Master of Arts en musicoterapia

General

Descripción del programa

¡Combina tus habilidades sociales con tu creatividad!

La musicoterapia es el uso terapéutico de la música con base científica para la promoción de la integración y recuperación emocional, cognitiva, social y física. Como enfoque de terapia artística, tiene el potencial de contribuir a la activación, estabilización y recuperación en el contexto de prevención, intervención aguda y rehabilitación. Tanto en la ciencia como en la práctica clínica, existe un interés creciente en la musicoterapia como complemento importante de la atención estándar.

Los musicoterapeutas han recibido formación durante más de 50 años en Europa. La SRH University Heidelberg ha ofrecido cursos de musicoterapia durante más de 30 años.

Maestría en musicoterapia

El programa de estudio maestro aplicado está anclado en el Modelo de Práctica Basada en la Evidencia dentro de contextos médicos y de ciencias de la salud. Ofrece una educación terapéutica integral que incluye diferentes enfoques terapéuticos. Las asignaturas prácticas están alineadas con las asignaturas teóricas y se basan en investigaciones actuales. El desarrollo de la personalidad del terapeuta de los estudiantes es alentado y apoyado por la autoexploración de la musicoterapia y la supervisión de la terapia.

SRH Heidelberg University - Your Alma Mater

Como una de las universidades privadas más antiguas y más grandes del país, establecemos estándares en el campo de la educación. Le impartimos conocimientos que realmente le permiten avanzar, de manera práctica, innovadora y creativa. Una parte muy importante de este proceso es la estrecha cooperación entre estudiantes y tutores. Nuestro concepto para el éxito: ofrecemos nuevos y prácticos cursos de estudio, apoyo individual y una vía rápida hacia el mercado laboral. Para nuestros estudiantes, esto significa la mejor oportunidad de un comienzo óptimo en la vida profesional, con una estrecha red de conexiones con empresas e instituciones educativas de todo el mundo.

Escuela de Ciencias Terapéuticas - Tu escuela

La diversidad de enfoques terapéuticos dentro de una escuela integrada (musicoterapia, terapia de movimiento de baile, fisioterapia y terapia de ocupación) ofrece las mejores condiciones para una comprensión moderna e interdisciplinaria de los pacientes, la salud y la atención médica, y las opciones de tratamiento.

No solo ofrecemos títulos de licenciatura y posgrado, sino que también existe la oportunidad de un doctorado dentro de las cooperaciones existentes con otras universidades.128105_Music_Therapy_M_A_Program.jpg

Nuestra filosofía: educación, práctica e investigación bajo un mismo techo

Conocimientos prácticos basados en evidencia

La maestría en musicoterapia es un título aplicado, que imparte competencia clínica práctica, así como el conocimiento de investigación necesario para la práctica moderna de la musicoterapia. Estamos orientados hacia el modelo de práctica basada en la evidencia y ofrecemos una base sólida de psicología, salud y neurociencias. Nuestro modelo educativo permite a nuestros estudiantes evaluar los problemas clínicos de manera crítica y tratarlos de manera competente.

Desarrollo de competencia

Los estudiantes desarrollan sus competencias musicales para el trabajo clínico en grupos pequeños. El entrenamiento clínico integrado garantiza la experiencia en la práctica diaria, así como el enfoque individual durante el entrenamiento. En nuestra clínica de enseñanza, los estudiantes aplican sus conocimientos en contacto directo con nuestros pacientes y son guiados por profesionales de musicoterapia. A través de la autoexploración intensiva y la supervisión terapéutica, los preparamos para los desafíos personales y profesionales de esta línea de trabajo.

Instituto Alemán de Investigación en Terapia Aplicada (DIAT eV)

Hemos estado involucrados apasionadamente en la investigación de musicoterapia durante aproximadamente 10 años. Muchos proyectos se llevan a cabo en nuestro laboratorio psicofisiológico interno, pero también colaboramos con nuestros socios nacionales e internacionales. Los estudiantes interesados pueden trabajar en un proyecto existente y contribuir al desarrollo de la investigación a través de sus tesis de maestría.

Estudiar competencia: el principio básico

El Principio BÁSICO - Investigación orientada a la competencia

Factores clave de éxito del principio básico:

Activando métodos de enseñanza y aprendizaje

Para garantizar que se retendrán los conocimientos adquiridos, se le instruye utilizando un enfoque práctico (estudios de casos, proyectos de equipo, juegos de roles y presentaciones).

Métodos de examen basados en competencias

De la abundancia de métodos de evaluación disponibles (examen oral, presentación, proyectos), seleccionamos el método que mejor refleja las competencias relevantes.

Bloques de 5 semanas centrados en el sujeto

En lugar de tener que tratar numerosos temas al mismo tiempo, puede enfocarse por completo en un máximo de dos temas dentro de un bloque de 5 semanas.

Estrecha supervisión profesional e individual

Te guiaremos tanto profesional como individualmente a lo largo de tus estudios y te ayudaremos en asuntos de organización. Un mentor calificado lo acompañará desde el comienzo de sus estudios. Además, recibirá un asesoramiento individual y orientación profesional de nuestro servicio profesional.

