Iniciar sesión
Registro
My Account
Healthcare
Maestría
Doctorado
Law
Pregrado
MBA
Cursos
Online
Para instituciones
arrow_drop_down
Marketing en línea
Captación de estudiantes
Promueva sus programas de estudio
keyboard_arrow_left
Pregrado
Pregrado
BA
BSc
Associate Degrees
Master
Master
MA
MSc
Doctorado
M.D.
M.D.
Pre-Med
Certificate
Diploma
Curso
Enfermería
Farmacia
Odontología
Veterinaria
Veterinaria
Pre-Vet
Pre-Vet
Universidades
Becas
Recursos
Pregrado
Pregrado
BA
BSc
Associate Degrees
Master
Master
MA
MSc
Doctorado
M.D.
M.D.
Pre-Med
Certificate
Diploma
Curso
Enfermería
Farmacia
Odontología
Veterinaria
Veterinaria
Pre-Vet
Pre-Vet
Universidades
Becas
Recursos
keyboard_arrow_right
Healthcare
Maestría
Doctorado
Law
Pregrado
MBA
Cursos
Online
Para instituciones
arrow_drop_down
Marketing en línea
Captación de estudiantes
Promueva sus programas de estudio
Pregrado
Pregrado
BA
BSc
Associate Degrees
Master
Master
MA
MSc
Doctorado
M.D.
M.D.
Pre-Med
Certificate
Diploma
Curso
Enfermería
Farmacia
Odontología
Veterinaria
Veterinaria
Pre-Vet
Pre-Vet
Universidades
Becas
Recursos
Pregrado
Pregrado
BA
BSc
Associate Degrees
Master
Master
MA
MSc
Doctorado
M.D.
M.D.
Pre-Med
Certificate
Diploma
Curso
Enfermería
Farmacia
Odontología
Veterinaria
Veterinaria
Pre-Vet
Pre-Vet
Universidades
Becas
Recursos
Registro
Iniciar sesión
Para instituciones
Todos
Campos de estudio
Programas
Lugares
Búsquedas recientes
{{ item.label }}
{{ item.name }}
{{ getSector(item[key]) }}
{{ item[key][0].location }},
{{ country.label }}
,
Búsquedas más populares
{{ sector.name }}
Máster Online en Marketing Farmacéutico
close
Ponte en contacto con la escuela
Ponte en contacto con la escuela
Máster Online en Marketing Farmacéutico
Inicio
›
Master
›
Health Care
›
Ciencias Farmacéuticas
›
Ciencias Farmacéuticas
›
Máster Online en Marketing Farmacéutico
Ponte en contacto con la escuela
Inicio
›
Master
›
Health Care
›
Ciencias Farmacéuticas
›
Ciencias Farmacéuticas
›
Máster Online en Marketing Farmacéutico
General
Preparación de examen
Discover various courses to make sure you are best prepared for your tests, to get the top grades you are able to.
Más información
Préstamos para estudiantes
Discover various options for student loans and financing to help you support your studies.
Más información
Descripción del programa
A QUIÉN VA DIRIGIDO El Máster está dirigido a Licenciados o Graduados en Farmacia, Medicina, Biología y Veterinaria, así como a cualquier otro Diplomado o Graduado en áreas afines como Química, Bioquímica o Biotecnología. Y a cualquier otro diplomado o licenciado en áreas de Marketing, Económicas, Empresariales o ADE. También está dirigido a profesionales del sector que no siendo titulados en ninguna de las anteriores disciplinas acrediten suficiente experiencia y conocimientos en el área de la Salud. OBJETIVOS La Industria Farmacéutica sufre una paulatina e intensa transformación que se ha agudizado en los últimos cinco años. El nivel de exigencia técnica se ha incrementado de forma significativa en los procesos de Investigación, Regulación, Producción, Calidad y Farmacovigilancia. Una vez aprobados los productos desde el punto de vista técnico se enfrentan a procesos de financiación y acceso al mercado de gran complejidad, con la participación y creciente responsabilidad de las compañías en el mantenimiento de los presupuestos sanitarios mediante acuerdos de cofinanciación, riesgo compartido, techos de gastos etc. Las empresas farmacéuticas sufren movimientos de concentración empujados por la ausencia de crecimiento orgánico, dando lugar a un escenario complejo formado por players globales de tamaño creciente + compañías especializadas + compañías nichos + compañías basadas en la eficiencia comercial + compañías locales y regionales + biotechs y start up + compañías de productos genéricos. Lo que supone para el futuro profesional enfrentarse a una gran variedad de necesidades Comerciales y de Marketing. Además, la mayor conciencia por parte del consumidor de lo biosaludable, la progresiva autogestión del concepto Salud respecto al esquema clásico de consulta médica + prescripción, mediante el consumo de Nutricionales, Consumer Care, y OTCs abre nuevas puertas de distribución y nuevos mercados. DURACIÓN 1.500 horas. Clases Virtuales: 90 horas. Tutorías Virtuales: 20 horas. Trabajo Personal: 950 horas. Proyecto Final: 440 horas. DOCUMENTACIÓN Durante la duración del Curso, cada alumno podrá acceder, a través del Campus Virtual, a toda la documentación correspondiente a las áreas programadas. En ella se incluye todos los contenidos de estudio, así como los materiales de apoyo necesarios para el buen desarrollo del Curso. TRABAJOS PRÁCTICOS Cada alumno realizará distintos trabajos prácticos relacionados con las principales áreas del Curso para ser evaluados posteriormente por el Program Manager. PROGRAMA DE CONTENIDOS El programa del Máster de Marketing Farmacéutico se estructura en diez capítulos que permiten cubrir todos los aspectos necesarios para la formación integral del alumno. 