Master en Medicina General (MUDr)

General

Descripción del programa

La duración estándar del estudio es de seis años. La forma de estudio es a tiempo completo. Los graduados del programa reciben una educación médica completa y se les otorga el título MUDr. (MD) después de completar con éxito los estudios, dándoles derecho a solicitar puestos en todos los campos de especialización de MD.

Desde el año académico 1996/97, la enseñanza se realiza siguiendo un programa de estudio modernizado y revisado que permite a los estudiantes adquirir conocimientos integrados en los campos teóricos y preclínicos. Los problemas clínicos comunes se explican utilizando el aprendizaje orientado a los problemas y la capacitación clínica se centra no solo en la aplicación de los conocimientos teóricos, sino también en el desarrollo de habilidades prácticas. Los objetivos de la matrícula están de acuerdo con el Programa Europeo para Facultades Médicas Euroskills, en el que participa la Tercera Facultad de Medicina. Estudiar en la Tercera Facultad de Medicina es compatible con el estudio en otras facultades médicas.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Los exámenes de ingreso se realizarán en varias fechas, de mayo a junio de 2019.

Las fechas exactas están en https://www.lf3.cuni.cz/3LFEN-11.html

Los exámenes de ingreso tienen 2 partes.

  • Parte 1: pruebas escritas de selección múltiple en biología, química y matemáticas o física
    El solicitante obtiene las pruebas en Matemáticas y Física, él o ella elige, cuál tomará. Después de elegirlo, el cambio es imposible. Hay 90 preguntas, 30 preguntas en cada tema. Solo hay una respuesta correcta de cada cuatro.
    El número mínimo y máximo posible de puntos es: mínimo 0 - máximo 90

    El decano establecerá el número mínimo de puntos para pasar a la segunda parte del examen en función de los resultados de la primera parte de los exámenes de ingreso.

  • Parte 2: una entrevista que implica: interpretación de un texto científico popular, descripción general, la capacidad del juicio independiente, habilidades de comunicación
    El número mínimo y máximo posible de puntos es: mínimo 6 - máximo 30
    El número asumido de solicitantes aceptados es: 90


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de maestría está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de egreso escolar. La admisión a estudios de postgrado (programa de maestría) también está condicionada por la educación completa en cualquier tipo de programa de estudios.

Método de verificación:


Diferentes requisitos de admisión de acuerdo con la Sección 49 (3).

De acuerdo con la Sección 49 de 111/1998 Coll. La Ley de educación superior, según enmendada, y también la Sección 3 del Artículo 2 del Estatuto de la Universidad de Charles - Reglamento de procedimientos de admisión, existen requisitos diferentes para la admisión de solicitantes que terminaron los estudios de otro programa o su parte o que estudian otro programa en una Universidad en la República Checa o en el extranjero.

Diferentes requisitos de admisión: para estudiantes de otras facultades de medicina o estudios de salud.

El decano decidirá sobre la admisión del estudiante si se cumplen todos los requisitos mencionados a continuación:

  1. Requisitos básicos de admisión:
    El requisito básico para la admisión es la conclusión exitosa del año en la facultad de la cual se transfiere el solicitante en el año académico, que precede directamente al año académico para el cual el solicitante solicita ser aceptado.
    Una conclusión exitosa de un año significa que el estudiante no solo cumple con todos los requisitos para inscribirse en el próximo año de estudios, sino que también cumple con todas las obligaciones del estudio, que tomó durante la sección correspondiente (año) de sus estudios.

