Máster en Integración Sistemática de Procesos en Salud

General

Descripción del programa

Es un título universitario que forma parte de un estudio estructurado de educación superior de acuerdo con la Declaración de Bolonia. El estudio es posible solo como un estudio de tiempo completo con una duración estándar de estudio: 2 años. Al graduarse, es decir, sobre la base de una defensa exitosa de una tesis de maestría y un examen final estatal, el graduado obtiene un título de maestría (abreviado como M.Sc.).

127487_photo-1531545514256-b1400bc00f31.jpeg
Mimi Thian / Unsplash

Objetivos de estudio en el programa de estudios.

El programa de estudio Integración sistemática de procesos en la atención sanitaria prepara principalmente a graduados orientados a la práctica que combinan el conocimiento médico con el conocimiento técnico y económico. Esta es una condición esencial de la gestión exitosa de cualquier centro de salud.

El objetivo del estudio es presentar a los estudiantes los principios de las actividades y las posibilidades de una aplicación de dispositivos médicos, incluidas las TIC, en la medicina. Se le da un gran énfasis a la evaluación de la tecnología médica (HTA), lo que significa recopilar y evaluar información sobre los impactos médicos, económicos, sociales y éticos de la implementación de tecnologías médicas con el objetivo de maximizar los beneficios dentro de los recursos limitados y aumentar la eficacia. Además, el estudiante adquiere los conocimientos necesarios en la organización y gestión de la asistencia sanitaria, la economía de la asistencia sanitaria y la calidad de la asistencia sanitaria. El programa de estudios está elaborado para permitir que los estudiantes dominen las habilidades prácticas necesarias para el desempeño de la profesión, al tiempo que se basa en los conocimientos teóricos necesarios.

La educación se divide en partes teóricas y prácticas. La parte práctica es proporcionada por el sistema de capacitación y pasantías en centros de salud.

Perfil del graduado del programa de estudios

El perfil de egresado del programa de estudios de Integración Sistemática de Procesos en Salud está diseñado para ofrecer amplias oportunidades de empleo. El graduado del programa de estudios obtiene una oportunidad única de conocer el sistema de salud de la República Checa desde más perspectivas. Esto se proporciona principalmente mediante la superación de cursos técnicos, médicos y económicos.

Los graduados ven el sistema de salud como interdisciplinario. Él / ella comprende los puntos de vista de las especializaciones médicas individuales y comprende los conflictos que a menudo surgen desde una perspectiva estrecha de estas especializaciones. Él / ella puede prever los motivos y reacciones y comunicarse con profesionales individuales, lo que le da las condiciones previas para una buena gestión estratégica y operativa de los equipos interdisciplinarios en diversas ramas de la atención médica. Él / ella tiene conocimiento en áreas médicas y técnicas, lo que hace que su desempeño de una posición gerencial en esta rama específica sea más fácil.

El conocimiento y las habilidades de los graduados se centran especialmente en la preparación para la práctica, especialmente en instalaciones de salud, pero también en empresas de fabricación, servicios o comercio.

El programa de estudios Integración sistemática de procesos en la atención médica está preparado para adaptarse a un amplio espectro de graduados de programas de estudios de licenciatura. El programa está diseñado para preparar a los ingenieros para el trabajo gerencial y técnico en las instalaciones de salud, así como en el área comercial. El objetivo del programa es preparar a los egresados para importantes puestos directivos y de toma de decisiones en el área de promoción de la calidad en la atención médica. El programa de estudios Integración del Sistema de Procesos en Salud prepara profesionales capaces de gestionar equipos médicos, los egresados tienen los conocimientos necesarios para la gestión, incluidos los aspectos económicos. Los graduados del programa de estudios Integración del sistema de procesos en el cuidado de la salud pueden encontrar trabajos en puestos gerenciales en instalaciones médicas o instituciones de administración en el estado. Los graduados del programa de estudios están dotados de conocimientos teóricos y habilidades prácticas no solo en áreas técnicas y académicas, sino que también están suficientemente familiarizados con cuestiones médicas. Esto les permite adaptarse al entorno de las instalaciones sanitarias y comunicarse con los médicos y otro personal médico, así como con los proveedores de medicamentos y dispositivos médicos, y tomar decisiones calificadas. También se pueden emplear en organizaciones de fabricación, servicios o comerciales involucradas en la industria de la salud.

Campos de estudio

  • Ingeniería Biomédica

Exámenes de admisión

  • Sí (carta de motivación y entrevista en inglés)

Requisitos de entrada

  • Formulario de aplicación
  • Copia autenticada del diploma de bachiller y una copia autenticada de una transcripción de asignaturas traducidas al inglés (traducción certificada)
  • Carta de presentación (motivación)
  • Comprobante del pago de la tasa administrativa
  • Copia de su pasaporte
  • Tasa de solicitud: EUR 32

Nivel de inglés

  • Reconocido a través de la entrevista de Skype
Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research ... Más información

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research cluster. CTU offers undergraduate, graduate and doctoral programs at 8 faculties: Faculty of Civil Engineering, Mechanical Engineering, Electrical Engineering, Nuclear Sciences, and Physical Engineering, Architecture, Transportation Sciences, Biomedical Engineering, Information Technology and programs at MIAS School of Business. Moreover, CTU offers free sports courses, you may visit and study in the National Library of Technology and feel the international community in the Campus Dejvice in the heart of Europe. Menos información