Máster en Ciencias del Movimiento Humano: Máster de Investigación

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

¿Te fascina el movimiento humano y quieres contribuir a desentrañar sus secretos? ¿Desea avanzar en sus habilidades para proporcionar respuestas a preguntas de investigación oportunas y urgentes? ¿Estás interesado en una carrera en investigación y desarrollo? ¡Entonces el Máster de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano es el programa ideal para ti!

El Research Master's Human Movement Sciences es un programa de dos años a tiempo completo que tiene como objetivo integrar la investigación científica fundamental con preguntas relevantes de la práctica clínica y deportiva. Basado en los temas centrales de las Ciencias del Movimiento de Amsterdam, el programa incluye deporte, rehabilitación y medicina regenerativa, con temas que abarcan desde biología molecular y neurociencia hasta inmunología del ejercicio y control motor. Además de estar bien versado en estos dominios de investigación, recibirá capacitación en métodos de investigación de vanguardia y estadísticas avanzadas.

  • Master: Ciencias del Movimiento Humano
  • Especialización: Investigación

Una carrera en ciencias
Después de completar el Master de Investigación, estará listo para seguir una carrera científica, ya sea comenzando con un puesto de doctorado y entrando en un entorno de I + D. También estará bien equipado para otros puestos relacionados con la investigación.

El programa
El primer año está dedicado a la preparación para la investigación científica. El programa ofrece un amplio espacio para personalizar su propia pista, ya que ofrecemos una variedad de cursos opcionales que se centran, por ejemplo, en psicología del deporte, biomecánica, fisiología (clínica) del ejercicio, fisiología muscular, dinámica de coordinación, electromiografía o análisis de series de tiempo. Puede especializarse en deportes o problemas clínicos, o en aspectos más fundamentales del movimiento humano. Su segundo año está reservado para un proyecto de investigación de su elección, en el que obtendrá experiencia práctica en todos los aspectos de la investigación científica.

Programa de estudio

El Research Master's es un programa de dos años a tiempo completo que comprende una variedad de cursos obligatorios y optativos, así como un considerable proyecto de investigación. Puede personalizar su propio perfil centrándose en el deporte, la salud o en aspectos más fundamentales del movimiento humano. Esto no solo se aplica a los cursos que seleccione, sino también al tema de su proyecto de investigación.

Deporte
Sus posibilidades para especializarse en ciencias del deporte van desde cursos en ejercicio y fisiología muscular hasta biomecánica y psicología deportiva. Esto incluye entrenamiento en modelar el rendimiento de resistencia humana y en análisis biomecánicos de deportes técnicos. También puede centrarse en los factores psicológicos que determinan el rendimiento deportivo, o en la forma en que la activación muscular y las propiedades musculares determinan el máximo rendimiento neuromuscular.


Salud
Con un enfoque en la salud, aprende sobre la restauración de la función motora en el contexto de la rehabilitación, así como los efectos del envejecimiento en la movilidad. Para apreciar las influencias de varios aspectos del sistema de movimiento, estos problemas se abordan desde varias perspectivas, incluidas la dinámica de coordinación, la fisiología muscular y la fisiología del ejercicio clínico. Obtendrá una visión profunda de los problemas clínicos asociados con las enfermedades neurológicas, así como las enfermedades degenerativas del sistema esquelético, y de nuevas posibilidades de tratamiento.

Fundamentos avanzados
Puede fortalecer su base científica seleccionando cursos menos aplicados. El conocimiento de vanguardia sobre neurociencias, biología molecular, mecanobiología, intercambio de carga intermuscular o el acoplamiento entre percepción y acción proporcionan una base sólida para una especialización posterior en su proyecto de investigación y en su futura carrera. Lo mismo se aplica a nuestros cursos metodológicos avanzados, como análisis de series temporales, electromiografía y cinemática 3D.

Internado
Una amplia experiencia en investigación de alta calidad es indispensable para una carrera en investigación. Por lo tanto, se reserva un año completo para su (s) proyecto (s) de investigación. Apuntamos a proyectos de primera clase que eventualmente culminen en publicaciones científicas. Esto puede ser en la Universidad Vrije o en colaboración con otro instituto en cualquier parte del mundo.

