Maestría en Ciencias en Bioquímica y Biología Molecular

General

Descripción del programa

Un programa de posgrado de dos semestres diseñado para enriquecer y mejorar las credenciales de los graduados para solicitar la admisión a programas médicos, dentales u otros relacionados con la salud.

Reseña del programa

Este es un programa de dos semestres sin tesis que conduce a una Maestría en Ciencias Biomédicas en Bioquímica y Biología Molecular.

El programa está diseñado principalmente para enriquecer y mejorar las credenciales académicas de los graduados. Nuestro programa distintivo enfatiza el desarrollo estudiantil en cuatro áreas (cursos, aprendizaje experiencial, habilidades de presentación y crecimiento personal), y permite a los estudiantes ampliar y fortalecer sus bases académicas para un mayor desarrollo intelectual, como obtener acceso a servicios médicos, dentales o de salud escuelas relacionadas con la profesión.

El currículo central enfatiza las aplicaciones clínicas de la bioquímica y el conocimiento molecular. Los cursos requeridos incluyen Human Medical Cellular Biochemistry y Human Medical Metabolic Biochemistry que son equivalentes al curso de primer año de bioquímica médica de Tulane, Medical Biochemistry Grand Rounds Externship Seminar que brinda a los estudiantes una oportunidad única de experimentar Medicine Grand Rounds desde las perspectivas bioquímica, molecular y clínica y la serie de Seminarios del Departamento que expone a los estudiantes a nuevas investigaciones en el campo de la bioquímica.

Todos los estudiantes se benefician de varios otros cursos relacionados con la bioquímica o la biología molecular. Las materias electivas del programa van desde cursos más médicamente relacionados como inestabilidad cromosómica y cáncer, bases moleculares de enfermedades pediátricas y transducción de señales y acción hormonal a más cursos relacionados con investigación como investigación bioquímica, bioquímica de nivel de postgrado y estadísticas biomédicas y análisis de datos . Además, el programa tiene relaciones recíprocas con ciertos cursos en el Programa de Posgrado en Ciencias Biomédicas y el Departamento de Microbiología e Inmunología. Los estudiantes pueden optar por tomar equivalencias de cursos médicos de primer año de Tulane en Microbiología Médica Graduada e Inmunología Médica mientras mejoran sus habilidades de escritura y presentación con el Taller de Bioquímica - un curso de estilo de club diario.

Todos los cursos se imparten en la Facultad de Medicina de Tulane por profesores a tiempo completo.


Requisitos de admisión

Los solicitantes de la admisión al programa de Maestría en Ciencias deben tener un título de licenciatura. En general, los solicitantes deben tener un GPA mínimo (3.0) y MCAT (26, anterior a 2015) (500, 2015-presente), DATS (19). Sin embargo, los solicitantes con credenciales ligeramente inferiores también se les anima a postularse.

También buscamos estudiantes con una sólida formación en química y biología: estudiantes que han tomado cursos tales como Química Orgánica, Biología Molecular o Celular, Bioquímica, Genética, etc. Excelentes cartas de recomendación también son importantes. La experiencia de investigación de laboratorio, aunque no es necesaria, es valiosa para nuestra consideración de la aplicación.


Requisitos de Grado

Los estudiantes deben tomar 30 horas de trabajo de curso durante los semestres de otoño y primavera para completar los requisitos para el grado. Además, se requiere que los estudiantes tomen el Examen de Rendimiento NBME en Bioquímica como una experiencia culminante. Aunque no se basa en tesis, este grado implica varias tareas escritas y presentaciones orales como parte de los cursos requeridos. No se requiere investigación. Por lo tanto, esto se considera un grado de "no tesis".


Cursos requeridos

  • Seminario de Bioquímica y Biología Molecular (GBCH-6020-01 otoño)
  • Externship de Grandes Rondas de Bioquímica Médica (GBCH-7540-01, semestre de otoño, M-Th varios, sesión de discusión F 1: 00-2: 00; GBCH-7550-01 primavera, M-Th varios, F 1: 00-2: 00 sesión de debate, 3 horas crédito / semestre, director del curso, Hua Lu
  • Human Medical Cellular Biochemistry (GBCH-7500-01, semestre de otoño, sesión de conferencia / discusión, 5 horas de crédito, director del curso: David Franklin)
  • Bioquímica metabólica de la enfermedad humana (GBCH-7520-01, semestre de primavera, sesiones de conferencia / discusión, 5 horas de crédito, director del curso: David Franklin)