  2. Otros requisitos de admisión:
    1. Presentar una solicitud en papel en el formulario prescrito (el formulario SEVT) y pagar la tarifa por los procesos relacionados con el procedimiento de admisión que ascienden a 690 coronas checas hasta el 6 de septiembre de 2019.
    2. Presentar una copia oficialmente verificada de confirmación de educación secundaria finalizada. Los solicitantes, que se graduaron de una escuela secundaria en el extranjero, presentarán una copia verificada oficialmente de cualquiera de los siguientes documentos: un documento que acredite el reconocimiento general de la equivalencia o validez de un documento extranjero (la llamada "nostrification"), un documento que acredite la adjudicación de un bachillerato europeo, un documento considerado automáticamente equivalente sin ningún otro procedimiento administrativo, un documento extranjero relativo a una educación secundaria extranjera completado con el examen "maturita", si se considera automáticamente equivalente en la República Checa de conformidad con sus acuerdos internacionales sin más. procedimientos administrativos: son documentos que prueban la obtención del equivalente de “maturita” checa en Eslovaquia, Polonia (“swiadectwo dojrzalosci”), Hungría (“érettségi bizonyítvány”), y Eslovenia o un documento extranjero relativo a una educación secundaria extranjera, que será evaluado por el profesorado por una tarifa de 650 CZK. Información detallada sobre ho Para demostrar el cumplimiento de las condiciones para lograr la educación secundaria con un certificado de egreso de la escuela para graduados de escuelas secundarias extranjeras, puede encontrarlo en el sitio web de la Facultad, en la sección "Solicitantes", enlace "cuando son admitidos". Los documentos deben enviarse en papel a la dirección de la facultad: Tercera Facultad de Medicina de la Universidad de Charles, división de estudio, Ruská 87, 100 00 Praga 10 hasta el 6 de septiembre de 2019.
      El solicitante pagará la tarifa de notificación al mismo tiempo que el pago de la tarifa de admisión o en el momento en que solicite la evaluación de su educación extranjera en el procedimiento de admisión para estudiar en el idioma checo. : 115-6882900277 / 0100, vs: 9021113, para estudiar en inglés Número de cuenta: 0500081433/0300, SWIFT: CEKOCZPP, IBAN: CZ 82 0300 0000 0005 0008 1433;
    3. Estudios en inglés: demostración del conocimiento del idioma checo a nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (esto no concierne a los estudiantes que pasaron los exámenes finales de preparatoria del idioma checo o eslovaco) y demostrar el conocimiento de el idioma inglés en el nivel C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (no se refiere a los solicitantes, cuyos estudios universitarios anteriores de los cuales se aplican eran en inglés)

      • Estudios en checo - Evaluación del conocimiento del idioma checo en el nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (esto no concierne a los estudiantes que pasaron los exámenes finales de secundaria del idioma checo o eslovaco).

        Un estudiante demuestra su conocimiento del idioma relevante de la siguiente manera: idioma inglés (nivel mínimo C1) - presentando un certificado de aprobación de los exámenes internacionales IELTS (International English Testing System) o CAE (Certificado en inglés avanzado), CPE (Certificado de Competencia en Inglés), TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera), ESOL (Inglés para la Calificación de Hablantes de Otros Idiomas); Idioma checo (nivel B2 o C1) - presentando un certificado para aprobar un examen: CCE (examen de certificado de idioma checo para extranjeros), ECL (certificado internacional de idioma de los países miembros de la UE y candidatos a la UE), examen de idioma nacional (certificado aprobado por el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa).

        Los estudiantes que solicitan una transferencia, pero no han aprobado un examen del idioma checo, pueden hacerlo en la facultad en una de las siguientes fechas: 15. 5. 2019, 22. 5. 2019, 29. 5. 2019, 5. 6. 2019, 12. 6. 2019, 26. 6. 2019, 28. 8. 2019, 4. 9. 2019 (a las 9:30 AM). Es necesario registrarse para el examen en la dirección de correo electrónico: monika.markova@lf3.cuni.cz. 2 semanas antes de la fecha de examen.
      • Año exitoso concluido en el año académico 2018/2019, es decir, el estudiante cumplió con todas las obligaciones de estudio para la sección correspondiente (año) de estudios y cumplió con todos los requisitos para inscribirse en el próximo año de estudios. El estudiante debe presentar una transcripción del estudio realizado. obligaciones, que él o ella tomó en el año académico 2018/2019 y una confirmación de la facultad respectiva sobre el cumplimiento de los requisitos para inscribirse en el próximo año de estudios.
      • Las obligaciones de estudio cumplidas de acuerdo con el plan de estudio serán compatibles con las obligaciones de estudio del plan de estudio correspondiente en la Tercera Facultad de Medicina de la Universidad de Charles.

El máximo de 7 solicitantes puede ser aceptado en cada especialidad y forma de estudio. La media aritmética de las calificaciones de todos los exámenes y resits para años individuales no debe ser superior a 2.50. Los solicitantes se clasificarán de acuerdo con la media aritmética, que será la suma de las medias aritméticas de calificaciones para años individuales dividida por la cantidad de años. La media aritmética se redondeará de acuerdo con las reglas matemáticas a la centésima más cercana.


