Programa de maestría en ciencias biomédicas

General

Descripción del programa

La investigación es alimentada por el apasionado trabajo de los científicos y, a su vez, impulsa el progreso en la sociedad. Las últimas décadas han sido testigos de avances continuos y emocionantes en la investigación biológica, y la biomedicina es probablemente el campo donde tal progreso se ha traducido en los logros más significativos. El objetivo del Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas es proporcionar a los estudiantes con los conocimientos teóricos, conocimientos tecnológicos y habilidades prácticas para llevar a cabo esta búsqueda significativa.

El Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas se basa en conocimientos y habilidades sinérgicas en Biología Molecular, Bioquímica, Farmacología, Fisiología y Patología para ofrecer un enfoque multidisciplinario al campo biomédico y una estrecha relación con la investigación científica a un nivel de excelencia. Una formación de alta calidad, un entorno científicamente estimulante, la innovación y la traducción de banco a cama son las palabras clave en este programa, que convertirá el estudio y el compromiso en altas cualificaciones profesionales, para construir una base sólida para un futuro en la investigación.

Existen dos currículos especializados que abordan el estudio de las funciones y trastornos del sistema nervioso (Neurociencia) o de la patogénesis del cáncer y los posibles enfoques de su prevención y tratamiento (Oncología).

Un programa de doble titulación, que se centra más en temas clínicos y inmunológicos, también está disponible para los estudiantes seleccionados que asistirán al segundo año del curso en Bonn y llevarán a cabo su proyecto de tesis en la Universidad Bonn-Rhein-Sieg de Ciencias Aplicadas, y también obtener un maestro alemán de Ciencias en Ciencias Biomédicas.

Requisitos de admisión

Los candidatos deberán poseer: - un Diploma de primer ciclo (Laurea triennale) en Biología (clase L13) o Biotecnología (clase L2), procedente de cualquier Universidad de Italia, siempre que el plan de estudio sea coherente con un currículo biomolecular, fisiopatológico o biomédico; O - Licenciatura de primer ciclo (Laurea triennale) en la misma clase o en la clase correspondiente conforme a la legislación italiana DM 509/99, o en una clase similar, o una licenciatura obtenida en el extranjero reconocida como equivalente, siempre que se trate de un mínimo de 40 ECTS Han sido adquiridos en disciplinas celulares, moleculares, fisiológicas y biomédicas.

Plan de Estudios

A los estudiantes se les ofrece una opción entre tres programas de estudio:

  • Oncología
  • neurociencia
  • Doble titulación

Oportunidades de Empleo

Jefe de laboratorio de investigación, en organizaciones públicas o privadas (Universidades, Hospitales de Investigación, empresas farmacéuticas, biotecnológicas y cosméticas).

Jefe del laboratorio de análisis clínico (química clínica, hematología, microbiología, genética / citogenética, farmacotoxicología), en organizaciones públicas o privadas.

Biólogo biomédico, encargado de la comunicación científica, asesoramiento y comercialización en empresas farmacéuticas y biotecnológicas o empresas productoras o distribuidoras de equipos científicos y dispositivos biomédicos o de seguimiento clínico en empresas farmacéuticas y biotecnológicas y CROs.

Doctorado / postgrado, en programas de doctorado nacionales o internacionales y cursos universitarios de postgrado.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Università degli Studi dell’Insubria is a public university and was born on July 14th, 1998 in the cities of Varese and Como, starting from pre-existing academic institutions (Milano and Pavia). It wa ... Más información

Università degli Studi dell’Insubria is a public university and was born on July 14th, 1998 in the cities of Varese and Como, starting from pre-existing academic institutions (Milano and Pavia). It was named after the Insubres, groups of Celtic origin that settled around the 4th century B.C. in this part of the Lombardy region, to stress on its strong connection with the territory surrounding it. Menos información
Varese , Busto Arsizio + 1 Más Menos