Todos los hechos de un vistazo

  • Duración: dos años (tiempo completo)
  • Fecha de inicio: Anualmente, a partir del 1 de octubre.
  • Requisitos de admisión:
    • Licenciatura (o equivalente) de una institución acreditada de educación superior (mínimo: seis semestres) en ciencias sociales o humanísticas o música
    • Elegibilidad personal y artística (evaluación de ingreso aprobada)
    • Idioma del curso: Inglés
    • Prueba de inglés: IELTS 6.5 / TOEFL 80 u otra prueba de dominio del inglés
  • Título: Master of Arts (Music Therapy), 120 ECTS
  • Tasas de matrícula:
  • 690 euros al mes
  • Tarifa de registro única de 750 EUR o 1,000 EUR para solicitantes de países con obligaciones de visa.

Descripción general del módulo Bloques de cinco semanas centrados en el sujeto

Nuestro año académico se divide en ocho bloques. Los bloques están dispuestos de modo que el contenido se desarrolle y se desarrolle progresivamente entre sí. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias musicales a lo largo de toda la duración de sus estudios. Los procesos de autoexploración, supervisión e intervención fomentarán el desarrollo hacia una personalidad terapéutica profesional.128106_Skjermbilde2019-12-17kl.19.54.29.png

Los estudios comienzan con un módulo introductorio de 14 días al comienzo del programa de grado. Esta fase preparatoria de toda la universidad te ayuda a adquirir habilidades básicas de estudio como parte de nuestra oferta de aprendizaje específico desde el primer día.128107_Skjermbilde2019-12-17kl.19.55.54.png

Invierte en tu futuro

Tasas de matrícula

Somos una universidad privada aprobada y acreditada por el estado. Las tasas de matrícula nos permiten ofrecer un entorno optimizado para estudiar y aprender.

Opciones financieras

Junto con las populares subvenciones BAföG, también puede financiar sus estudios a través de becas de diferentes fundaciones y / o préstamos estudiantiles. Consulte la oficina internacional para determinar cuáles pueden ser las mejores opciones para usted:

  • BAföG
  • KfW préstamos estudiantiles
  • Studenten-Bildungsfonds
  • Varias becas (ver base de datos de becas del DAAD)

Avanzando

Después de completar una maestría en musicoterapia, los estudiantes sobresalientes pueden obtener un doctorado. estudia a través de nuestra red de colaboraciones universitarias.

Calidad en la enseñanza confirmada

En aras de la protección del consumidor, Alemania también garantiza que los proveedores de educación privada garanticen un alto nivel científico. Esto está certificado a través de la acreditación institucional de universidades privadas por el Consejo Científico Alemán. El Consejo Científico volvió a acreditar institucionalmente a la SRH University Heidelberg en 2009. Además, la SRH University Heidelberg vuelve a acreditar todos los programas de licenciatura y maestría dentro de la escuela.

Campos potenciales de trabajo para nuestros graduados

  • Psiquiatría
  • Psicosomática y psicoterapia.
  • Neurología (rehabilitación temprana y general)
  • Geriatría
  • Cuidados paliativos y de cuidados paliativos
  • Pediatría
  • Personas con necesidades especiales
  • Centros de medicina intensiva (p. Ej., Neonatología u oncología)
  • Instituciones psicosociales.
  • Instituciones de prevención y educación.

Su camino a nuestro programa

El programa "Master of Arts in Music Therapy" comienza anualmente el 1 de octubre. Esperamos su solicitud. Puede solicitar en línea a partir del 1 de noviembre.

Requisitos de admisión

Admitimos solicitantes con una licenciatura completa (o grado comparable / superior) de al menos seis semestres de duración, en humanidades, ciencias sociales o artes. Los solicitantes de otros campos también pueden ser considerados si tienen una sólida formación en música occidental.

La aplicación en línea requiere que cargue lo siguiente:

  • Resumen de currículo de vida
  • Copia de su calificación de ingreso a la universidad (niveles A, diploma de escuela secundaria, etc.)
  • Copia de las transcripciones de tu licenciatura
  • Copia de su certificado / diploma de licenciatura
  • Prueba de habilidades en inglés

En la segunda etapa de la aplicación, se le pedirá que:

  • Envía un ensayo que detalle tu motivación para estudiar con nosotros.
  • Envíe grabaciones de audio de usted mismo tocando / cantando
  • Complete una entrevista en línea, incluida una evaluación de teoría musical
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

As one of the oldest and largest private universities in Germany, we set the standard for education. We equip you with the knowledge you need for your future – hands-on, innovative and creative. For t ... Más información

As one of the oldest and largest private universities in Germany, we set the standard for education. We equip you with the knowledge you need for your future – hands-on, innovative and creative. For this, close collaboration between our students and faculty is of particular importance. Our recipe for success: we offer new, hands-on degree programs, individual supervision and speedy placement in the job market. For our students, this means the best chances for a jumpstart into their career. Menos información