Maestría en Ciencias de la Radiación Médica (con especializaciones)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Mejore su experiencia y habilidades en ciencias de la radiación médica para avanzar en su carrera en una industria en rápida evolución con la Maestría en Ciencias de la Radiación Médica (con especializaciones) de Charles Sturt University . Un título de posgrado flexible para profesionales en ejercicio, este curso se ofrece en cinco especializaciones: tomografía computarizada, imágenes de resonancia magnética, interpretación de imágenes radiográficas, medicina nuclear e imágenes moleculares.

Si prefiere obtener un conocimiento holístico más profundo del campo, Charles Sturt University también ofrece una Maestría genérica en Ciencias de la Radiación Médica, radiógrafos de apoyo, radioterapeutas y científicos de medicina nuclear.

A patient model wearing a short face mask is positioned in a computed tomography (CT) scanner to obtain images of a tumor before radiation therapy. 2010

Puntos destacados del curso

Cada especialización y el curso genérico en este programa de maestría le ofrece la opción entre dos Pathways estudio: la investigación o la opción de cursos.

  • Únase a la investigación de vanguardia:
    Nuestra opción de investigación incluye el estudio de temas relevantes para la especialización, una propuesta de investigación y un proyecto. Completará un artículo que sea adecuado para enviar a una publicación / revista para su publicación revisada por pares.
  • Desarrolle experiencia en su área de interés:
    Nuestra opción de cursos le ofrece la oportunidad de concentrarse en temas teóricos y prácticos específicos de su especialización. Diseñado para que los científicos de radiación médica en ejercicio mejoren tanto su experiencia técnica como su comprensión académica de la especialización elegida, este curso se ofrece en línea.
  • Elija su Pathway :
    Al completar 64 puntos de estudio (incluido cualquier crédito otorgado), puede optar por salir del curso con un diploma de posgrado. El Diploma de Posgrado en Ciencias Médicas de Radiación no incluye temas de proyectos de investigación que generalmente se encuentran en la maestría.
  • Aprenda de los líderes de la industria:
    Diseñado, desarrollado y entregado en asociación con líderes de la industria, este curso responde a los requisitos y expectativas del sector emergente.

Especializaciones

Los estudiantes de este curso pueden elegir entre una de las cinco especializaciones o una corriente genérica.

