Escuela MedTec

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Humanitas University lleva a cabo un programa de 6 años en Medicina y Cirugía, impartido en inglés, en colaboración con el Politecnico di Milano.

Medicina de precisión, big data, IA, nanotecnologías, robots quirúrgicos, impresión 3D y bioprótesis: este programa de estudios le permitirá a un médico tratar a pacientes a través de la gestión de desarrollos tecnológicos en medicina y sectores relacionados, incluida la prevención y el tratamiento de enfermedades, pacientes rehabilitación y desarrollo de soluciones diagnósticas y terapéuticas innovadoras.

El programa de grado tiene como objetivo capacitar a profesionales que podrán aplicar los conocimientos médicos y tecnológicos como un medio para proporcionar medicina innovadora y de calidad. En un contexto global de complejidad creciente, la innovación tecnológica permite mejorar la calidad de vida de manera sostenible, innovando la atención y humanizando la relación médico-paciente.

El programa de seis años en Medicina y Cirugía, impartido en inglés, está organizado por Humanitas University en colaboración con el Politecnico di Milano. El programa se enfoca fuertemente en mejorar las habilidades médicas de un médico a través de la integración y adquisición de las competencias y enfoques básicos relevantes para la Ingeniería Biomédica.

El programa integrado de capacitación de seis años le permitirá obtener ECTS adicionales y se le otorgará una Licenciatura en Ingeniería Biomédica del Politecnico di Milano, además de un MD en Medicina.

El programa de grado proporcionará:

  1. Un enfoque de ingeniería biomédica a las disciplinas de ciencias básicas (por ejemplo, química, física, estadística, informática).
  2. La adquisición de competencias para tratar la medicina de precisión y la medicina regenerativa .
  3. competencias para abordar problemas complejos relacionados con las aplicaciones de la tecnología y el análisis de la información a la medicina a través de la integración de la educación preclínica y clínica con materias básicas de ingeniería (como análisis matemático, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, mecánica, etc.).
  4. Un enfoque multidisciplinario mediante la introducción de metodologías y tecnologías básicas de ingeniería biomédica en la capacitación médica para fomentar la integración entre las dos disciplinas.
  5. Un enfoque innovador para la interacción médico-paciente que maximiza el potencial de las tecnologías y los sistemas inteligentes para la optimización de la interacción máquina-paciente y para la personalización de las terapias y la continuidad de la atención.

Al completar con éxito el programa de grado, usted :

  • ha adquirido un conocimiento profundo de tecnologías médicas avanzadas y puede diseñar terapias personalizadas mediante el uso de sistemas tecnológicos complejos para la evaluación clínica, el diagnóstico y el tratamiento.
  • ser capaz de optimizar los resultados terapéuticos basados en el potencial del análisis de datos y las técnicas de aprendizaje automático , el uso de nuevos materiales y dispositivos terapéuticos avanzados como robots quirúrgicos, endoprótesis, bioimpresoras e impresión 3D.
  • tienen oportunidades de trabajar en numerosos campos médicos, por ejemplo, diseño de dispositivos biomédicos, tecnologías biomédicas o en industrias farmacéuticas.

128325_NEW.jpg

El curso se basa en el enfoque didáctico de Humanitas University y el Politecnico di Milano adopta un enfoque educativo que promueve metodologías interactivas.

Las clases tienen como objetivo fomentar el compromiso y la interacción de los estudiantes, con un fuerte enfoque en el trabajo grupal a través de la recopilación de datos, la gestión de datos y las discusiones de seguimiento con el personal docente, como en el caso del enfoque de aula invertida.

El curso

Humanitas University y Politecnico di Milano adoptan un enfoque educativo que promueve metodologías interactivas; Estos incluyen el aprendizaje basado en la investigación, el aprendizaje basado en problemas, la resolución de problemas, los métodos de casos y las carteras basadas en habilidades para garantizar una integración sólida entre los conceptos teóricos adquiridos durante las actividades de enseñanza y las sesiones de capacitación práctica, así como la promoción del pensamiento crítico.

Organización y evaluación

Años 1-3 Incluya oportunidades de experiencia práctica, pasantías, laboratorios especializados y la adquisición de habilidades blandas, la clave para el desarrollo de las relaciones médico-paciente.
Semestre I El curso se realizará en el Politecnico di Milano.
Semestre II El curso se llevará a cabo en Humanitas University para facilitar la integración de los estudiantes entre los campos de Medicina e Ingeniería.
Años 4-6 El programa de estudios incluirá módulos de cursos integrados y de una sola asignatura en los que el personal docente de Humanitas University y el Politecnico di Milano estarán presentes en el aula para garantizar la plena integración de las habilidades de ingeniería en la formación clínica. El mismo enfoque de co-tutoría se adoptará aún más durante una serie de actividades de profesionalización médica. El componente clínico siempre tendrá un papel central gracias a la estrecha conexión con el hospital Humanitas.
Semestres I

ECTS

Al completar sus estudios en Medicina con un total de 360 ECTS, si también adquirió los 30 ECTS adicionales durante el programa de seis años, podrá postularse al Politecnico di Milano para la emisión del premio de tres años. en Ingeniería Biomédica.

