Master en salud pública

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

escuela de Medicina

La Escuela de Medicina de la Nazarbayev University (NUSOM) es la primera escuela en la historia de Kazajstán en ofrecer todos sus programas en inglés, siguiendo un plan de estudios al estilo estadounidense al colaborar con médicos clínicos expertos y científicos biomédicos reclutados de la red mundial de atención médica. NUSOM se creó para mejorar la calidad de la educación médica en la República de Kazajstán y generar un sistema de atención médica transformador que responda a los desafíos de la reforma de la atención médica en Kazajstán.

Los programas de NUSOM ofrecen tecnologías de vanguardia que transforman a nuestros estudiantes en profesionales médicos expertos. Los candidatos a la Facultad de Medicina se someten a un riguroso proceso de solicitud y son aceptados a discreción del departamento de admisiones de SOM.

133897_133722_IMG_50861.jpgNazarbayev University"}" />

© Nazarbayev University

Sobre el programa

El título de maestría en salud pública (MPH) de dos años que se ofrece en la Escuela de Medicina de la Nazarbayev University se basa en los más altos estándares internacionales. Como una oferta de la Facultad de Medicina, ofrecemos facultad adicional altamente calificada y recursos de enseñanza e investigación que no se encuentran en los programas de MPH fuera de las escuelas de medicina.

Los puestos relacionados con la salud en las Naciones Unidas (OMS, UNICEF, PNUD, ONUSIDA y otros) y agencias internacionales unilaterales (USAID) casi siempre requieren o prefieren candidatos con títulos de MPH. Existe una creciente necesidad de personal capacitado en MPH como administradores, investigadores y especialistas en evaluación en hospitales y otras instituciones de salud. En el sector privado, las compañías farmacéuticas, de seguros de salud y de biotecnología están contratando profesionales de salud pública. A veces, los graduados de MPH comienzan sus propios negocios.

Un número creciente de universidades, tanto en Kazajstán como fuera de Kazajstán, están contratando graduados de MPH para la enseñanza, el trabajo administrativo y como investigadores. El MPH también es un título de entrada para graduados de MPH que desean obtener un doctorado en un campo de salud pública en universidades fuera de Kazajstán.

Información general

  • Campus: Nur-Sultan, Kazajstán
  • Idioma: inglés
  • Modo de entrega: tiempo completo, en el campus
  • Duración: 2 años

Objetivos

Involucrar a los estudiantes a través de la educación y capacitación transformacional en las mejores prácticas internacionalmente aceptadas en enfoques basados en la población para abordar la salud, las condiciones de salud y los determinantes de la enfermedad para la prevención y el control de enfermedades, discapacidades y muertes prematuras.

  • Proporcionar a los graduados competencias en ciencias de la salud pública para producir investigaciones de salud y biomédicas y evaluaciones de programas de la más alta calidad basadas en estándares internacionales.
  • Proporcionar a los graduados competencias en gestión y evaluación de servicios de salud para la administración de instituciones de salud y el desarrollo de políticas de salud.
  • Producir profesionales calificados de salud pública que se basen en el conocimiento y los métodos de múltiples disciplinas para definir éticamente, evaluar críticamente y resolver problemas que afectan la salud pública.

133875_133725_IMG_4976.jpgNazarbayev University"}" />

© Nazarbayev University

Los resultados del aprendizaje

El programa de Maestría en Salud Pública proporciona a los graduados conjuntos de habilidades y competencias basadas en los últimos estándares internacionales que se requieren para carreras en administración y gestión de la salud, educación y promoción de la salud, investigación epidemiológica de salud y enfermedades, investigación conductual de la salud, bioestadística, sistemas de salud. e investigación de instalaciones y desarrollo de políticas de salud. Las competencias adquiridas en este programa son buscadas por una amplia variedad de empleadores tanto en el sector público como en el privado a nivel nacional e internacional. Al completar con éxito el programa de Maestría en Salud Pública, los graduados podrán:

  • Evaluar las necesidades de salud de poblaciones definidas, incluida la caracterización crítica de las distribuciones de los determinantes de la salud, la morbilidad, la mortalidad y la discapacidad, la carga de la enfermedad y la aplicación para informar el desarrollo de intervenciones más efectivas y rentables.
  • Desarrollar, analizar e implementar políticas, proyectos y programas de salud específicos.
  • Asegurar la idoneidad y efectividad de una determinada intervención de salud pública a través del monitoreo y la evaluación y otros medios.
  • Comunique y difunda mensajes de salud pública para audiencias específicas en el público en general y para grupos profesionales, incluida la redacción de artículos científicos para conferencias internacionales y la presentación a revistas internacionales biomédicas y de salud pública revisadas por pares.
  • Aplicar las ciencias del comportamiento en la investigación y la práctica de la salud pública, incluida la identificación de los determinantes psicosociales y las etiologías de las condiciones de salud y el diseño de intervenciones conductuales para mejorar la salud y el bienestar.
  • Aplicar las ciencias biomédicas en la investigación y la práctica de la salud pública, incluida la caracterización y evaluación de los modos de transmisión y etiología, fisiopatología y respuestas del huésped a las vacunas, la quimioprofilaxis y los métodos farmacológicos de prevención, tratamiento y manejo de enfermedades de importancia para la salud pública.
  • Aplicar las ciencias de la salud ambiental en la investigación y la práctica de la salud pública, incluida la identificación y evaluación de las exposiciones ambientales asociadas con enfermedades, discapacidades y muertes, especialmente para poblaciones susceptibles, y realizar evaluaciones de riesgos / análisis de gestión de riesgos.
  • Aplicar las ciencias de gestión en la investigación y práctica de salud pública, incluida la caracterización de las organizaciones y estructuras de los sistemas de servicios de salud, evaluar los modelos de sistemas de prestación de servicios de salud, evaluar y mejorar la gestión de los servicios de salud a través de cambios en la planificación estratégica y el diseño organizacional, aplicando conceptos de gestión de recursos humanos para lograr estrategias objetivos y preparación de presupuestos.
  • Utilice las ciencias cuantitativas para diseñar, conducir, analizar e interpretar investigaciones de salud cuantitativas y análisis estadísticos, planificar y realizar vigilancia epidemiológica, y criticar y explicar la literatura biomédica y de salud pública publicada y revisada por pares.
  • Utilizar ciencias cualitativas para diseñar, conducir, analizar e interpretar investigaciones y críticas de salud.
  • Demuestre la integración de nuevos conocimientos y habilidades con capacitación y experiencia previas mediante una aplicación crítica y selectiva dentro de un contexto personal y profesionalmente relevante, incluyendo el fomento del aprendizaje permanente y el pensamiento crítico abierto.

