Programa médico de seis años

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El Programa Médico de seis años está estructurado como una secuencia de dos planes de estudios: 1. Plan de Estudios Pre-Médico 2. Currículo Médico

Currículo Pre-Médico

El plan de estudios Pre-Medicina en el WCMC-Q se compone de dos años. Está diseñado para preparar a los estudiantes para cumplir con los requisitos educativos y los rigores del plan de estudios de Medicina del programa médico de seis años.

El contenido del curso se centra en los aspectos de las ciencias básicas que tienen relación directa con el campo de la medicina. Los cursos son idénticas a las que se enseñan en el campus de Ithaca e incluyen sesiones de laboratorio, así como experimentos de demostración dadas durante los períodos de clase.

Currículo Médico

Una vez finalizado el plan de estudios de pre-medicina, los estudiantes son revisados ​​para la promoción del plan de estudios de Medicina del programa médico de seis años. El plan de estudios de Medicina se compone de cuatro años. Los estudiantes tomarán los cursos de ciencias básicas en los dos primeros años del plan de estudios de Medicina y luego tomar cursos basados ​​clínicos en el tercer y cuarto año.

Requerimientos

A continuación se enumeran los requisitos para solicitar la admisión en el Programa Médico de seis años.

  1. Finalización de estudios de Secundaria
  2. Pruebas estandarizadas
  3. Declaración personal
  4. Cartas de referencia
  5. Entrevistas

Procedimiento

A continuación se muestra una lista de pasos necesarios y los documentos que deben ser presentados para completar su solicitud.

  • Solicitud en línea Completado con declaración personal
  • Dos o más cartas de referencia (uno por cada uno de la ciencia / profesor de matemáticas y uno de asesor / director)
    • Formas de referencia están disponibles con la solicitud en línea
    • Tenga en cuenta que se aceptará un máximo de 5 referencias
  • Las transcripciones oficiales o acreditados de calificaciones de los cursos de todas las escuelas secundarias / altos asistieron (fotocopias, documentos escaneados o enviados por fax no pueden ser aceptadas)
  • Las transcripciones oficiales o acreditados de calificaciones de los cursos de todos los colegios o universidades asistieron (fotocopias, documentos escaneados o enviados por fax no pueden ser aceptadas)
  • Copias certificadas de cualquier diplomas y títulos obtenidos
  • Los resultados oficiales de los exámenes externos (en su caso) como O-Levels, AS, los niveles A, IB y AP
  • Los resultados oficiales de los exámenes estandarizados, como los exámenes SAT o ACT (fotocopias, documentos escaneados o enviados por fax no pueden ser aceptadas)
  • Los resultados oficiales de un examen de aptitud Inglés aprobada: o el TOEFL o IELTS Académico (fotocopias, documentos escaneados o enviados por fax no pueden ser aceptadas)
  • Oficial IELTS UKVI (Académico IELTS) puede presentarse (fotocopias, escanear o documentos enviados por fax no puede ser aceptado)
  • Fotocopia del pasaporte válido
  • Una fotografía tamaño pasaporte
  • Tenga en cuenta que todos los documentos
s Enviado a ser propiedad de WCMCQ y no puede ser devuelto.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Established in 2001 as a partnership between Cornell University and Qatar Foundation, WCMC-Q is part of Weill Cornell Medical College in New York and shares its mission of dedication to excellence in ... Más información

Established in 2001 as a partnership between Cornell University and Qatar Foundation, WCMC-Q is part of Weill Cornell Medical College in New York and shares its mission of dedication to excellence in education, patient care and research. The first medical school in Qatar and a pioneer of coeducation at university level, WCMC-Q offers an integrated program of pre-medical and medical studies leading to the... Menos información
Doha , Nueva York + 1 Más Menos