Maestría en Salud Pública en Investigación Comparada de Efectividad

General

Descripción del programa

Master en salud pública

Una maestría internacional competitiva de salud pública en investigación comparativa de efectividad ofrecida en inglés en París por profesores de renombre internacional de Europa.

¡Una maestría para estudiantes interesados ​​en adquirir fuertes habilidades en métodos, investigación de efectividad comparativa, epidemiología y bioestadística para tasas de matrícula anuales competitivas (alrededor de € 256)!

¡LAS APLICACIONES ESTÁN ABIERTAS!

Aprende sobre la investigación de efectividad comparativa

La investigación clínica ha generado un tremendo conocimiento sobre diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, no proporciona información suficiente para determinar qué tratamiento funciona mejor, para quién y bajo qué condiciones. La investigación de efectividad comparativa aborda estos problemas identificando las intervenciones más efectivas para grupos específicos de pacientes. Es un área creciente de investigación de vanguardia que se eleva al nivel de la iniciativa nacional en los EE. UU.

De hecho, la investigación de efectividad comparativa puede llenar vacíos de evidencia creados por evidencia faltante o incompleta. Se ha convertido claramente en un campo importante destinado a ayudar a la toma de decisiones clínicas, apoyar la medicina basada en la evidencia y mejorar el sistema de salud .

Nuestro programa aborda varios temas, que incluyen:

  • Diseños innovadores en ensayos controlados aleatorios
  • Causalidad en estudios observacionales
  • Pruebas de diagnóstico, biomarcadores y detección
  • Medicina estratificada o de precisión
  • Big data
  • Metaanálisis de ensayos aleatorizados
  • Metaanálisis de estudios de diagnóstico
  • Metanálisis de red
  • Evidencia de síntesis

Profesores de alto nivel

Las enseñanzas de la Maestría en Salud Pública en Investigación Comparada de Efectividad son ofrecidas por la Paris Descartes University que abarca todos los campos del conocimiento de las ciencias humanas y de la salud. Su departamento de salud es reconocido en Europa y en todo el mundo por la alta calidad de su capacitación y la excelencia de su investigación.

Esta es una oportunidad única para obtener un Máster especializado en Investigación Comparada de Efectividad, el primero de su tipo en Europa, ofrecido por profesores de primer nivel procedentes de la Paris Descartes University , la Paris Descartes University Paris Diderot, pero también de las mejores universidades europeas como la Universidad de Oxford. Ghent University, Amsterdam University, Medical Center - Universidad de Freiburg, Danube University Krems, la Universidad de Berna, Queen's University Belfast, Manchester University y York University.

Historias de estudiantes

Emmanuelle Kempf (Francia), 2015 - 2016

Planeaba postularme para el Máster en Investigación Comparada de Efectividad en Paris Descartes dos años antes de que comenzara. Estaba realizando mi residencia en Oncología Médica en París y Sevilla y me había graduado con una maestría en Ética en investigación médica. Sentí que carecía de las habilidades metodológicas necesarias para evaluar con precisión los problemas relacionados con la investigación clínica en oncología. Para mí, esta es una rama fascinante de la investigación del cáncer y quería aprender sobre los aspectos más amplios de la investigación clínica, la fiabilidad de los diferentes métodos y su relevancia según los diferentes entornos clínicos.

Fui muy afortunado de que solo hubiera un número limitado de estudiantes, provenientes de todo el mundo. Solo unos pocos de nosotros éramos médicos, y proporcionábamos una base científica variada. Las sesiones de 1 semana se centraron en los problemas predominantes relacionados con la metodología de la investigación clínica en todas las áreas biomédicas. Cada semana tuvimos que realizar un pequeño proyecto bajo la supervisión de investigadores internacionales. Esos proyectos y presentaciones nos enseñaron a trabajar de manera rápida y efectiva en un grupo.