  • Tomografía computarizada: los avances recientes en tomografía computarizada (TC) han hecho de esta modalidad de imagenología bien establecida una herramienta aún más importante en el manejo del paciente. La especialización en TC de la Maestría en Ciencias de la Radiación Médica se ha desarrollado para quienes trabajan en el campo de la TC. Esta especialización cubre todos los aspectos de la práctica moderna de la TC. Los estudiantes tienen la oportunidad de investigar un aspecto de CT para su proyecto final.
  • Imágenes por resonancia magnética: esta especialización explora el campo en rápida evolución de las imágenes por resonancia magnética (MRI) y está diseñada para ayudar a los profesionales que trabajan en el entorno clínico de MRI. La especialización proporciona una base teórica en los principios y aplicaciones de la exploración por resonancia magnética para incluir instrumentación, física subyacente, seguridad, atención al paciente, técnicas de exploración, prestación de servicios y desarrollos emergentes. El curso preparará a los estudiantes para responder a las crecientes capacidades de diagnóstico de esta emocionante modalidad.
  • Imagen molecular: esta es una nueva especialización que explora el campo floreciente de la imagen molecular. Atiende específicamente a los científicos de radiación médica que se dedican a la obtención de imágenes en las modalidades que comprenden las imágenes moleculares: PET, SPECT, CT, MRI y ultrasonido. Los estudiantes de imágenes médicas y medicina nuclear aprenderán los principios y aplicaciones de las tecnologías de imágenes híbridas y de imágenes en la evaluación de la actividad biológica en el cuerpo a nivel molecular, incluidas las enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiovasculares. La innovación y el desarrollo recientes en tecnología de imágenes, radiofarmacia (sondas moleculares) y terapia guiada por imágenes son el enfoque principal de esta especialización y le proporcionarán una plataforma sólida de conocimiento para aplicar clínicamente en imágenes moleculares.
  • Medicina nuclear: la especialización de Medicina nuclear se ha desarrollado para quienes trabajan en el campo de la medicina nuclear. El curso cubre todos los aspectos de la práctica de la medicina nuclear moderna, incluida la instrumentación avanzada, radiofarmacia y procedimientos y TC para la medicina nuclear. Las materias optativas incluyen áreas como educación clínica y gestión. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar una investigación original sobre un aspecto de la medicina nuclear.
  • Interpretación de imágenes radiográficas: esta especialización satisfará las necesidades de los estudiantes que trabajan en Australia y en el extranjero. Está diseñado para brindar a los estudiantes una apreciación profunda de las imágenes médicas, con el fin de mejorar su práctica radiográfica y permitirles tomar decisiones más informadas con respecto a la radiografía. Esta especialización también equipará mejor a los estudiantes para dar opiniones radiográficas verbales informales a los médicos remitentes, dentro del alcance de los códigos de conducta profesionales. Preparará al estudiante para un rol de reporte radiográfico si es apropiado para el país en el que está trabajando. Esta especialización puede realizarse íntegramente por cursos o puede incluir los temas del proyecto de investigación.
  • Curso genérico: si elige estudiar la corriente genérica de la Maestría en Ciencias de la Radiación Médica, puede adaptar el programa para que se adapte mejor a sus necesidades y preferencias profesionales individuales. Esta flexibilidad le permite la opción de seleccionar una variedad de asignaturas optativas de dos grupos. El grupo A incluye asignaturas específicas de la Maestría en Ciencias de la Radiación Médica, como procesos de patología, terapia guiada por imágenes, tecnología de imagen digital, resonancia magnética, tomografía computarizada y temas de interpretación de imágenes. El Grupo B ofrece una amplia gama de materias de las áreas afines de la salud, el marketing y la tecnología de la información, como cuestiones clínicas en salud, técnicas de enseñanza clínica, perspectivas sobre sistemas de atención de la salud, ética, derecho y ciencias médicas, gestión de marketing, análisis de sistemas, ética y tecnologías de la información. Tendrá la opción de completar el grado en su totalidad por cursos o incluyendo un proyecto de investigación si lo desea. Además de estar disponible para radiógrafos y tecnólogos en medicina nuclear, el curso genérico también está abierto a radioterapeutas.

Oportunidades profesionales

Con este título, podría influir en las prácticas y los estándares de atención y tratamiento dentro de su propio servicio de salud público o privado. La Maestría en Ciencias de la Radiación Médica (con especializaciones) también podría conducir a una carrera en investigación, donde podría ampliar y desarrollar la capacidad de la industria a través de investigaciones detalladas sobre diversas tecnologías y el impacto de estas en el tratamiento y diagnóstico del paciente. O puede pasar al desarrollo de políticas y combinar su experiencia profesional con sus conocimientos académicos para avanzar en el alcance de la práctica de la industria.

Crédito y Pathways

Si ha estudiado antes, es posible que pueda acelerar su posgrado con el reconocimiento de aprendizaje previo (RPL). Si ha completado el estudio terciario correspondiente, se le podría otorgar crédito por su título de posgrado. Comuníquese con nosotros para ver si es elegible para recibir crédito según sus calificaciones anteriores o experiencia en la industria.

Maestría en Ciencias de la Radiación Médica (con especializaciones)

  • Se aplica la política crediticia estándar de Charles Sturt University

Asignaturas

Por cada asignatura de 8 puntos en la que esté inscrito, debe esperar pasar de 10 a 12 horas por semana trabajando en tareas y lecturas asignadas, asistencia tutorial, investigación / estudio individual o grupal, actividad de foro, aprendizaje en el lugar de trabajo y asistencia a conferencias, residencial escuelas o exámenes.

Si estás estudiando cuatro asignaturas por sesión, esto equivale a un trabajo a tiempo completo. La carga de trabajo para algunas materias puede variar como resultado del diseño del curso aprobado.

