Programa de Maestría en Salud Pública y Global

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Porque la salud es un derecho y no un privilegio

Los efectos de los fenómenos globales están transformando la forma en que trabajamos para la salud a nivel nacional e internacional. Nuestro programa ofrece una oportunidad única para estudiar las disciplinas entrelazadas de la salud pública y mundial.

El estudiante está equipado con la experiencia, las herramientas y las habilidades necesarias para trabajar en el entorno complejo de retos de salud contemporáneos y emergentes. El programa integra los temas de salud pública y global en el currículo del curso, que consiste en estudios interdisciplinarios en ciencias de la salud, ciencias sociales y tecnología.

Se estudian las disciplinas centrales de la salud pública, como la epidemiología, la promoción de la salud, los sistemas y la economía, así como una amplia gama de cursos electivos. Los estudiantes aumentan su experiencia en dinámica global estudiando temas como desigualdades, cambio climático, migración, envejecimiento y conflictos, por mencionar solo algunos.

El entorno del estudio es internacional y los estudiantes desarrollan una red global de contactos en nuestros equipos multiculturales y multidisciplinarios. Los grupos de enseñanza son pequeños, la facultad es fácilmente accesible y los cursos incluyen proyectos de casos del mundo real. Todos nuestros cursos, firmemente fundados en la investigación internacional, tienen un fuerte enfoque en la transferencia de este conocimiento a la práctica.

También aprende a aplicar sus conocimientos y habilidades de manera práctica: una colocación laboral de tres meses es una parte de su programa y fortalece la empleabilidad de nuestros graduados. ¡Bienvenido a la comunidad de expertos en salud pública y mundial actuales y futuros!

Información sobre estudios

  • Tipo: Máster
  • Título obtenido: Master of Social Sciences
  • Duración prevista: 2 años.
  • Alcance de los estudios: 120 ECTS
  • Ciudad: Tampere
  • Campus: Kauppi Campus
  • Cuota de matrícula para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE: 10000 €

Objetivos del estudio

Después de completar el Programa de Maestría en Salud Pública y Global, usted podrá:

  • Trabajar y defender la salud en todas las disciplinas y sectores.
  • Evaluar críticamente la información, el conocimiento y la investigación.
  • Evaluar los desafíos de salud pública y mundial.
  • Asesorar y formular respuestas efectivas a problemas de salud locales, nacionales y globales.
  • Desarrollar, gestionar y evaluar proyectos y programas nacionales e internacionales relacionados con la salud.
  • Planificar y realizar investigaciones y estudios científicamente válidos.

Actualmente estamos trabajando en los nuevos objetivos de aprendizaje y plan de estudios para el programa y actualizaremos todas las descripciones de nuestros programas a principios de 2021.

Más sobre el lenguaje de instrucción

El programa se imparte íntegramente en inglés.

Contenidos del estudio

Los efectos de los fenómenos mundiales están transformando la forma en que trabajamos para la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro programa ofrece una oportunidad única para estudiar las disciplinas entrelazadas de la salud pública y mundial. Los estudiantes estarán equipados con la experiencia, las habilidades y las herramientas necesarias para trabajar en el entorno complejo de retos de salud contemporáneos y emergentes. Todos los cursos están firmemente basados ​​en la investigación internacional y tienen un fuerte enfoque en la transferencia de este conocimiento a la práctica.

Nuestra visión es que los estudiantes obtengan una base firme en las competencias básicas de la salud pública y global a fin de formar "dos grados en uno". El componente de salud pública corresponde a un MPH. También queremos equipar a nuestros graduados con habilidades prácticas y herramientas para su futura vida laboral: una pasantía o una colocación en el trabajo es una parte del programa, y ​​los casos de la vida real y las asignaciones se estudian en los cursos.

En nuestra opinión, la salud mundial no se trata solo de "países en desarrollo". Los fenómenos globales afectan el bienestar y la salud tanto en el Sur global como en el Norte global, transformando la forma en que trabajamos por la salud tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra misión es defender la salud y promover condiciones en las que las personas puedan estar saludables.

Crianza de expertos en salud pública y global

Este es un programa integrado en salud pública y global diseñado a medida para enfatizar los estudios interdisciplinarios en ciencias de la salud, ciencias sociales y tecnología.

Nuestros estudiantes adquieren una sólida base en todas las disciplinas centrales de la salud pública: epidemiología, promoción de la salud, sistemas de salud y economía de la salud. La amplia gama de cursos electivos ofrecidos permite a los estudiantes adquirir experiencia en sus áreas de interés.

Como uno de nuestros estudiantes, usted:

Aumente su experiencia en dinámicas globales, como desigualdades, cambio climático, migración, envejecimiento y conflictos.

