Programa de Postgrado en Ingeniería Biomédica (Lovaina)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Más allá de los cursos básicos en biología y fisiología celular humana, el programa también ofrece ofertas de vanguardia en biomecánica musculoesquelética, biomecánica biofluídica, medidas y estimulación biomédica, procesamiento de datos biomédicos e imágenes y análisis médicos. Este es un proyecto de diseño que proporciona práctica práctica en diseño de dispositivos médicos y diseño de software médico.

Más allá de los cursos básicos en biología y fisiología celular humana, el programa también ofrece ofertas de vanguardia en biomecánica musculoesquelética, biomecánica biofluídica, medidas y estimulación biomédica, procesamiento de datos biomédicos e imágenes y análisis médicos. Este es un proyecto de diseño que proporciona práctica práctica en diseño de dispositivos médicos y diseño de software médico.

Este programa de posgrado proporcionará una educación de nivel avanzado en el área de ingeniería biomédica. El plan de estudios y los cursos se basan en investigaciones y preparan al estudiante para una carrera en la industria de dispositivos médicos, en instituciones de atención médica y en el gobierno.

El programa está organizado por la Facultad de Ingeniería.

URL del programa

https://www.mech.kuleuven.be/en/bme/education/PostgraduateProgramme

Duración del programa

Un programa de tiempo completo toma 1 año académico, comenzando a fines de septiembre. También es posible seguir este programa a tiempo parcial, distribuido en 2 años.

Ubicación

Lovaina

Cuota de inscripción

  • Estudiante del EEE: 670,9 euros (registro a tiempo completo) y 452,5 euros (registro a tiempo parcial)
  • estudiante no perteneciente al EEE: 4000 euros (registro a tiempo completo) y 2000 euros (registro a tiempo parcial)

Perfil

El plan de estudios y los cursos se basan en investigaciones y preparan al estudiante para una carrera en la industria de dispositivos médicos, en instituciones de atención médica y en el gobierno. El programa puede seguirse como parte de un examen predoctoral.

Trayectoria de carrera

Puede participar en este programa como parte de un examen predoctoral o como el siguiente paso hacia una carrera exitosa en la industria de dispositivos médicos, la atención médica o el gobierno.

Objetivos

El programa de posgrado en Ingeniería Biomédica tiene como objetivo instruir a los estudiantes con un título básico de ingeniería, sobre conocimientos y técnicas de vanguardia en el campo en crecimiento de la Ingeniería Biomédica. Su objetivo es presentar a los estudiantes los conceptos, métodos y herramientas básicos tanto en las disciplinas de la tecnología de la información médica como en la biomecánica / biomateriales. Su objetivo es llevar a los estudiantes a un nivel de conocimiento, comprensión y experiencia que se necesita para realizar activamente investigaciones y desarrollar dispositivos médicos y software asociado. Para este fin, el estudiante tendrá que aprender a interactuar con profesionales médicos y tener en cuenta el estricto marco regulatorio.

Como programa de posgrado, se supone que los estudiantes que ingresan a este programa ya han adquirido las habilidades y actitudes generales típicas de los planes de estudios de ingeniería. Estas habilidades y actitudes se fortalecerán en el programa. Más, en particular, se reforzarán las habilidades de trabajo en equipo en un entorno interdisciplinario y las habilidades de procesamiento de información en el mismo entorno (médico, ingeniería, regulatorio).

Resultados de aprendizaje para el programa

Conocimiento:

El estudiante graduado ha adquirido una buena comprensión de los conceptos, métodos, herramientas y aplicaciones de:

  • dispositivos de ingeniería biomédica
  • Aplicaciones biomecánicas y biomateriales (ortopedia, odontología, dispositivos de rehabilitación, implantes cardiovasculares, etc.)
  • tecnología de información médica (procesamiento de imágenes médicas, análisis de bioseñal, tecnología de sensores, sistemas de información hospitalaria, etc.)

El estudiante graduado ha obtenido una introducción a los asuntos regulatorios.

Habilidades:

El estudiante graduado ha perfeccionado sus habilidades para resolver problemas, está familiarizado con la práctica diaria del diseño de dispositivos biomédicos y ha agudizado su actitud crítica de investigación en un entorno centrado en la investigación.

Él / ella puede leer la literatura científica internacional, escribir un artículo científico y dar una presentación científica.

Actitudes:

Las competencias clave que se abordarán en el programa se centrarán en el procesamiento activo del conocimiento por parte de los estudiantes y en una capacitación en las técnicas de vanguardia en el campo.

Por lo tanto, el estudiante graduado tendrá una actitud multidisciplinaria y será entrenado para funcionar en un contexto que cambia rápidamente.

Tasas de matrícula

Para obtener más información sobre nuestras tarifas de matrícula, visite www.kuleuven.be/tuitionfees

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day.

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day. Menos información
Visitar el sitio web de la escuela