Mi pasantía tuvo lugar en el Centro de Estadística en Medicina (Oxford, Reino Unido). Realmente disfruté mi tiempo allí y siento que desarrollé mucho, rodeado de metodólogos internacionales, estadísticos. Esta experiencia ayudó a ampliar mis horizontes y darme diferentes perspectivas. Mi supervisor excepcional, Gary Collins, me ofreció un proyecto sobre la ética de la publicación científica, que es un problema importante en mi campo médico. Este trabajo involucró a diez co-investigadores internacionales y se exhibió en dos congresos internacionales de metodología y oncología médica. Una vez que se completó, tuve tiempo suficiente para realizar un segundo proyecto, centrándome más en las estadísticas, lo que se tradujo en una segunda publicación.

Actualmente estoy realizando una beca en la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC) en Bruselas, que es la meca de la metodología en la investigación clínica del cáncer. Lo que aprendí durante mi Maestría en CER me ayuda mucho en mi vida profesional diaria ...

Tất Thắng Võ (Vietnam), 2015 - 2016

Antes de este Máster, me gradué de la Universidad de Farmacia de Hanoi como uno de los tres mejores alumnos. Al ser un farmacéutico especializado en farmacia clínica, hace tiempo que me interesaba el importante papel de la medicina basada en la evidencia, que en sí misma está ampliamente respaldada por los hallazgos de Comparative Effectiveness Research sobre qué medicamento, o más generalmente qué tratamiento, funciona mejor. Gracias al generoso apoyo de la Prof. Isabelle Boutron, obtuve una beca de la región de Ile-de-France para matricularme en este máster, lo que me ha ayudado enormemente a ampliar y agudizar mis conocimientos sobre esta nueva e interesante rama de la salud pública. .

Durante los cursos, lo que más me gustó fue la frecuencia con la que se nos enseñó a pensar de manera diferente al preparar un protocolo para diferentes escenarios cuando evaluamos diferentes medicamentos, dispositivos médicos, exámenes, cirugías o formas de brindar atención médica. También aprecié mucho la oportunidad de interactuar y colaborar con mis colegas internacionales que vienen de todas partes del mundo. Cada semana, tuvimos que discutir juntos un tema dado por los profesores y presentar una buena presentación al final de la semana. Esta restricción de tiempo, así como los cambios semanales de los miembros de cada grupo, no solo nos obligaron a adaptarnos rápidamente con un nuevo grupo de trabajo multicultural, sino que también nos permitieron mejorar nuestra capacidad de trabajar bajo alta presión y estar siempre listos para lidiar con nuevos desafíos Todos estuvimos de acuerdo en que este método de enseñanza nos ayudó a formar habilidades esenciales para trabajar como investigadores profesionales en el futuro.

Personalmente, creo que la comprensión de los conceptos de alto nivel de la Investigación de Efectividad Comparativa adquirida a lo largo de este Máster será una buena base para profundizar en la metodología de la investigación clínica. En un futuro cercano, me gustaría completar un doctorado en CER. En cuanto al futuro lejano, espero poder regresar a mi país para trabajar como profesor e investigador y contribuir al desarrollo de este nuevo dominio en Vietnam.

¿Donde está localizado?

Ubicados en el corazón de París, los estudiantes de la Maestría en Salud Pública en Investigación Comparada de Efectividad tendrán clases en Reid Hall, el Centro Global de Columbia Francesa.

Tasas de matrícula

Se establecen las tasas anuales de matrícula en las instituciones públicas francesas. La tasa de los programas de máster en 2017/2018 fue de 256 €. Las tasas de matrícula son las mismas para todos los estudiantes, independientemente de su país (de la UE o fuera de la UE). Tenga en cuenta que este importe no incluye los gastos de alojamiento, los gastos mensuales de estadía, los materiales educativos, el seguro de salud, los gastos de viaje y las tarifas de visado.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

With its nine Training and research departments (UFR) and its Institute of Technology (IUT), Paris Descartes University encompasses all the fields of knowledge of human and health sciences. It is the ... Más información

With its nine Training and research departments (UFR) and its Institute of Technology (IUT), Paris Descartes University encompasses all the fields of knowledge of human and health sciences. It is the only university of the Ile-de-France region to offer medical, pharmaceutical and odontological studies; its health department is renowned in Europe and in the whole world for the high quality of its training and the excellence of its research. Menos información