Máster en salud global

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

Máster en salud global

La salud global se define como el amplio campo de estudio, investigación y práctica orientado a mejorar la salud y lograr la equidad en salud. Los investigadores de salud global necesitan enfoques transdisciplinarios. Deben cruzar los límites disciplinarios e interactuar con profesionales de la salud, pacientes y otros para obtener una comprensión profunda de los problemas de salud globales y establecer una acción coherente y estratégica para resolver estos problemas. En el Máster de Investigación en Salud Global, se embarcará en un estudio intensivo de aspectos transversales de los sistemas de salud. Obtendrá los últimos conocimientos, además de diseñar e implementar intervenciones y estrategias de innovación para abordar estos desafíos de salud.

¿Por qué estudiar Salud Global?


El Máster de Investigación en Salud Global es un programa único que abre un mundo de posibilidades. Durante dos años, recibirá la mejor preparación posible para un doctorado. o puesto de investigación. Tendrá la oportunidad de explorar las últimas teorías y técnicas y métodos de investigación de última generación en el campo de la salud global.

Este innovador Research Master's le ofrece un enfoque que abarca una gama de disciplinas y abarca una perspectiva basada en sistemas. Recibirá dos años de capacitación en investigación supervisada por profesores y tendrá la oportunidad de producir su propio Ph.D. propuesta de beca de investigación.

Además, se beneficiará de la experiencia combinada de las principales instituciones académicas que colaboran dentro del Instituto de Amsterdam para la Salud y el Desarrollo Global: Athena / Vrije Universiteit Amsterdam y el Centro Médico Académico / Universidad de Amsterdam.

Ph.D. y otras publicaciones de investigación


Este programa es el único maestro de investigación en Salud Global. La perspectiva del sistema y su investigación transdisciplinaria asociada será el tema recurrente en todo el programa; Las herramientas de investigación, técnicas, enfoques y usos son una parte integral de cada curso, que culmina en las dos pasantías de investigación. Finalmente, utilizando los últimos conocimientos y habilidades que adquirió en el master de investigación, tendrá la oportunidad de componer su propio Ph.D. propuesta de beca de investigación en uno de los cursos hacia el final del segundo año.

Orientación hacia una carrera y el mercado laboral.


Las prácticas externas y los proyectos de investigación ayudan a preparar y familiarizar a los estudiantes con el mercado laboral. Además, los estudiantes reciben una introducción al mercado laboral durante los días hábiles organizados por NiBi (Instituto de Biología de los Países Bajos).

Requisitos de admisión


Cada año, 25 estudiantes son admitidos en el programa de Maestría de Investigación. Si cumple con los criterios de solicitud, está invitado a una entrevista con el director del programa de maestría (ya sea en persona o por Skype). Los estudiantes que desean ser admitidos pueden presentar su solicitud completando los formularios correspondientes y enviando los formularios y los documentos solicitados. Los requisitos de admisión para el programa de Maestría de Investigación en Salud Global son:

  • Una licenciatura en una de las disciplinas básicas de Salud Global (por ejemplo, biología médica, ciencias de la salud, antropología médica, medicina, economía de la salud, gestión de la salud, farmacia, ciencias naturales médicas) con conocimientos básicos de epidemiología.
  • Un GPA de 3,5 (7,5 en el sistema de calificación holandés) o superior.
  • Una calificación A (8 en el sistema de calificación holandés) para la tesis de licenciatura o pasantía.
  • Dos cartas de referencia (una del supervisor de la tesis de licenciatura o pasantía).
  • Aprobar el examen de ingreso basado en la web.
  • Requisitos de dominio del idioma inglés. Vrije Universiteit Amsterdam requiere que todos los solicitantes pasen una prueba de dominio del idioma inglés.

NB Los estudiantes que necesitan una visa (MVV) para ingresar a los Países Bajos deben haber aprobado la prueba y haber enviado el certificado de prueba original antes del 1 de junio. Todos los demás estudiantes deben enviar el certificado de prueba a más tardar antes del 1 de septiembre.

Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información