientales y occidentales. En esta parte del programa, algunos de los enfoques que examinamos son:
- Medicina Mente-Cuerpo
- Medicina tradicional china
- Medicina Ayurvédica
- Acupuntura
- Homeopatía
- Psicoterapia Integrativa
- Metodologías basadas en la atención plena
- Posturas de Yoga
- Técnicas de respiración de Pranayama
- y muchos otros.
El estudio hace hincapié en la necesidad de adquirir conocimientos en diversas modalidades, integrar diversas perspectivas sobre cómo funciona el cuerpo y desarrollar un modelo médico holístico para lograr salud y bienestar. El programa también proporciona explicaciones, experiencias y prácticas de muchas técnicas de diagnóstico y curación enfocadas a tratar a toda la persona, permitiendo así a los estudiantes diseñar y aplicar modelos personalizados de salud, bienestar y (eventualmente) sanación.
Tercer componente:
En la tercera parte del programa, los estudiantes aprenden por qué y cómo el enfoque integrador de salud y curación se está extendiendo a través de nuestra comunidad, tanto por su efectividad (en muchos casos mucho mayor que por el enfoque convencional) y su manera de manejar la relación con pacientes (tomando un enfoque mucho más humano y empático en lugar del enfoque impersonal convencional). En cuanto a la efectividad, los estudiantes aprenderán que al tratar la salud de todo el paciente - físico, mental, interpersonal y transpersonal / espiritual y no sólo los síntomas inmediatos de un órgano o dimensión específica - la eficacia de los tratamientos holísticos integrados es más duradera y con una tasa de regresión más baja. En cuanto a las relaciones entre los profesionales de la salud y los pacientes, los estudiantes aprenderán que el modelo biomédico oficial - considerando cuerpo, mente, espíritu, sociedad y medio ambiente como factores separados - confía el cuidado del cuerpo a los médicos, el cuidado de la mente y las emociones consejeros y psicólogos, y el cuidado del espíritu a los ministros y sacerdotes. Esto resulta en que nadie se ocupa de toda la persona y, por el contrario, considera al paciente como una máquina sin alma. Hoy en día más y más personas están cansadas de ser consideradas como cuerpos separados de las mentes separadas del espíritu, y están hablando sobre tener sus derechos más elementales se les niega tan pronto como entrar en un hospital. En cambio, quieren ser considerados como seres humanos enteros y tratados como tales. En esta línea, los estudiantes aprenderán herramientas psicosociales prácticas para manejar la comunicación y las relaciones con clientes / pacientes.
Es importante tener en cuenta que muchos tratamientos holísticos y naturopathic que tradicionalmente se consideran desembolsos no reembolsables se están ofreciendo ahora dentro de los establecimientos médicos tradicionales como parte de su estrategia de atención general. El enfoque integrador no implica necesariamente un mayor costo financiero de dar o recibir atención, pero abre oportunidades para que los profesionales y los pacientes exploren todas y cada una de las modalidades que pueden beneficiarlas.
La maestría en salud y curación integradora es para:
- Mujeres y hombres que buscan una concepción más amplia de la salud, el bienestar y la curación, tanto para fines profesionales y personales.
- Profesionales de la salud y el bienestar (médicos, enfermeras, psiquiatras, psicólogos, consejeros, quiroprácticos, profesionales de la medicina alternativa, entrenadores de salud y bienestar, etc.) que deseen ampliar los límites de sus conocimientos y habilidades profesionales.
- Entrenadores de vida, líderes empresariales, desarrolladores organizacionales que desean mejorar su profesión con poderosas teorías integradoras holísticas y herramientas.
- Los profesores y educadores que tienen una concepción holística de la educación y les gustaría ayudar a los estudiantes a desarrollar no sólo sus conocimientos, sino también toda su persona, con especial atención a la salud y el bienestar.
Las clases se reúnen en el sitio un fin de semana por mes (viernes de 5 a 9 pm y sábado de 9 am a 5 pm ya veces también el domingo). El grado se completa en 24 meses.
Sobre la escuela
Preguntas
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