Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

General

Descripción del programa

Acerca

Formamos profesionales altamente cualificados en el contexto de la actividad física y del deporte y de los sectores que lo integran: salud, rendimiento deportivo, docencia, gestión y tiempo libre.

Si te interesa aprender a

  • Programar y planificar la mejora del acondicionamiento físico y del rendimiento deportivo.
  • Elaborar y programar la docencia en el contexto de la Educación Física en el sistema educativo reglado.
  • Diseñar y ejecutar programas y actividades, a través de la actividad física y el deporte, orientados al mantenimiento y mejora de la salud dirigidos a distintos grupos poblacionales.
  • Desarrollar y ejecutar tareas de dirección y gestión de la actividad física y del deporte en el ámbito mercantil y laboral.
  • Dirigir, programar y supervisar actividades físico-deportivas en el plano de la recreación, el ocio y el tiempo libre.

Qué te ofrecemos

  • Centro de referencia universitaria en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Claustro de profesores de reconocida competencia en el plano de la docencia y la investigación universitaria.
  • Titulación con gran componente práctico.
  • Instalaciones, aulas y laboratorios perfectamente adecuados a las necesidades del grado.
  • Programas de movilidad nacional e internacional (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Taiwán y Vietnam).

Salidas profesionales

Docencia en materia de Educación Física y Deportes • Entrenamiento y preparación física y deportiva • Gestión y organización de entidades deportivas • Recreación a través de la actividad física y del deporte • Asesoramiento y emisión de informes en materia de actividad física y deporte • Programación y planificación del ejercicio físico orientado hacia la salud.

Competencias

Competencias Generales

Aprendizaje de conocimientos disciplinares básicos (saber):

1. Conocer y comprender los objetos de estudio de las Ciencias de la Actividad Física ydel Deporte.

2. Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones.

3. Conocer y comprender los efectos y los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y del deporte.

4. Conocer y comprender los efectos y los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y del deporte.

5. Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de habilidades, patrones y manifestaciones de la motricidad humana y del deporte.

Aprendizaje de los conocimientos aplicados (saber hacer específico)

6. Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y al deporte.

7. Promover y evaluar la formación de hábitos de práctica de la actividad física y del deporte, orientados al mantenimiento y mejora de la condición física y la salud.

8. Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales a los diferentes campos de la actividad física y del deporte.

9. Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en los distintos niveles y la realización de programas de actividades físico-deportivas.

10. Elaborar programas para la dirección de organizaciones, entidades, instalaciones y equipamientos deportivos.

Aprendizaje de las destrezas instrumentales (saber hacer común)

11. Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y del deporte.

12. Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

13. Desarrollar competencias para el aprendizaje autónomo y la adaptación a las nuevas situaciones.

14. Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional, actuando con respeto a los principios éticos necesarios.

Acceso y admisión de estudiantes

El acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado de la Universidad de León así como sus procedimientos de admisión, se encuentran regulados por el Real Decreto 1892/2008, en sus modificaciones y por los acuerdos alcanzados por la Comisión Interuniversitaria de Castilla y León
Última actualización Ago 2019

Acerca de la escuela

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más. Menos información
León , Ponferrada + 1 Más Menos