Requisitos de entrada

Se espera que los candidatos tengan:

  • Un título universitario (licenciatura o equivalente) y / o título de posgrado (si corresponde) en una disciplina relevante. Durante el período de solicitud, los estudiantes del último año pueden presentar las transcripciones oficiales actuales para su consideración. Los solicitantes recomendados para la admisión deben proporcionar transcripciones finales y diplomas antes del final del período de inscripción de los Programas. Los graduados de la Universidad se inscriben con base en la evidencia de la transcripción final que confirma la finalización del título seguido de la presentación del diploma dentro de un mes.
  • Los candidatos pueden inscribirse condicionalmente en función de la evidencia de la universidad que se graduó de que los candidatos han completado el programa educativo y el candidato espera la emisión formal de la transcripción final y / o diploma en una fecha determinada. En ese caso, la decisión sobre la inscripción prescribirá el período de tiempo dentro del cual el candidato deberá proporcionar los documentos necesarios a la Universidad.
  • Un CGPA mínimo de 2.75 de 4.00 o equivalente en el título de los solicitantes (licenciatura, maestría o doctorado (si los maestros y doctorados han adoptado un enfoque de GPA).
  • El nivel requerido de dominio del idioma inglés.
  • Fuertes habilidades de lectura, analíticas y matemáticas como lo demuestra la prueba GRE o GMAT (opcional). Aunque un puntaje oficial de GRE / GMAT no es un requisito esencial, un solicitante puede mejorar su solicitud con un puntaje competitivo de GRE / GMAT.
  • Alto nivel de motivación y un fuerte interés en el Programa descrito en la declaración de propósito.
  • 2 (dos) cartas de recomendación confidenciales.
  • Solo para los programas de Maestría en Farmacología y Toxicología y Maestría en Medicina del Deporte y Rehabilitación: Evidencia de cualquier experiencia profesional y / o voluntaria relacionada con la investigación biológica y / o médica (opcional). Aunque este no es un requisito esencial, un solicitante puede mejorar su solicitud con dicha evidencia.

Requisitos del idioma inglés:

El nivel requerido de dominio del inglés:

  • El requisito mínimo absoluto para los informes de la prueba de dominio del idioma inglés para la admisión al Programa es una calificación general de la prueba IELTS de 6.5 o superior (sin una calificación secundaria inferior a 6.0 en cada sección) o la calificación TOEFL equivalente publicada en el sitio web de ETS.
  • El requisito mínimo absoluto para el informe de la prueba de dominio del idioma inglés para la admisión a los Programas de Máster Cero Año de la Nazarbayev University es una calificación general de la prueba IELTS de 5.5, con no más de una sub-puntuación de 5.0, o las puntuaciones equivalentes de TOEFL publicadas en el ETS sitio web.
  • Los solicitantes del Programa, a discreción del Comité de Admisiones, pueden estar exentos de presentar el informe de prueba de dominio del idioma si:
    • Uno de sus primeros títulos académicos se obtuvo en un país con el inglés como idioma de comunicación oficial, instrucción académica y vida cotidiana.
    • Se obtuvo un título universitario o de posgrado en un programa que se enseñó oficialmente en inglés.
    • El solicitante es graduado de la Nazarbayev University .

Trabajo despues de la graduacion

Hay una creciente demanda nacional e internacional de graduados de MPH. La Estrategia Kazajstán 2050 identifica la medicina preventiva, la protección del medio ambiente, la salud de la población y el acceso a la salud como prioridades, todo lo cual requiere profesionales capacitados en salud pública. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social y sus institutos y centros afiliados, y el National Medical Holding contratan profesionales capacitados en MPH.

Compañero estratégico

Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, EE. UU.

Otros socios estratégicos de la Nazarbayev University

  • Duke University, Fuqua School of Business (Estados Unidos)
  • Universidad Nacional de Singapur, Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew (Singapur)
  • La Universidad de Pennsylvania (EE. UU.)
  • La universidad de Cambridge (Reino Unido)
  • Colorado School of Mines (Estados Unidos)
  • La Universidad de Wisconsin-Madison (EE. UU.)
  • El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (EE. UU.)
  • The Oak Ridge Associated Universities (Estados Unidos)
Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Located in Nur-Sultan City, Kazakhstan, in Central Asia, Nazarbayev University is a research university with growing international renown combining education and innovation on a state of the art 21st- ... Más información

Located in Nur-Sultan City, Kazakhstan, in Central Asia, Nazarbayev University is a research university with growing international renown combining education and innovation on a state of the art 21st-century campus. NU scholars conduct research in a variety of fields and bring the most ambitious projects to life. Research is supported by internal and external funds each year and carried out in modern laboratories. English as the language of instruction and research at Nazarbayev University, admission and progression systems are entirely merit-based. Menos información