Máster en Tecnología Biomédica y Física.

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

Traducir la investigación fundamental en soluciones de ingeniería biomédica
¿Listo para enfrentar los complejos desafíos y enfoques médicos del mañana? El programa de Maestría en Tecnología Biomédica y Física * cubre los campos de Física Médica, Biofísica y Tecnología Clínica. Esta combinación le enseñará cómo traducir la investigación en los fundamentos de la física, la biología y la química en soluciones innovadoras de ingeniería biomédica para la atención médica. Un fondo multidisciplinario como este lo equipará perfectamente para los enfoques de mañana de la investigación médica, en toda su complejidad. La Tecnología y Física Biomédica (BMTP) es una colaboración entre los investigadores del departamento de Ciencia de VU y los centros médicos VUmc y AMC (juntos Amsterdam UMC).

El programa de maestría en Tecnología Biomédica y Física es directamente accesible para estudiantes con una licenciatura en Ciencias Médicas Naturales y para estudiantes con antecedentes similares, como una licenciatura en Ingeniería Biomédica , Física , University College y BètaGamma . Para más detalles: ver 'Estudiantes holandeses' y 'Estudiantes internacionales' a continuación. Los estudiantes con un título en Medische Beeldvorming en Radiotherapie (MBRT) deben completar primero el programa de premaster.

Como estudiante de maestría, tendrá aproximadamente un año de cursos y un año de pasantías. Cada período tiene la opción de elegir 2 de los 3 cursos ofrecidos, destinados a profundizar su conocimiento físico, aprender sobre modelado y procesamiento de imágenes, electrónica o sobre emprendimiento. Aprenderá sobre la práctica clínica moderna, los problemas y las tecnologías, además de una serie de conferencias ofrecidas por médicos. Puede elegir una dirección biofísica más fundamental o una dirección más aplicada clínicamente. Además, puede elegir una variante en investigación, sociedad, comunicación y educación, que dicta los cursos en el segundo año de este programa de maestría. Una parte importante del máster son las pasantías en los grupos de investigación en el Amsterdam UMC o en la VU. Aquí aplicas tus conocimientos para resolver problemas científicos y de la vida real y mejorar tus habilidades prácticas.

El programa de Maestría en Tecnología Biomédica y Física es una oportunidad única para estudiantes que desean combinar temas científicos con aplicación práctica e investigación fundamental en un entorno clínico. La investigación de mercado muestra que los graduados de este programa tienen un futuro brillante. Por ejemplo, podrás:

  • Desarrollar nuevas posibilidades y técnicas para el diagnóstico y tratamiento médico en una universidad o empresa; como esta nueva y revolucionaria forma de verificar en tiempo real si el tejido cerebral contiene células cancerosas (en holandés)
  • Investigar formas de aplicar tecnología para tratar diversas enfermedades;
  • Trabajar para aclarar las bases moleculares de diversas enfermedades;
  • Consulte a empresas u hospitales sobre cuestiones de gestión y equipos médicos.


Esto es lo que harás
El máster en Tecnología Biomédica y Física es un programa de dos años por valor de 120 ECTS. Durante este tiempo, tomará cursos obligatorios más una serie de cursos opcionales. Su propia investigación es una parte importante del programa, que puede realizar en uno de los grupos de investigación participantes. Además, escribe una tesis de literatura sobre un tema dentro de la investigación BTP y adquiere habilidades académicas generales.

Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información