Presentar la solicitud

El solicitante, que desea ser aceptado de acuerdo con la Sección 49 (3) de la Ley 111/98 Coll. La Ley de Educación Superior, según enmendada, debe:

  • Presente una solicitud en papel en el formulario prescrito (el formulario SEVT) y pague la tarifa por los procesos relacionados con el procedimiento de admisión que ascienden a 690 coronas checas.

Junto con la solicitud en papel y la confirmación del pago de la tarifa por los procesos relacionados con el procedimiento de admisión, el solicitante también presenta:

  • una copia del libro de registro del estudiante;
  • una transcripción de las calificaciones y obligaciones de estudio cumplidas durante sus estudios;
  • una confirmación de haber cumplido con los requisitos para inscribirse en el próximo año de estudios.

Todos estos suplementos deben ser confirmados por el departamento de estudiantes de la facultad donde se encuentran los estudios de los estudiantes.

  • una copia oficialmente verificada de la confirmación de la conclusión de la educación secundaria o los documentos requeridos para la verificación de la nariz (de acuerdo con 2.2);
  • una copia oficialmente verificada de una confirmación de la competencia lingüística apropiada (según 2.3)

Todos los documentos presentados por el solicitante de acuerdo con este punto forman parte de su archivo de estudio.

Fecha límite para presentar la solicitud.

La solicitud y todos los documentos requeridos deben presentarse hasta el 6 de septiembre de 2019 (incluida la fecha).


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

Requisitos previos para la admisión sin la necesidad de realizar un examen de ingreso.

  1. Resultados de exámenes de nivel A - Física o Matemáticas, Química, Biología:
    Resultados mínimos: A, A, B
    El examen debe realizarse en el curso académico 2017/2018 a más tardar.

    o

    Resultados del Bachillerato Internacional (IB) en el Área 4 (Ciencias Experimentales) con Química, Biología y Física o Matemáticas, todo en un Nivel Superior:
    El total - suma mínima de puntos de los 3 sujetos dados: 19
    El examen debe realizarse en el curso académico 2017/2018 a más tardar.

    o

    Resultados de un examen comparable (por ejemplo, SAT) en biología, química, matemáticas o física:
    Puntaje mínimo general: percentil 85
    El examen debe realizarse en el curso académico 2017/2018 a más tardar.

    o

    Promedio de calificaciones durante los estudios (solicitantes de educación secundaria en Alemania):
    Promedio de calificaciones durante todo el período de estudio: mejor que 1,30.
    El solicitante debe graduarse de la educación secundaria en el año académico 2018/2019.

  2. El solicitante de un estudio que desea ser aceptado en la primera sección del estudio (primer año) sin un examen de ingreso debe presentar un formulario de solicitud para la remisión del examen de ingreso junto con un formulario de solicitud de estudio a la División de Estudios del Facultad al 15 de marzo de 2019 (la fecha de envío es decisiva).

  3. Se redactará una orden de los solicitantes según los criterios anteriores y los promedios de calificaciones del estudio. Un máximo de 25 solicitantes pueden ser admitidos sin un examen de ingreso.


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

http://www.lf3.cuni.cz/3LFEN-13.html


Curso preparatorio

La Tercera Facultad de Medicina organiza un curso premédico preparatorio que se extiende desde enero hasta mayo de 2019. La enseñanza de los siguientes temas tendrá lugar: biología, física, química, idioma checo y terminología médica.

Más información sobre el curso se puede encontrar en http://www.lf3.cuni.cz/3LFEN-15.html.


Perfil de graduados

El egresado de la facultad obtiene una educación médica completa. El título de doctor en medicina (MUDr) se otorga al graduado luego de finalizar con éxito los estudios. La actividad profesional es posible en todos los campos médicos.


Prospecto de carrera

Después de completar con éxito el estudio, los estudiantes reciben el título MUDr. (MD) y puede solicitar puestos en todos los campos de especialización de MD.

Última actualización Ene 2019

Acerca de la escuela

The Vinohrady health care campus started its development in the beginning of the 20th century, by then at the city periphery. In 1902, the Emperor Franz Joseph I inaugurated the Vinohrady Hospital as ... Más información

The Vinohrady health care campus started its development in the beginning of the 20th century, by then at the city periphery. In 1902, the Emperor Franz Joseph I inaugurated the Vinohrady Hospital as the primary hospital for citizens of Královské Vinohrady and Žižkov districts. Menos información