Máster en Tecnología Biomédica y Clínica con filial de estudio Ingeniero Biomédico

General

Descripción del programa

Es un título universitario, que forma parte de estudios estructurados de educación superior de acuerdo con la Declaración de Bolonia. Solo se puede estudiar a tiempo completo con la duración estándar de estudio de 2 años. Al graduarse, es decir, después de una defensa exitosa de una tesis de maestría y aprobar un examen estatal final, el graduado obtiene un título de maestría (abreviado como M.Sc.).

127486_photo-1503676382389-4809596d5290.jpeg

Element5 Digital / Unsplash

Objetivos de estudio

El ingeniero biomédico de la rama de estudio prepara, como parte de un programa de estudio de Tecnología Biomédica y Clínica, principalmente graduados orientados a la práctica, así como futuros estudiantes de los programas de seguimiento de estudios de doctorado en FBME CTU, pero también en otras universidades de la República Checa y en el extranjero.

El egresado del programa de estudio de maestría tendrá conocimiento de la tecnología biomédica y clínica principalmente en las siguientes áreas:

  • Teoría, métodos y procedimientos de procesamiento de señales e imágenes.
  • Dispositivos terapéuticos y de diagnóstico.
  • Problemas legales, económicos y de gestión en el cuidado de la salud.

La aplicación de disciplinas matemáticas y científicas en la ingeniería biomédica permitirá un mayor desarrollo y profundización del perfil profesional del graduado en línea con el desarrollo actual de la tecnología biomédica y clínica.

Perfil del graduado del programa de estudios

Los graduados con una calificación de ingeniero biomédico pueden operar, inspeccionar y mantener equipos y software de diagnóstico y terapéuticos dentro del centro de atención médica, incluida la asistencia a los médicos durante el examen de los pacientes. Son capaces de brindar actividades relacionadas con el registro y operación de equipos médicos, evaluar casos de falla y crear conceptos de medidas preventivas contra estas fallas. Los graduados pueden participar en la adquisición de equipos médicos de diagnóstico y terapéuticos, incluida la especificación de requisitos y la realización de licitaciones. Son capaces de formar al personal técnico en el campo del diagnóstico médico y técnicas terapéuticas y seguridad laboral. Dada la capacidad para participar en trabajos de investigación científica y de desarrollo, especialmente de naturaleza experimental, los graduados también pueden encontrar trabajos en empresas e instituciones involucradas en el desarrollo, producción, venta y servicio de dispositivos médicos, o creación de software para diagnóstico y tratamiento. dispositivos y métodos destinados al cuidado de la salud.

Campos de estudio

  • Ingeniería Biomédica

Exámenes de admisión

  • Sí (carta de motivación y entrevista en inglés)

Requisitos de entrada

  • Formulario de aplicación
  • Copia autenticada del diploma de bachiller y una copia autenticada de una transcripción de asignaturas traducidas al inglés (traducción certificada)
  • Carta de presentación (motivación)
  • Comprobante del pago de la tasa administrativa
  • Copia de su pasaporte
  • Tasa de solicitud: EUR 32

Nivel de inglés

  • Reconocido a través de la entrevista de Skype
Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research ... Más información

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research cluster. CTU offers undergraduate, graduate and doctoral programs at 8 faculties: Faculty of Civil Engineering, Mechanical Engineering, Electrical Engineering, Nuclear Sciences, and Physical Engineering, Architecture, Transportation Sciences, Biomedical Engineering, Information Technology and programs at MIAS School of Business. Moreover, CTU offers free sports courses, you may visit and study in the National Library of Technology and feel the international community in the Campus Dejvice in the heart of Europe. Menos información