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR FARMACÉUTICO Los contenidos del primer bloque incluyen la revisión del mercado farmacéutico mundial por compañías, países, productos, grupos terapéuticos y fármacos. Las fusiones y adquisiciones más relevantes, los nuevos productos en lanzamiento, las compañías biotecnológicas y las tendencias de los principales mercados por tipo de producto vendido: prescripción, genéricos, EFPs, parafarmacia, hospital, etc. La Farmacia se estudia de manera integral atendiendo a su ordenación, autorización, transmisión, funcionamiento, legislación, cifras y modelos internacionales. El Mercado Farmacéutico. La Farmacia. 2. CADENA DE VALOR FARMACÉUTICO El conjunto de materias que forman el capítulo recorren el producto desde su creación en los departamentos de investigación hasta su distribución y comercialización. El bloque de materias repasa con detalle los procesos de patente, desarrollo clínico, fabricación y registro, con especial atención a los procedimientos EMA y FDA. Hasta hace unos años con la aprobación regulatoria del producto finalizaban las tareas técnicas necesarias pero invisibles para su explotación comercial. Pero hoy en día es preciso estudiar con detalle los procedimientos de obtención de precio y financiación, nacionales e internacionales, así como la óptima gestión de Desarrollo de Negocio que permite crear mayor valor para el producto. Desarrollo de Fármacos. I+D. Patentes. Estructura de un Laboratorio Farmacéutico. Fabricación de Medicamentos. Introducción a la Biofarmacia/ Farmacología. Regulación. Distribución Farmacéutica. Regulación de Precio y Acceso al Mercado. Desarrollo de Negocio. 3. MARCO LEGAL Los dos temas que componen este bloque abordan la necesidad de control de la actividad de difusión de información y promoción de las compañías farmacéuticas para adecuarse a la Legislación. A tal efecto se revisan en profundidad la Ley de Publicidad y el Código Ético de Farmaindustria y sus implicaciones más actuales con los procedimientos de transparencia. La actividad del departamento Científico incluye aspectos prácticos como el manejo de estudios observacionales y la gestión del SML o de máxima exigencia como la función de Farmacovigilancia. 4. HERRAMIENTAS DE GESTION COMERCIAL Los contenidos del capítulo proporcionan al alumno habilidades específicas en áreas de apoyo a la Gestión Comercial y pueden suponer la entrada profesional a áreas de gran interés. En el bloque se estudian aspectos como: tipos de estudios, tipos de fuentes, tipos de investigación, clases de previsiones, análisis de rendimiento, inteligencia competitiva, gestión de CRMs, métricas de acción comercial, gestión teritorial, KPIs, etc. Investigación de Mercado. Forecasting. Business Intelligence. 5. VENTAS El módulo de Ventas repasa la estructura Comercial, la organización y funcionamiento de la Red de Ventas. Los diferentes tipos de organización, las funciones del JNV y de los gerentes de área, la selección, evaluación, formación y Coaching de la red. Se estudia la visita médica, su plan y sus materiales, su regulación, control y ratios de eficacia. Dada la creciente importancia de la Farmacia como destino de la Acción Comercial se dedica tiempo a las acciones, materiales y gestión del punto de venta en Farmacia. Estructura de un Departamento Comercial. Red de Ventas. La Visita Médica. Merchandising y acciones sobre puntos de venta. Formación de la red comercial. 6. FUNDAMENTOS DE MARKETING El desarrollo del primer bloque de Marketing proporciona bases sólidas sobre las materias en las que se fundamenta. Con un enfoque práctico se revisan el producto, su ciclo de vida, su entorno, las estrategias de precios en un entorno regulador agresivo, los procedimientos de segmentación, selección del target y la geolocalización. Los tipos de posicionamiento con sus tests y mapas, los tipos de distribución, los canales y estrategias. 