Maestría en ingeniería biomédica computacional

General

Descripción del programa

Presentación

Le damos la bienvenida a las páginas de nuestro maestro Computacional Ingeniería Biomédica. Este maestro de investigación de un año es ofrecido por el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

¿Por qué nuestra sociedad moderna necesita ingenieros biomédicos?

El programa marco de la Unión Europea para la investigación y la innovación se ha identificado ocho retos de la sociedad. El primer reto es "la salud, el cambio demográfico y bienestar". Para hacer frente a este reto requiere avances en campos como la medicina, la biología, la ingeniería, la física, tecnologías de la información, matemáticas aplicadas, por nombrar sólo unos pocos. Sin embargo, ir más allá de los avances en las disciplinas científicas individuales que necesitamos una interfaz sólida que conecta estos campos y que crece junto con su rápido avance. Esta interfaz multidisciplinario está construido por los ingenieros biomédicos.

¿Quién está detrás de nuestro Maestro?

Somos un consorcio de grupos de investigación en el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Departamento de Experimentales y Ciencias de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra. Nuestro objetivo es acoger y orientar a los estudiantes con talento no sólo durante sus estudios de maestría, pero potencialmente también para posteriores estudios de doctorado. Nuestros grupos de investigación son reconocidos por sus contribuciones científicas mundo y también están en la vanguardia de la transferencia de tecnología. Esta excelencia se refleja en la calidad excepcional del contenido estamos comprometidos a ofrecer a los estudiantes de máster.

¿Qué enfoque educativo toma nuestro Maestro?

Nuestro principal se centra claramente en los proyectos de investigación. Cada estudiante será conducido y guiado por uno de los grupos de investigación. Tomaremos los antecedentes e intereses de los estudiantes individuales en cuenta al asignar al estudiante a un cierto grupo de investigación. Los estudiantes realizarán su tesis de maestría en su grupo de investigación. Más allá de eso van a estar almacenado en las actividades diarias de estos grupos, tales como la participación en grupos de lectura, clubes de revistas, o la comunicación normal con investigadores jóvenes y supervisores. El lenguaje de nuestro maestro es 100% Inglés.

¿Qué criterio científico que hace nuestro principal se centra en?

técnicas computacionales en ingeniería biomédica son el foco principal de nuestro maestro. Esto comprende el análisis cuantitativo de imágenes biomédicas y señales, así como el modelado de los organismos vivos y productos sanitarios. Comenzando en el nivel celular hasta el nivel de organismos enteros, los diferentes proyectos de análisis y modelación cubrirán muchas escalas diferentes de organización biológica. Ejemplos concretos incluyen el análisis de grabaciones electroencefalográficas de los pacientes con epilepsia, el diseño de instrumentos quirúrgicos, o la auto-organización de las células individuales y las poblaciones celulares en la salud y la enfermedad.

Información general del programa académico

Por defecto, nuestro maestro es un maestro de la investigación de un año con dedicación a tiempo completo y 60 ECTS (véase Transferencia de Créditos y (ECTS)). También se puede tomar durante dos años con dedicación a tiempo parcial.

Ponemos un fuerte énfasis en el proyecto de investigación del estudiante. El estudiante se integrará en uno de nuestros grupos de investigación para llevar a cabo este proyecto y para escribir la tesis de maestría sobre el tema. Este proyecto de trabajo de tesis será supervisada por un alto miembro del grupo de investigación y representará el 25 ECTS. Los cursos obligatorios 'seminarios de investigación y ciencia' de 5 ECTS sirve para fortalecer aún más la integración de los estudiantes en sus grupos de investigación. Tema de este curso son organizados interacciones regulares entre los estudiantes de máster y los miembros de su grupo de investigación, como los estudiantes de doctorado, investigadores postdoctorales y profesores de alto nivel. Estas interacciones incluyen la discusión conjunta de proyectos científicos en curso de los diferentes miembros del grupo, así como la discusión y análisis de artículos científicos por otros.

Información general:

programa básico

  • cursos básicos obligatorios: 15 ECTS en total
  • Los cursos electivos: 20 ECTS en total
  • proyecto de tesis: 25 ECTS en total

programa complementario

El maestro está diseñado principalmente para los estudiantes con un fondo de la ingeniería biomédica. Los estudiantes que tienen un fondo diferente (como otros títulos de ingeniería, ciencias de la computación, física, matemáticas o ciencias de la vida) también pueden solicitar el maestro. Ellos, sin embargo, ser obligados a tomar cursos complementarios que cubren los aspectos fundamentales de la ingeniería biomédica (hasta 60 ECTS, además de los 60 ECTS del programa básico). Estos cursos se toman de los programas de licenciatura en ingeniería y otros programas de maestría ofrecidos por nuestros departamentos. La composición exacta de estos cursos será decidido por cada estudiante en particular en función de su / su educación previa.

El siguiente esquema muestra la distribución de los créditos a lo largo de los tres trimestres.

coursetable

Inglés

Recuerde que para poder ser inscrito con éxito, la presentación de un certificado oficial de Inglés es un requisito esencial de admisión. Sólo los solicitantes cuya lengua materna es el Inglés no necesitan pre¬sent un certificado de Inglés. Los resultados oficiales deben ser enviados directamente por la institución examinadora de admisiones de la escuela Departamento y deben cumplir con las puntuaciones mínimas requeridas: - TOEFL CBT:> 235 - TOEFL PBT:> 575 - TOEFL IBT:> 100 - CAE: C1 - IELTS:> 6.5 los solicitantes que, en el momento de la aplicación, todavía no poseen un certificado oficial de Inglés o que están en el proceso de obtención se debe incluir esta información en sus solicitudes de admisión. Los solicitantes que hayan completado el grado de licenciatura completa en una universidad de habla Inglés deben presentar pruebas por escrito de que la lengua de enseñanza de sus estudios fue Inglés.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

La orientación internacional es uno de los rasgos distintivos de la Universidad Pompeu Fabra, una universidad con "els peus al Born i el cap al món" (con los pies en Barcelona y la cabeza en el mundo) ... Más información

La orientación internacional es uno de los rasgos distintivos de la Universidad Pompeu Fabra, una universidad con "els peus al Born i el cap al món" (con los pies en Barcelona y la cabeza en el mundo). Esta proyección ha estado reconocida por Ministerio de Educación con el sello de Campus de Excelencia Internacional (2010) y viene avalada por el destacado posicionamiento de la UPF en los rankings internacionales como una de las primeras... Menos información