Máster en Biomarketing

General

Descripción del programa

Presentación del Programa

El Master of Biomarketing es un programa de la Facultad de Ciencias de la Saint Joseph University of Beirut en el Líbano.

Este programa de maestría tiene como objetivo formar profesionales y crear un perfil ejecutivo para estudiantes candidatos en el campo de las ciencias naturales y el marketing. Los estudiantes-científicos se convertirán en tomadores de decisiones estratégicas capaces de analizar las dinámicas de los mercados, dominar la inteligencia de negocios y el desarrollo y elaborar planes de marketing, comunicación y medios.

Dicho perfil requiere habilidades técnicas y científicas útiles para productos biológicos y materiales por un lado y habilidades de marketing y comunicación aplicadas a diferentes sectores como la industria química, productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, cosméticos y productos paramédicos, por otro lado. Por lo tanto, el primer año del Máster tiene dos componentes principales: primero, fundamental, cuyo objetivo es proporcionar una base científica y técnica sólida a los estudiantes, el segundo, la aplicación pragmática, centrada en el aspecto comercial, notablemente marketing y comunicación.

El segundo año del Máster es un año crucial en la interfaz académico-profesional. Se divide en dos partes: formación teórica y práctica en empresas. Los cursos propuestos son proporcionados tanto por académicos como por profesionales, lo que facilita la integración de los estudiantes graduados en el mercado empresarial y permite un mejor aprendizaje de las lecciones con las preocupaciones del mundo profesional, independientemente del campo de actividad.

Resumen del programa

Durante el primer año, los estudiantes adquirirán habilidades en un enfoque de calidad, Ley

El segundo año afinará su perfil al inscribirlos en una variedad de cursos innovadores: temas avanzados en mercadeo, desarrollo y planificación de marcas, desarrollo de negocios, canalización y estructuración, gestión corporativa, estrategia corporativa, acceso a mercados, análisis de mercados, medios y relaciones públicas. y el arte de la venta.

Esquema de prácticas

El segundo y último año del programa incluye una pasantía obligatoria de 4 a 5 meses. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para ponerse en contacto con el mercado y abrir la primera puerta hacia una excelente carrera. Hoy, estamos orgullosos de contar con una gran red nacional e internacional de empresas que colaboran con nuestro programa y dan la bienvenida a nuestros estudiantes, considerándolos candidatos brillantes y profesionales prometedores.

Perspectiva de carrera

Como parte del máster en Bio-Marketing, los estudiantes adquieren experiencia y competencia en los aspectos científicos y técnicos de los productos biológicos y químicos, de acuerdo con sus dimensiones comerciales y de marketing. Por lo tanto, los roles disponibles para biomarketers son bastante variados y diversos. Las oportunidades previstas son las siguientes: Coordinadora de Mercadeo, Especialista de Producto / Marca, Coordinadora-Consultora de Investigación de Mercado, Representante de Ventas, Representante Médico, Oficial de Comunicación, Capacitadora Biomédica, Capacitadora Bio-industrial, otras ...

Aspectos destacados del programa

  • Este master se lleva a cabo en el marco de un acuerdo de convención con la "Grenoble Ecole de Management" para Advanced Master of Science en Gestión de Empresas de Biotecnología.

Los estudiantes que hayan completado su Máster 1 en Bio-Marketing pueden solicitar el segundo año del Máster Avanzado en Ciencias en Gestión de Empresas de Biotecnología. Tras su admisión, cumplen 15 meses en la "Grenoble Ecole de Management". Al final de su estadía, obtendrían una doble titulación: un Máster en Bio-Marketing de la USJ y un Máster Avanzado en Gestión de Empresas de Biotecnología de la “Grenoble Ecole de Management”.

  • Los formadores / profesores son profesionales en gran medida con experiencia en la alta dirección de empresas nacionales e internacionales.
  • La asociación de colaboración entre nosotros y un gran número de empresas, de diferentes sectores en el Líbano y en el extranjero. Este enfoque de redes ha sido a lo largo del año un valor agregado para ambas partes, ofreciendo excelentes candidatos para las ofertas de trabajo y también ofrece trabajos de ensueño para nuestros estudiantes / profesionales.
  • Nuestro programa Master ofrece un enfoque transversal e integrado a lo largo de los dos años para enfocarse en los resultados y mejorar el rendimiento de excelencia.

Requisitos de entrada

Damos la bienvenida a las aplicaciones de los estudiantes:

  • Los titulares de un BS en:

Biología, bioquímica, química; Ciencia de laboratorio, análisis médico, nutrición y dietética.

  • Titulares de un doctorado en:

Farmacia; Cirugía dental; Medicina

  • Los titulares de un Master en Ciencias o Ph.D. y deseando

La admisión al Máster en Biomarketing está sujeta a una revisión del archivo del candidato con una entrevista ante un panel de selección. Excepcionalmente, después de un examen de su plan de estudios y en vista de sus competencias adquiridas, los candidatos que no tienen los requisitos mencionados anteriormente también pueden ser considerados. En tal caso, la admisión puede estar sujeta a condiciones con respecto a los cursos a seguir.

Estudiantes internacionales

Obtenga más información sobre cómo estudiar como estudiante internacional en la Saint Joseph University of Beirut (USJ) aquí: https://www.usj.edu.lb/sri/index_en.php

Para obtener más detalles sobre nuestro maestro en Biomarketing, visite nuestra página en el sitio web de la Facultad de Ciencias.

http://www.fs.usj.edu.lb/files/mastbtp.html

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Saint-Joseph University of Beirut (USJ) is a private Lebanese university that was established in 1875. The university and its degrees are officially recognized by the Lebanese state, in accordance wit ... Más información

Saint-Joseph University of Beirut (USJ) is a private Lebanese university that was established in 1875. The university and its degrees are officially recognized by the Lebanese state, in accordance with the provisions of the private higher education that governs higher education in Lebanon. Menos información