Estudiar en un entorno internacional:

  • Desarrollar una red global de contactos.
  • Trabajar en equipos multiculturales y multidisciplinares.

Aprende a aplicar tus conocimientos y habilidades en la práctica a través de:

  • Un puesto de trabajo de 1-3 meses como parte de su programa.
  • Cursos que incluyen proyectos de casos del mundo real.

Disfruta de la ventaja de clases pequeñas adaptadas a las necesidades e intereses de los alumnos.

Interactuar con un profesorado accesible comprometido a relacionarse con los estudiantes.

Tasas de matrícula

La matrícula del programa es de 10000 euros por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan tasas.

Estructura de los estudios

Para obtener más información sobre la estructura de los estudios, consulte el calendario de los cursos.

Proyecto final

Los Estudios de Tesis de Maestría en el programa PGH son 30 créditos ECTS. Consta de dos seminarios de tesis de maestría, 5 créditos ECTS en conjunto, y una tesis de maestría planificada, diseñada y escrita individualmente. En el proceso de redacción de la tesis, el estudiante aprende cómo proporcionar comentarios constructivos sobre el trabajo científico de sus compañeros, puede utilizar la retroalimentación proporcionada por otros y aprende cómo presentar su trabajo científico a otros. Después de escribir una tesis de maestría aceptada, el estudiante podrá establecer objetivos específicos para un proyecto de investigación o desarrollo y tendrá la capacidad de determinar objetivos, elegir los métodos de investigación o evaluación, y llevar a cabo e informar un pequeño estudio o proyecto de desarrollo basado en datos existentes o recopilados por ellos mismos.

Oportunidades profesionales

Equipados con conocimiento y habilidades, nuestros graduados van a trabajar en diversos campos, tales como agencias gubernamentales, ONG, academia e industria privada, por nombrar solo algunos. Muchos de nuestros ex alumnos han sido designados para puestos de responsabilidad en sus países y están teniendo un impacto en los problemas de salud pública nacionales y mundiales.

Prácticas / prácticas laborales

¡Una pasantía es una gran oportunidad para probar sus habilidades profesionales! Es una oportunidad para poner un pie en la puerta de un posible futuro empleador y mejorar la creación de redes con otros profesionales en su campo.

Por lo general, durante el segundo año del programa de grado, los estudiantes tienen una pasantía voluntaria de tres meses durante el año de estudios o en el verano. La pasantía elegida debe ser relevante para el estudiante y el programa y puede ser en un entorno internacional o en Finlandia.

Antes de la pasantía, hay una sesión de información de pasantía, que prepara y apoya al estudiante para solicitar, financiar y sacar el máximo provecho de la pasantía. Cada grupo de 4-5 estudiantes tiene un profesor tutor con el que discuten los planes de carrera y cómo avanzarlos a través de la pasantía. Durante la pasantía, el tutor brinda apoyo al estudiante y un contacto en la universidad con el supervisor del empleador. El tutor monitorea el progreso, y el alumno, el supervisor y el tutor evalúan el logro de los objetivos de aprendizaje. Después de la pasantía, se comparten experiencias y consejos con otros estudiantes.

Como regla general, es responsabilidad del estudiante completar una pasantía o un puesto de trabajo para identificar y postularse a las organizaciones anfitrionas, que coincidan con sus intereses y objetivos profesionales. La facultad asistirá al estudiante con los arreglos prácticos y puede ayudar a identificar posibles anfitriones de pasantías. Algunas opciones para financiar una pasantía o un puesto de trabajo están disponibles a través de la Universidad y el Programa Erasmus +.

Internacionalización

Los estudiantes del programa provienen de todo el mundo y el entorno de estudio multicultural promueve enormemente su aprendizaje. El contenido del programa también es muy internacional, ya que la perspectiva de todo el programa es sobre la salud a nivel mundial.

Cooperación con otras partes

Durante el segundo año de la carrera, los estudiantes participan en una pasantía voluntaria. El anfitrión de la pasantía puede ser una empresa, una organización internacional o una ONG. Esto requiere mucha colaboración y trabajo en red entre el programa y varios actores en el campo de la salud pública y global. También colaboramos con el Programa de Maestría en Salud Pública impartido en Finlandia y el Programa de Maestría de la Sociedad Global en la Facultad de Ciencias Sociales.

Posibilidades de estudios de posgrado

Dado que el título de maestría de 120 créditos ECTS otorga la elegibilidad para estudios de doctorado, muchos de nuestros graduados también han realizado estudios de doctorado en salud pública y global, ciencias sociales y otras disciplinas. Varios graduados se han unido al programa IPPE (Programa Internacional de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública) en Tampere University , en la Facultad de Ciencias Sociales, pasando sin problemas del Programa de Maestría internacional.

