Máster en ciencias biomédicas

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)
Se trata de fascinación por la vida humana.
¿Quieres combinar la biología humana con la biología molecular? ¿O quieres aprender sobre las otras posibilidades de las ciencias biomédicas después de un año de investigación? ¡Este programa de maestría te ofrecerá eso!

Mientras cursa una maestría en Ciencias Biomédicas, puedes optar por estudiar una combinación de diferentes especializaciones. Las especializaciones de investigación le permitirán emprender una carrera en investigación. En el segundo año, usted decide su perfil, ya sea con un enfoque en la investigación o más en especializaciones relacionadas con la biomedicina. Estas especializaciones le permitirán trabajar en profesiones como oficial de políticas, periodismo científico o asesor, y la especialización en educación (solo en holandés) le permitirá enseñar a nivel de educación profesional preuniversitaria o superior.¿Está interesado en las enfermedades infecciosas y desea obtener una comprensión más profunda de cómo funciona el sistema inmunitario? Entonces puedes concentrarte en ambas especializaciones. ¿Su interés científico radica en la neurobiología y su ambición profesional en la formulación de políticas? Entonces puedes combinar estos dos. Puede adaptar su programa de acuerdo a sus propios deseos e intereses, en forma de pasantías y / o compilando su propio programa biomédico en el segundo año.

Esto es lo que harás
El Máster en Ciencias Biomédicas es un programa de tiempo completo de dos años, que comienza cada septiembre. El plan de estudios en resumen: después de su primera especialización de investigación en Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Neurobiología, puede optar por hacer una segunda especialización de investigación en otra de estas materias:

  • Salud pública internacional
  • Especialización social (comunicación de la ciencia o ciencia en sociedad)
  • Especialización en educación científica (doctorado en ciencias)
  • Segundo año de investigación biomédica alternativa que puede compilar usted mismo

Hay dos cursos obligatorios: Redacción científica en inglés y Ética en ciencias de la vida. Realizará dos pasantías, ya sea en investigación o una práctica y una colocación de investigación y redactará una tesis de literatura.

Al completar con éxito el curso, se le otorgará un título de Master of Science (MSc).

Investigación activa
Las conferencias forman solo una parte relativamente modesta del programa de Ciencias Biomédicas. En su mayor parte, se le recomienda que realice su propia investigación. Existe un amplio margen para el trabajo práctico, que le brinda la oportunidad de utilizar los últimos métodos y equipos de investigación. También puede tomar un puesto de trabajo en un puesto de formulación de políticas, educación o comunicación, dependiendo de su perfil elegido.

Diseña tu propio programa
Si elige compilar su propio segundo año, puede elegir entre todas las materias que imparte el programa de maestría. También puede optar por formar parte de su programa o pasantía en otros países de los Países Bajos o en el extranjero.

Esquema del programa.
El programa de maestría completo en Ciencias Biomédicas lleva dos años y consta de 120 EC.

El programa consiste en:

  • Siete especializaciones, cada una incluyendo cursos obligatorios (12-18EC)
  • Tres cursos obligatorios (total de 9 CE)
  • Cursos opcionales (el número de EC depende de la combinación de especializaciones)
  • Primera pasantía (30 CE)
  • Segunda pasantía (30 CE) Tesis de literatura (9 CE)
Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información