Requisitos de graduación

Como estudiante de la Charles Sturt University , a lo largo de su curso, tiene la responsabilidad de continuar desarrollando habilidades en el idioma inglés, alfabetización y aritmética según corresponda a su disciplina. Este desarrollo continuo le permitirá participar de manera efectiva en su curso y graduarse preparado para ingresar a la fuerza laboral.

Para graduarse los estudiantes deben completar satisfactoriamente 96 puntos.

"He recomendado y seguiré recomendando CSU a futuros estudiantes, ya que creo que tiene un gran equilibrio para ayudar a los estudiantes a tener éxito en sus ambiciones".
Megg Powell - Graduada de la Charles Sturt University

Estudiantes internacionales

Obtenga una calificación reconocida internacionalmente con Charles Sturt University en uno de nuestros vibrantes campus regionales, o estudie en línea desde la comodidad de su hogar, ¡en cualquier parte del mundo!

Tenga en cuenta: si elige estudiar en línea con Charles Sturt University , el modo de estudio del curso no cumplirá con los requisitos necesarios para otorgar visas de estudiantes australianos.

Requisitos de entrada

Todos los estudiantes ingresan a la Maestría en Ciencias Médicas de Radiación (con especializaciones), una vez admitidos en el curso, pueden optar por transferirse a una especialización o permanecer en el curso 'genérico' (es decir, completar sin una especialización). El estudiante solo puede completar una especialización.

Para ser elegible para la admisión a este curso, los estudiantes deben:

  • poseer un título mínimo de AQF 7 en ciencias de la radiación médica;
  • estar registrado como científico de radiación médica en la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud. Los estudiantes internacionales deben proporcionar evidencia de registro con las autoridades locales;
  • haber completado un mínimo de 1 año de empleo a tiempo completo como científico de radiación médica.

Se espera que los solicitantes que consideren las especializaciones de tomografía computarizada (TC) y de imágenes por resonancia magnética (IRM) hayan tenido experiencia clínica con estas modalidades.

Requisitos de idioma inglés

Normalmente, puede cumplir con los requisitos de dominio del idioma inglés (ELP) para ingresar a la mayoría de los cursos de la Charles Sturt University haciendo una de las siguientes acciones:

  • Proporcionar evidencia de haber completado un nivel de estudios suficiente en inglés.
  • Obtener el IELTS académico en los últimos 2 años, con un puntaje general mínimo de 6 y sin puntaje individual por debajo de 5.5.
  • Obtener una calificación considerada equivalente al IELTS académico (y sus puntajes mínimos) por Charles Sturt.

Apoyo

Cuando se trata de estudios de posgrado, entendemos que tener el tipo de apoyo adecuado es clave para su éxito. Disfrutará de un aprendizaje flexible que le permitirá adaptar el estudio a su vida, en el momento que más le convenga. Nuestro equipo está a solo una llamada telefónica o un correo electrónico de distancia e incluso puede usar nuestro chat en línea para cualquier pregunta que pueda tener. También podemos ayudarlo a conectarse con becas, subvenciones, préstamos y asistencia que pueden hacer que sus estudios adicionales sean asequibles. En Charles Sturt University , estamos contigo en cada paso del camino.

Puntos clave

  • Charles Sturt University es la universidad regional líder en Australia. Los campus de Charles Sturt son comunidades pequeñas y amistosas, con sede en vibrantes ubicaciones regionales de Australia.
  • Charles Sturt University es la número uno en empleos de posgrado, más graduados de Charles Sturt obtienen trabajos más rápido que los graduados de cualquier otra universidad en Australia. (Guía de Buenas Universidades 2020/21).
  • El enfoque de Charles Sturt para la enseñanza y el aprendizaje combinado con la experiencia práctica garantiza que los graduados tengan las mejores oportunidades para iniciar carreras en la profesión que elijan.
Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Join the university with the highest graduate employment rate in Australia* – more Charles Sturt University grads get jobs faster than grads from any other uni. Employers know Charles Sturt grads are ... Más información

Join the university with the highest graduate employment rate in Australia* – more Charles Sturt University grads get jobs faster than grads from any other uni. Employers know Charles Sturt grads are skilled, confident and ready to get to work. Menos información
Albury , Bathurst , naranja , Port Macquarie , Wagga Wagga , Canberra + 5 Más Menos