Criterio de elegibilidad

Los criterios de elegibilidad en los programas de maestría constan de dos partes: los criterios generales de elegibilidad de la Tampere University y los criterios de elegibilidad específicos del programa, que especifican y / o agregan información a los criterios generales. Debe cumplir con ambos para ser considerado elegible. Los solicitantes que no cumplan tanto con la elegibilidad general como con los criterios de elegibilidad específicos del programa no serán seleccionados como estudiantes en Tampere University .

Elegibilidad general

Para ser elegible para postularse a un programa de maestría en Tampere University , debe tener:

  • Licenciatura - título de primer ciclo reconocido a nivel nacional
    • que corresponde a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o tres años de estudio a tiempo completo
    • de un campo relevante para el programa de maestría al que está postulando
    • de una institución reconocida de educación superior
    • La licenciatura obtenida en una universidad fuera de Finlandia debe proporcionar la elegibilidad para estudios de maestría de nivel universitario en el país en el que se otorgó.
  • Y un buen dominio del idioma inglés para fines académicos.

Los solicitantes en su último año de licenciatura son elegibles para postularse si el título se completará antes del 31 de julio de 2021. En este caso, serían aceptados condicionalmente. Consulte las instrucciones especiales para los solicitantes en el último año de la licenciatura.

La admisión a los estudios que conducen directamente a una maestría se basará en el título de licenciatura del solicitante otorgado por una universidad o una universidad de ciencias aplicadas. Dependiendo de los requisitos de admisión específicos del programa, el programa puede tener en cuenta las habilidades previamente adquiridas por los solicitantes al considerar las solicitudes.

Un título de maestría previamente completado no hará que los solicitantes no sean elegibles para la admisión. Sin embargo, los solicitantes que soliciten la admisión para obtener un segundo título de maestría solo serán admitidos por razones particularmente importantes.

Programa de criterios de elegibilidad específicos

Para ser elegible para postularse al programa de maestría en salud pública y global, el solicitante debe tener una licenciatura en salud pública o global, medicina u otro campo relacionado con la salud o, alternativamente, una licenciatura en algún otro campo relevante acompañado de una cantidad suficiente de estudios en el campo de la salud o amplia experiencia laboral en salud pública o global. La experiencia laboral relevante en el campo fortalecerá la aplicación.

Requisitos de habilidad lingüística

Al postularse para un programa de maestría en Tampere University , debe presentar evidencia de su buen dominio del idioma inglés con fines académicos. Tiene dos opciones para demostrar su dominio del idioma inglés: exámenes de idioma o estudios previos.

En ambos casos, debe presentar un documento como prueba de habilidades lingüísticas.

Pruebas de idioma inglés y los requisitos mínimos de resultado:

Nombre de la prueba Resultado mínimo de la prueba para los programas de licenciatura en Tampere University
TOEFL iBT / TOEFL iBT Special Home Edition 92 en general sin sección por debajo de 20
IELTS (académico) / Indicador IELTS 6.5 en general sin sección por debajo de 5.5
PTE (académico) 62 en general sin una sección en Habilidades comunicativas por debajo de 42
C1 Avanzado * C
Competencia C2 * C1
Certificado nacional finlandés de dominio del idioma (inglés) Nivel de competencia 5

* El anterior CAE y CPE se han renombrado como C1 Advanced y C2 Proficiency

Estudios previos

Es posible estar exento de presentar un puntaje de prueba de idioma si ha completado estudios particulares enumerados por Tampere University que demuestren su buen dominio del inglés con fines académicos. Solo se aceptarán estudios que cumplan con los criterios, por lo que si presenta la solicitud sin un resultado válido de una prueba de idioma, examine cuidadosamente las exenciones enumeradas por Tampere University y cómo enviar los documentos.

Consumo

Se admiten 24 estudiantes en el Programa de Maestría en Salud Pública y Global.

Procedimiento de admisión

Los estudiantes son seleccionados para el programa de aquellos solicitantes que envían una solicitud completa (solicitud y documentos de solicitud suficientes antes de la fecha límite) y cumplen con los criterios oficiales de elegibilidad.

La selección de estudiantes es hecha por un comité de admisión basado en las calificaciones académicas y los méritos que se muestran en los documentos de la solicitud. Tenga en cuenta que no todos los solicitantes que cumplan los requisitos pueden ser admitidos.

A los estudiantes admitidos en un programa de maestría se les puede solicitar que complementen su título anterior con estudios complementarios. Los estudios complementarios se decidirán en la facultad caso por caso (máximo 60 créditos ECTS).

Puntuación

El número de solicitantes elegibles supera anualmente el número de estudiantes que pueden ser aceptados. La selección de los estudiantes la realiza un comité de admisiones en función de las calificaciones académicas y los méritos que se muestran en los documentos de solicitud.