7. LA GESTIÓN PROFESIONAL DE MARKETING Se revisarán aquellos aspectos que impactan de manera intensa sobre la función comercial como son la comunicación, la gestión de Stockholders, el Marketing Social y la interacción con sociedades científicas, líderes de opinión y asociaciones de pacientes. Se estudian las aplicaciones al mundo farmacéutico de RRSS, e-detailing, mobile apps, y las herramientas de multicanalidad, gamificación, e-learning, etc. Se dedica un amplio espacio a la confección de un Plan de Marketing profesional y se repasan todos los ángulos de Marketing estratégico que un profesional de marketing debe manejar. Introducción al Marketing General. Estrategia de Producto. Estrategia de Precio. Segmentación. Posicionamiento. Estrategia de Distribución. Comunicación Farmaceutica Gestion de Stockholders. Marketing Directo. DTC. Marketing Médico. e-Marketing. Plan de Marketing. Marketing Estratégico. 8. CONCEPTOS FINANCIEROS NECESARIOS PARA UN PROFESIONAL DE MARKETING Se estudian en profundidad en dos grandes secciones: Balance, Cuenta de Resultados, Flujos de Caja, Análisis de estados Financieros, Contabilidad de Costes y Presupuestos. Planificación Financiera. 9. MARKETING DE MERCADOS ESPECÍFICOS Este bloque se hace necesario dada la gran diversidad existente entre los diferentes submercados, por lo que es preciso conocer tanto los elementos comunes como los diferenciales de cada sector a fin de poder optimizar la gestión de los mismos. Marketing de OTCs y Consumer Care. Marketing de Medical Devices Marketing de Complementos Nutricionales. Marketing de Produtos Genéricos. Marketing de Productos Hospitalarios. 10. CUÁNDO Y CÓMO USAR REDES EXTERNAS Sus modelos y costes son analizados por profesionales del sector a fin de aportar una herramienta comercial de gran eficacia. El capítulo se completa con una revisión a cargo de un experto consultor sobre la búsqueda de empleo, el uso de redes sociales, la confección del CV ideal, la preparación de la entrevista de trabajo y la post-entrevista a fin de maximizar las oportunidades laborales. PROFESSIONAL CAREER ASSISTANCE Dentro de la filosofía formativa de CESIF y como complemento formativo, CESIF ON LINE ofrece a sus alumnos una vez finalizado satisfactoriamente su periodo formativo, la posibilidad de contar con el servicio de un Professional Career Assistance (Consultor Especializado en Búsqueda Online de Empleo) el cual enviará periódicamente a cada alumno aquellas Ofertas de Empleo que se ajusten a su perfil profesional y se consideren atractivas para el desarrollo de su carrera profesional. SALIDAS PROFESIONALES Los alumnos del Máster Online en Marketing Farmacéutico pueden desarrollar su trayectoria profesional en: Laboratorios farmacéuticos nacionales. Laboratorios farmacéuticos internacionales. Institutos de investigación de mercados. Consultorías estratégicas de la Industria Farmacéutica. La perfección profesional adquirida por el alumno mediante la realización del Master Online en Marketing Farmacéutico le permitirá desarrollar su carrera profesional de manera plena en los siguientes Departamentos de laboratorios Farmacéuticos: Marketing. Comercial y Ventas. Departamento Médico. Áreas Internacionales. Investigación de Mercados. Desarrollo de Negocio. Comunicación y Publicidad.
Beca Keystone
Descubre las opciones que nuestra beca puede darte
Más información
Destacado
EADA Business School Barcelona
Barcelona, Spain
Más información
arrow_forward
Destacado
Universidad Internacional de Andalucía UNIA
Málaga, Spain
Más información
arrow_forward
Destacado
Universidad Internacional de Andalucía UNIA
Seville, Spain
Más información
arrow_forward
Becas
Discover scholarships to support your studies at universities and colleges around the world.
Más información
Alojamiento para estudiantes
Discover various options for student accommodation all over the world.
Más información
Haz tu pregunta
Información general
¿Pueden enviarme más información sobre este programa?
Fechas del programa
¿Cuándo es la fecha límite de inscripción para este programa?
¿Cuál es la fecha de inicio de este programa?
Matrícula y Tarifas
¿Cuánto cuesta este programa?
¿Puedo pagar este programa en cuotas?
Duración y tipo de programa
¿Está disponible en línea este programa?
¿Cuánto dura este programa?
¿Este programa se ofrece a tiempo parcial o a tiempo completo?
Lugar de estudio
¿Dónde está ubicada esta escuela?
¿Dónde se ubica el campus?
Financiación
¿Qué otras opciones de financiación tienen para este programa?
Cómo hacer la solicitud
¿Qué documentos se requieren para inscribirse en este programa?
¿Cuál es el proceso de admisión para este programa?
Idioma
¿En qué idioma se imparte este programa?
Otro
Otro