Estructura del programa.
El Research Master's es un programa de dos años. Cada año comprende 60 CE. La carga de estudio de la mayoría de los cursos es de 6 EC (las desviaciones se indican entre paréntesis). El primer año está dedicado a la preparación para la investigación. El programa comprende cursos obligatorios y opcionales. Además, existen algunas posibilidades para adaptar aún más el programa a sus intereses individuales, por ejemplo, mediante la inclusión de cursos externos. El segundo año está totalmente dedicado a una pasantía de investigación de su elección.

Perspectivas de carrera

Después de completar el Máster de Investigación, estará listo para seguir una carrera científica, ya sea en la academia como candidato a doctorado o en un entorno de I + D en otro lugar. Hasta ahora, aproximadamente el 85% de nuestros alumnos han ocupado puestos de investigación. También estará bien equipado para otros puestos relacionados con la investigación, o una carrera como científico integrado o agente de conocimiento en los campos de los deportes o la salud.

Los estudiantes que deciden no embarcarse en una carrera científica después de graduarse, también tienen buenas perspectivas profesionales. Por ejemplo, en las TIC, la tecnología relacionada con el movimiento, la enseñanza en la educación superior o la coordinación y gestión relacionadas con la investigación.

¿Por qué VU Amsterdam ?

Pequeña escala
Como estudiante de Human Movement Sciences, te unes a un departamento selecto que valora la atención personal. Cada año, un máximo de 30 estudiantes son admitidos en el programa de Maestría de Investigación. Aunque algunos de los cursos opcionales involucran a grupos más grandes, todavía hay mucho espacio para discusiones en profundidad y mucha atención personal. Un entorno natural para interacciones inspiradoras con profesores e investigadores. El club de estudiantes activos mejora aún más el clima social cálido y acogedor.

Inspirador
Con 40 años de experiencia, el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano ha producido ideas e innovaciones innovadoras, como el 'clap skate' que revolucionó el patinaje de velocidad y el 'C-mill', una cinta de correr instrumentada para entrenar y evaluar patrones de marcha en rehabilitación. Ofrecemos un entorno natural para la interacción inspiradora con profesores e investigadores.


Para obtener más información sobre la investigación actual, consulte el Instituto de Investigación MOVE.

Un enfoque en la investigación científica.
El Máster de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano profundiza para prepararte para la investigación científica de alto nivel. El programa abarca desde la biología molecular y la ingeniería de tejidos hasta las neurociencias y el comportamiento motor humano. Conocerá los últimos desarrollos teóricos y aprenderá a aplicar métodos de investigación avanzados. La enseñanza y la investigación van de la mano, ya que la mayoría de los profesores son investigadores asociados con el Instituto de Investigación MOVE.

Prácticas de investigación
Se reserva un año completo para su pasantía de investigación, en la que aplicará sus conocimientos y habilidades recién adquiridos en un proyecto de investigación científica. Debido a que el tema de investigación caracteriza fuertemente su perfil, lo ayudaremos a encontrar un proyecto que se ajuste a sus intereses, ya sea en nuestro departamento o con otro instituto líder en cualquier parte del mundo.

Disfruta tu tiempo en Amsterdam
Amsterdam es una ciudad inspiradora y vibrante que ofrece muchas oportunidades para relajarse, hacer amigos y ampliar sus horizontes. Vivir en esta encantadora ciudad le dará un impulso extra a sus experiencias como estudiante internacional.

Estudiantes internacionales Requisitos de admisión

Requisitos de entrada
Para obtener la admisión al programa de Maestría en Ciencias del Movimiento Humano, debe tener al menos una licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos que asciendan a un mínimo de 180 EC o equivalente.

Los requisitos generales para la admisión al programa de Maestría de Investigación son:

  • Una licenciatura relevante, que incluye un proyecto de investigación de licenciatura.
  • Altamente motivado.
  • Fuerte interés y aptitud para la investigación, demostrado durante su licenciatura.
  • Habilidad en el Inglés

Por favor lea las especificaciones de los requisitos de admisión.

¿Qué pasa si no cumple con todos los criterios de admisión?

Si no cumple con los criterios de admisión, la Junta de Admisiones puede decidir que es admisible después de haber eliminado sus deficiencias. Estas deficiencias dependen de su formación académica. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para averiguar si este es el caso para usted y qué opciones tiene que ser admisible antes del comienzo del nuevo período.