En el proceso de selección, los siguientes requisitos de juicio se evalúan como un compuesto:

  • Rendimiento académico suficientemente alto en estudios de licenciatura.
  • Los solicitantes deben mostrar una fuerte motivación para estudiar los temas clave del programa e interés por trabajar en un área interdisciplinar.
  • Se considerará una ventaja haber completado el curso MOOC “Introducción a la vida digital sostenible”. El curso comienza el 15 de octubre de 2020 y el solicitante debe completar el curso MOOC a más tardar el 28 de febrero de 2021 (23:59 pm GMT + 2). Todas las asignaciones deben enviarse antes de esta fecha para ser consideradas. No es posible enviar ningún documento después de la fecha límite ya que el curso cierra este día.

Cómo aplicar

Admisiones paso a paso

  1. Verifique la elegibilidad general y los criterios de elegibilidad específicos del programa de los programas que desea aplicar. Se le permite postularse a tres programas al mismo tiempo.
  2. ¡Lea las instrucciones sobre cómo presentar una solicitud y comience a preparar sus documentos de solicitud lo antes posible!
  3. Realice una prueba de idioma si es necesario, consulte los requisitos de idioma.
  4. Cuando se abra el período de solicitud, complete la solicitud en línea en Studyinfo.fi durante el período de solicitud y cargue los anexos requeridos a la solicitud. El período de solicitud es el 9 de diciembre de 2020 a las 8.00 GMT + 2 - 13 de enero de 2021 a las 15.00 GMT + 2.
  5. Cargue todos los anexos necesarios y envíe los documentos educativos por correo postal a la Oficina de Admisiones de la Tampere University plazo de dos semanas, antes del 27 de enero de 2021 a las 15.00 GMT + 2. Los documentos deben llegar a la Universidad en el plazo establecido y deben entregarse de acuerdo con los requisitos específicos del país, si corresponde.
  6. Recuerde solicitar una beca, si corresponde.
  7. Espere a que se anuncien los resultados de la admisión a finales de marzo de 2021.
  8. Si le ofrecen una plaza de estudio, recuerde aceptarla antes de la fecha límite indicada. Pague la matrícula si es necesario.
  9. Empiece a prepararse para su llegada a Finlandia con mucha antelación.
  10. ¡Regístrese como estudiante y únase a la comunidad de la Tampere University cuando comiencen los estudios en agosto de 2021!

Formulario de solicitud en línea

El formulario de solicitud en línea estará disponible solo durante el período de solicitud solo en Studyinfo.fi. El período de solicitud comienza el 9 de diciembre de 2020 a las 8 a.m. (GMT + 2) y finaliza el 13 de enero de 2021 a las 3 p.m. (GMT + 2).

Recintos

Deberá cargar copias de todos los documentos requeridos como anexos en el formulario de solicitud. Además de los adjuntos de aplicaciones generales, algunos programas han enumerado adjuntos adicionales específicos del programa que se necesitan para aplicar a estos programas.

Deberá cargar todos los archivos adjuntos necesarios en su formulario de solicitud en línea en Studyinfo.fi. Además de cargar, debe enviar copias certificadas oficialmente de sus documentos educativos a la Oficina de Admisiones de la Tampere University por correo. Los solicitantes cuyos títulos se hayan otorgado en ciertos países deben prestar especial atención a la documentación y los documentos de estos países deben presentarse de una manera particular. Estos requisitos específicos del país siempre deben seguirse ante todo, antes de los requisitos regulares.

Los solicitantes deben publicar los documentos educativos en la Oficina de Admisiones de la Tampere University para que lleguen antes del 27 de enero de 2021 a las 15.00 GMT + 2. Puede encontrar la lista de los anexos de solicitud generales requeridos y más instrucciones en la página web de los documentos de solicitud.

No hay recintos específicos del programa cuando se aplica a este programa.

Sin embargo, hay preguntas específicas del programa en el formulario de solicitud y se le pedirá que proporcione:

  • Información de contacto de dos personas académicas / profesionales que pueden brindarle recomendaciones. Proporcione el nombre, la organización, el puesto y la información de contacto, incluida una dirección de correo electrónico que, si es necesario, podemos contactarlos.
  • Información de contacto de Skype. Tenga en cuenta que solo se puede entrevistar a una selección de solicitantes.

Resultados de admisión y apelaciones

Los resultados de las admisiones se anunciarán a finales de marzo de 2021. Se informará a todos los solicitantes sobre los resultados de las admisiones.

Última actualización Sep 2020

Acerca de la escuela

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new highe ... Más información

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new higher education community in Tampere with competitive edges in technology, health and society. Our higher education community is the second largest university community in Finland with our 35 000 students, 50 international degree programmes, 3 500 international students and 1 000 international partnerships. Menos información