Master en ciencias de la salud

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

Master en ciencias de la salud

En el programa de Maestría en Ciencias de la Salud, aprenderá a analizar los diversos factores complejos que contribuyen a la salud. Irá más allá de los problemas de salud individuales para abordar los problemas de salud de diferentes maneras. La obesidad puede abordarse mediante medicamentos o procedimientos de reducción estomacal. Sin embargo, los científicos de la salud analizan otros métodos, como aumentar los impuestos sobre los alimentos grasos, reducir la cantidad de dulces y refrescos que los niños pueden comprar en la escuela, diseñar áreas residenciales para que haya lugares para que los niños jueguen y educar a las personas sobre la alimentación saludable y ejercicio.

Programa de estudio

El objetivo de este programa de maestría de un año en Ciencias de la Salud es proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades en el amplio campo de las ciencias de la salud. El programa de Maestría en Ciencias de la Salud es un programa académico, está dirigido a carreras profesionales dentro y fuera de la investigación universitaria. Comprende 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

El programa está estructurado de la siguiente manera:

  • 5 especializaciones, cada una compuesta de 5 cursos de un mes
  • Tres cursos obligatorios dentro de una especialización.
  • Dos o tres cursos son opcionales y se pueden elegir entre otras especializaciones.
  • Pasantía científica de 5 meses y artículo

Cinco especializaciones

Puede elegir una o una combinación de dos de las siguientes especializaciones:

  • Política de salud
  • Prevención y Salud Pública
  • Enfermedades infecciosas y salud
  • Nutrición y salud
  • Salud pública internacional

Perspectivas de carrera

Health Sciences toca muchos aspectos de la sociedad, por lo que puede seguir una carrera en muchas áreas diferentes. Con excelentes habilidades analíticas, una visión general integral del sistema de atención médica y conocimientos y habilidades especializados, será un activo valioso para muchos empleadores en el sector de la salud.

Sus perspectivas de trabajo después de su maestría incluyen:

  • Investigador en una universidad, TNO (Instituto de Investigación Aplicada) o RIVM (Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente)
  • Oficial de póliza de seguro de salud con una aseguradora de salud
  • Oficial de políticas de prevención de enfermedades en una sucursal de los Servicios Municipales de Salud
  • Asesor de comunicación en temas de salud.
  • Gerente en un centro de actividad laboral o institución de salud
  • Epidemiólogo
  • Asesor de salud de una ONG.
  • Consultor

Una vez que haya completado su programa de Maestría en Ciencias de la Salud, también puede decidir continuar sus estudios a un nivel más avanzado. Las opciones incluyen cursos de posdoctorado en la Escuela Holandesa de Investigación de Atención Primaria (CaRe) o el Instituto Holandés de Ciencias de la Salud (NIHES). También puede solicitar un doctorado. programa en una universidad o instituto de investigación.

Requisitos de admisión


Admisión con una licenciatura en Ciencias de la Salud

  • Todos los estudiantes con una licenciatura en Ciencias de la Salud de Vrije Universiteit Amsterdam , Twente University, Wageningen University y Maastricht University serán admitidos en el programa de maestría. Los estudiantes de la Universidad Erasmus de Rotterdam solo son admisibles en las Políticas de especialización y Organización de la Atención de Salud y Salud Pública Internacional. Si la licenciatura de su universidad no es del todo relevante para el programa de maestría, aún puede obtener la admisión a través de un programa de pre-maestría.

    Este programa se elaborará de forma individual y tomará hasta un año, dependiendo de la relevancia de su educación previa. La junta de examen tomará la decisión final sobre su admisión. Los estudiantes que tienen una licenciatura universitaria en Ciencias del Movimiento, Ciencias Biomédicas, Medicina y Psicología pueden ingresar al programa si siguen el curso de Epidemiología (mayo de 2013) y el curso requerido que precede a la especialización elegida en junio (solo en holandés )
    • Gezondheidseconomie
    • Infectieziekten en gezondheid
    • Voedingsonderzoek in de praktijk
    • International Volksgezondheid
    • Gezondheidscommunicatie
  • Si cree que ha cumplido estos requisitos, o si desea asesoramiento personal o más información sobre la admisión, comuníquese con Marianne Donker. Los estudiantes con un título universitario de licenciatura o HBO no tienen que hacer una evaluación antes de comenzar el programa de pre-maestría.

  • Admisión con una licenciatura o maestría en otra materia.
    Si ya ha completado un programa de licenciatura o maestría en una materia relacionada con las ciencias de la salud, se examinará su plan de estudios para decidir si puede ser admitido directamente en el programa o si necesita tomar materias adicionales para llegar al nivel de entrada . La junta de admisión tomará la decisión final sobre su admisión.


  • Admisión con una calificación profesional superior (hbo)
    Los estudiantes con una calificación profesional más alta primero deben tomar un programa de pre-maestría para llevarlos al nivel de entrada. El programa de pre-maestría actualmente solo está disponible para estudiantes que hayan completado un programa profesional de cuatro años superior en Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Terapia Mensendieck, Terapia Cesar, Imágenes Médicas y Técnicas de Radioterapia, Enfermería, Optometría o Higiene Oral.


  • Hbo-solteros individuales con otras calificaciones
    Los estudiantes con una calificación profesional más alta en otra materia pueden tomar un programa de licenciatura estructurado individualmente con exenciones. Si esto se aplica a usted, envíe los detalles de su programa de estudios actual a nuestro asesor de estudios antes del 1 de mayo, incluida una breve descripción del programa, las asignaturas que ha cursado y la cantidad de créditos ECTS obtenidos. Sobre la base de esta información, la junta de admisión decidirá si califica para las exenciones.


  • Requisitos de dominio del idioma inglés
    VU Amsterdam
    requiere que los solicitantes internacionales pasen una prueba de dominio del idioma inglés.


NB Los estudiantes que necesitan una visa (MVV) para ingresar a los Países Bajos deben haber aprobado la prueba y haber enviado el certificado de prueba original antes del 1 de junio. Todos los demás estudiantes deben enviar el certificado de prueba a más tardar antes del 1 de septiembre.

Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información