Dominio del idioma Inglés
La junta de admisión quiere enfatizar la intensidad del programa: leer artículos científicos y escribir artículos será una parte clave, todo a un ritmo muy alto. Sus habilidades en el idioma inglés, tanto orales como escritas, son extremadamente importantes en este programa. Como tendrá que comunicarse con frecuencia con sus compañeros y trabajará con y para empresas internacionales.


VU Amsterdam requiere que todos los solicitantes que no hayan completado su educación en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia tomen un examen de inglés y presenten su puntaje como parte de su solicitud. Puede solicitar en línea el programa de maestría sin tener los resultados de la prueba de inglés todavía. Le recomendamos que planifique una fecha de prueba lo antes posible. A continuación encontrará los puntajes mínimos del examen de inglés para el programa:

IELTS (académico): 6,5

TOEFL

  • Prueba en papel 580
  • Prueba basada en Internet 92-93

Cambridge English

  • Examen de Dominio de Cambridge A, B, C
  • Examen avanzado de Cambridge A, B, C

El Vrije Universiteit Amsterdam ofrece el examen de competencia en inglés TOEFL ITP. La prueba es ofrecida por VU Taalloket. Puede encontrar más información e inscribirse para esta prueba en www.taalloket.nl.

Solicitud

Si ha leído los requisitos de admisión y considera que es elegible para la admisión, siga los siguientes pasos para enviar su solicitud. Tenga en cuenta que el procedimiento de solicitud inicial está completamente en línea y que se requieren escaneos de sus documentos relevantes.

Los plazos para la solicitud son los siguientes:

  • 1 de abril: Estudiantes que necesitan una visa de estudio y / o un permiso de residencia.
  • 1 de junio: Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE con un título internacional que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia.
  • 1 de junio: estudiantes de la UE / EEE u holandeses con título internacional.


    Paso 1: prepare documentos y solicite en línea
    Prepare los siguientes documentos y organice el pago de la tarifa de solicitud, se aplica una tarifa de solicitud no reembolsable de € 100. Puede encontrar una explicación de cada documento en la página de la aplicación. Todos los documentos deben proporcionarse en inglés.

    • Copia de su pasaporte o documento de identidad válido (solo para residentes de la UE)
    • Curriculum vitae
    • Carta de motivación incluyendo la pista de su elección. Por favor use este formulario
    • Transcripción de registros, incluyendo calificaciones y créditos (ECTS)
    • Descripción de cursos (y literatura asociada) que son relevantes para las ciencias del movimiento humano. Por favor use este formulario

    Después de haber preparado los documentos requeridos, siga el procedimiento de solicitud en línea. En Studielink puedes postularte para el Research Master Human Movement Sciences y en VUnet puedes enviar tus documentos y pagar la tarifa de solicitud. Una vez que haya completado la solicitud, nuestros asesores de estudiantes internacionales se comunicarán con usted por correo electrónico.

    Paso 2: aguarde la decisión de admisión
    La junta de admisión revisará su solicitud tan pronto como esté completa. Normalmente, esto demora unas cuatro semanas, pero puede llevar más tiempo en períodos de mucho trabajo, así que asegúrese de solicitarlo lo antes posible. Si obtiene la admisión, recibirá una carta de admisión condicional por correo electrónico. ¡Puedes comenzar a planificar tu mudanza a Amsterdam!


    Paso 3: ¡Finalice su registro y muévase a Amsterdam!
    Asegúrese de finalizar su inscripción como estudiante antes del inicio del programa. Aquí encontrará una explicación de qué hacer después de la admisión. Cuando se cumplan todas las condiciones, ¡estará listo para comenzar su programa en Vrije Universiteit Amsterdam !

Descripción general Ciencias del movimiento humano: maestro de investigación

  • Lengua de instrucción: inglés
  • Duración: 2 años
  • Fecha límite de solicitud: 15 de julio para estudiantes holandeses y estudiantes de la UE / EEE con un título internacional que no necesitan servicios de vivienda a través de Vrije Universiteit Amsterdam . 1 de abril para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE.
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre
  • Tipo de estudio: a tiempo completo
  • Campo de interés: salud y movimiento.
Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información