Cursos electivos

  • Taller de Bioquímica (BMSP-7100-01, semestre de otoño, BMSP-7110-01; semestre de primavera, 1-3 horas de crédito / semestre, director del curso: Zachary Pursell)
  • Principios de Genética (GBCH-7170-01, semestre de primavera, 4 horas de crédito / semestre, director del curso: Zachary Pursell)
  • Inestabilidad cromosómica y cáncer (GBCH-7180-01, semestre de otoño, 4 horas de crédito, director del curso: Arthur Lustig)
  • Graduate Medical Microbiology (MIIM-7500-01, semestre de otoño, 4 horas de crédito, director del curso: Lucia Freytag)
  • Transducción de señales y acción hormonal (GBCH-7570-01, semestre de primavera, 2 horas de crédito, director del curso: Brian G. Rowan)
  • Casos en ética de la investigación (GBCH-7590-01, semestre de primavera, 2 horas de crédito, director del curso: Arthur Lustig)
  • Inmunología médica (MIIM-7600-01, semestre de otoño, 2 créditos)
  • Fisiología médica (GPSO-6010-01, semestre de otoño, 6 créditos)
  • (Cardio) Fisiología vascular (GPSO-7600-01, semestre de primavera, 3 créditos)
  • Fisiología Traslacional II (GPSO 7350-01, semestre de primavera, 2 créditos)
  • Fisiología renal (GPSO-7320-01, semestre de primavera, 3 créditos)
  • Base molecular de la enfermedad pediátrica (GBCH-4060-01, semestre de primavera, 2 créditos, codirectores del curso: Samir El-Dahr y Zubaida Saifudeen)
  • Bioquímica de Investigación (Estudio Independiente, otoño


Matrícula

La matrícula de tiempo completo para el año académico es de $ 25,946 a pagarse en base a dos semestres ($ 12,973 por semestre). Esta es una tasa de descuento de la matrícula regular de Tulane de $ 23,163 por semestre. No hay exenciones de matrícula o estipendios están disponibles para este programa. La información sobre la posibilidad de préstamos de ayuda financiera se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Ayuda Financiera de la Universidad de Tulane en http://www.finaidhsc.tulane.edu/.

A los estudiantes también se les cobrarán las siguientes tarifas estimadas por semestre: Servicios de apoyo académico ($ 400 máx.), Actividades estudiantiles ($ 120), Centro recreativo Reily ($ 180) y Servicios de salud estudiantil ($ 320).


Proceso de solicitud

La solicitud de admisión al programa de Maestría en Ciencias Biomédicas debe presentarse al Programa de Posgrado en Ciencias Biomédicas. Las solicitudes se revisarán a medida que se reciban y los solicitantes serán admitidos sobre una base competitiva. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente la presentación temprana de las solicitudes.

  • Para postularse al programa, se debe completar una solicitud en línea.

NOTA: Varios Ph.D. y los programas de MS en Tulane usan este servicio de aplicación. Tenga cuidado de indicar que está solicitando un grado de MASTERS en BIOQUÍMICA. También puede enviar un correo electrónico al Dr. David S. Franklin (director del programa, franklin@tulane.edu ), al Dr. William Wimley (codirector del programa, wwimley@tulane.edu ) o a Kelly Ragland Boyd (coordinadora principal del programa). , kraglan@tulane.edu ) para notificarnos que ha enviado una solicitud en línea a nuestro programa.


Además de la solicitud en línea, también debe enviar TODOS los siguientes elementos:

  1. Declaración personal.
  2. Una tarifa de solicitud de $ 50.00 a pagar en línea a la Universidad de Tulane en el momento de enviar su solicitud. Esta tarifa no es reembolsable ni transferible.
  3. Puntajes GRE o MCAT. Si informa los puntajes de MCAT, los estudiantes deben incluir su CÓDIGO DE VERIFICACIÓN de 16 dígitos en el sitio web de AAMC. Los estudiantes internacionales también deben enviar los puntajes oficiales del TOEFL y todos los materiales de la solicitud deben estar en inglés.
  4. Recibió una transcripción OFICIAL de CADA universidad o universidad. Haga que su registrador envíe las transcripciones oficiales directamente a la siguiente dirección:
    Atención: Aplicaciones de la Maestría
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, # 8643
    Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane
    1430 Tulane Avenue
    Nueva Orleans, LA 70112
  5. Tres cartas de recomendación de los profesores, preferiblemente de sus clases de ciencias. En lugar de las cartas de recomendación que se han preparado específicamente para esta aplicación, pueden enviarse las recomendaciones archivadas de las oficinas de desarrollo de carreras de pregrado, pero necesitamos más de una única carta resumen. Este año puede enviar cartas en línea a través de CollegeNet. El sitio web de la aplicación vinculado anteriormente debe explicar este procedimiento.
  6. Currículum vitae / CV (opcional). Las solicitudes se aceptan de forma continua para los semestres de otoño y primavera. Los estudiantes calificados serán considerados para la primavera 2018 hasta que se llene la clase. Los candidatos que presenten su solicitud después de que se haya completado la clase de Primavera serán considerados para la aceptación del semestre de otoño de 2018. Todos los materiales deben ser recibidos para que su solicitud sea considerada.
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The Graduate Program in Biomedical Sciences (BMS) is a part of the Tulane School of Medicine. It is organized as an interdisciplinary, interdepartmental, and intercampus program, comprised of faculty ... Más información

The Graduate Program in Biomedical Sciences (BMS) is a part of the Tulane School of Medicine. It is organized as an interdisciplinary, interdepartmental, and intercampus program, comprised of faculty actively engaged in biomedical research. The goal of the program is to train scientists in a collaborative scientific community driven by creativity and innovation. Tulane’s Graduate Program in Biomedical Sciences brings together some of the world’s most talented young people with nationally- and internationally-recognized teachers and researchers: all in the context of a vibrant city replete with opportunities both in and out of the lab and classroom. Menos información