Tesis

Para completar su título, se le pedirá que escriba una tesis de grado, supervisada por profesores de las dos universidades. La tesis implicará el desarrollo de un proyecto, basado en la aplicación de las habilidades multidisciplinarias adquiridas.

Métodos de enseñanza y aprendizaje.

Humanitas University y Politecnico di Milano adoptan un enfoque educativo que promueve metodologías interactivas; Estos incluyen el aprendizaje basado en la investigación, el aprendizaje basado en problemas, la resolución de problemas, los métodos de casos y las carteras basadas en habilidades para garantizar una integración sólida entre los conceptos teóricos adquiridos durante las actividades de enseñanza y las sesiones de capacitación práctica, así como la promoción del pensamiento crítico. Las clases tienen como objetivo fomentar el compromiso y la interacción de los estudiantes, con un fuerte enfoque en el trabajo grupal a través de la recopilación de datos, la gestión de datos y las discusiones de seguimiento con el personal docente, como en el caso del enfoque de aula invertida.

Admisiones

El programa de 6 años en Medicina y Cirugía, impartido en inglés, está dirigido por Humanitas University en colaboración con el Politecnico di Milano. La prueba 2020 se llevará a cabo el 20 de marzo para estudiantes europeos y no europeos.

Hay 60 plazas disponibles anualmente *: 50 plazas para estudiantes de la UE y 10 para estudiantes que no pertenecen a la UE.

* El número de plazas disponibles puede cambiar de acuerdo con un Decreto posterior del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR), de conformidad con las disposiciones de la Ley n. 264, 2 de agosto de 1999. El Decreto de MIUR podría confirmar, aumentar o disminuir el número de plazas disponibles.

Prueba de admisión

La prueba de admisión tendrá lugar el 20 de marzo de 2020 y durará 100 minutos. Consiste en una prueba de opción múltiple, totalmente en inglés.

La prueba incluirá preguntas sobre matemáticas, lógica verbal, física, química, biología, cultura técnico-científica. La prueba está diseñada para capturar la aptitud y la propensión de los candidatos a estudiar ciencias duras para ingeniería y ciencias biológicas para medicina.

128339_NEWtabellaeng.png

Requisitos de admisión

  • Un diploma de escuela secundaria u otras calificaciones reconocidas obtenidas en el extranjero
  • Examen de aprobación de admisión

Se aplican requisitos específicos a los diplomas del Reino Unido, EE. UU., IB y otros.

Recomendaciones en idioma ingles

Todas las actividades en el aula de Humanitas Medical School se llevan a cabo en inglés. Para comprender completamente y beneficiarse de su titulación, se requiere un buen nivel de inglés en todas las habilidades. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que los solicitantes de Humanitas Medical School hayan alcanzado un nivel adecuado de competencia en el idioma inglés: Marco Común Europeo de Referencia (MCER) B2.

Recomendaciones de idioma italiano

La universidad ofrece cursos de italiano gratuitos durante el año académico para apoyar a los estudiantes internacionales.

Al comienzo del tercer año, cuando comienzan las actividades clínicas, se espera que los estudiantes hayan alcanzado un buen nivel de italiano para poder interactuar con los pacientes.

Tasas de matrícula

Las tarifas de la escuela MEDTEC pueden variar según los ingresos de su familia. Las becas basadas en el mérito están disponibles anualmente para estudiantes europeos y no europeos.

Para los estudiantes europeos, las tasas de matrícula en Humanitas University se calculan de acuerdo con la situación económica de la familia del estudiante. Existen cuatro categorías diferentes de ingresos, calculadas de acuerdo con la situación económica de la familia del estudiante sobre la base del Índice ISEP.

El monto de los aranceles es determinado anualmente por la Universidad.

Categoría Índice ISEP (en miles de euros) Tasas (en euros)
Primera categoría Menos de 30 10.156
2da categoría De 30 a 55 13.156
Tercera categoría De 55 a 80 17.156
4ta categoría Más de 80 20,156

Las tarifas indicadas son anuales y cubren el costo del curso. No incluyen alojamiento, comida, libros u otros servicios.

A lo largo de varios años, por supuesto, la tarifa dentro de la misma categoría de ingresos no variará hasta el punto de impactar significativamente la situación económica del estudiante.

Becas

  • Reglamento sobre becas de la Humanitas University
  • Reglamento sobre la beca Paola Einaudi
  • Reglamento sobre la beca Rotomail

Estudiantes no pertenecientes a la UE

Las tarifas indicadas son anuales y cubren el costo del curso. No incluyen alojamiento, comida, libros u otros servicios.

Curso académico 2020-21 Estudiantes no comunitarios (en euros)
Tasas de matrícula 20.000

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Humanitas University is an international University dedicated to the Life Sciences in Milan. Education and training fully integrated with Humanitas Hospital and Scientific Research.

Humanitas University is an international University dedicated to the Life Sciences in Milan. Education and training fully integrated with Humanitas Hospital and Scientific Research. Menos información