Médico de doble titulación y maestro de la medicina tradicional china

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El nuevo De doble título de Doctor y Maestro de la Medicina Tradicional China (DTCM / MTCM) programa es un programa de cuatro años graduado de grado profesional que comprende 3435 horas y un total de 195,5 unidades. Los estudiantes obtienen el título de Doctor, y se les da el título de Maestro que se requiere para sentarse y para el estado de los exámenes nacionales de concesión de licencias y certificación. El programa se imparte en una base trimestral. El programa de doble titulación también se imparte en chino.

Objetivos DTCM / MTCM educativos

Los objetivos educativos del programa DTCM / MTCM proporcionan directrices para el desarrollo del plan de estudios, la evaluación de la calidad y el éxito del programa, y ​​la medición de los logros de nuestros graduados.

Una vez finalizado el programa de nuestros graduados serán:

  • Los profesionales clínicos TCM altamente cualificados que ayudan en la prevención y tratamiento de la enfermedad y efectivamente diagnostican, prescriben y proporcionan tratamiento médico dentro de los parámetros de la medicina tradicional china y la medicina integrativa.
  • Proveedores de atención médica primaria con conocimientos y habilidades de los "cinco ramas" de la Medicina Tradicional China (Acupuntura, Herbología, Tuina Masaje, Energética, Medicina dietética china) y los componentes de integración de la medicina occidental a fondo.
  • Competente en la evaluación de los pacientes y calificados para reconocer condiciones médicas que requieren referencias de pacientes a otros profesionales de la salud.
  • Proveedor calificado de atención médica que entiende la importancia de adherirse a la ética médica universal y profesionales, así como las responsabilidades sociales de la prestación de asistencia sanitaria primaria para el público.
  • Capaz de lograr puntajes altos que pasa en la certificación nacional bordo y los exámenes estatales de California Acupuntura licencias requeridas para convertirse en un acupunturista licenciado (L.Ac.).
  • Capaz de establecer y práctica privada managinga y trabajando como una parte integral de un equipo profesional de los profesionales sanitarios.

Descripción general del programa

Impartido por profesores altamente realizado en la educación de TCM, el plan de estudios DTCM / MTCM isoffered a través de ocho departamentos académicos y clínicos, proporcionando una formación integral y la experiencia clínica práctica en los "cinco ramas" de la medicina tradicional china (acupuntura, herbolaria, masaje Tuina, energética y chino Medicina de la dieta). El programa hace hincapié en una amplia formación clínica, la medicina occidental integradora, y las últimas investigaciones TCM.

TCM Teoría

El plan de estudios de la medicina tradicional china teoría le proporciona un conocimiento profundo de la lengua y las teorías de la medicina tradicional china de único, sin embargo, universal, aproximación a la comprensión de la salud y el tratamiento de la enfermedad. A partir de los textos clásicos y modernos, el currículo crea un marco sólido para la aplicación de métodos clínicos, incluyendo la acupuntura y fitoterapia.

TCM Acupuntura

El plan de estudios de acupuntura TCM está dividido en secciones didácticas y de laboratorio, haciendo hincapié en los aspectos teóricos y prácticos de la acupuntura. Cursos de acupuntura TCM le proporcionará un conocimiento profundo de la teoría de los meridianos tradicionales y modernos, incluyendo la ubicación del punto, las funciones, las indicaciones y la planificación del tratamiento. El plan de estudios incluye una formación integral en la moxibustión, ventosas, Guasha, y la estimulación eléctrica. Laboratorios clínicos se centran en la precisión, métodos de aplicación de las agujas, la técnica y las precauciones.

TCM Herbología

Herbolaria china es un sistema a base de hierbas médico más sofisticado del mundo. El plan de estudios de TCM Herbología incluye una amplia formación en la identificación, categorización y uso clínico de la farmacopea herbolaria tradicional china. Seis trimestres del estudio de la herbolaria en profundidad, le proporcionan un conocimiento sólido de trabajo de más de 500 hierbas individuales y más de 350 fórmulas clásicas y modernas. Los cursos avanzados que instruyen cómo modificar y mejorar las fórmulas clásicas en respuesta a las variantes específicas en condición diagnosticada de un paciente. Todos los cursos de hierbas se imparten utilizando los nombres Pinyin de hierbas.

Medicina Clínica TCM

Los cursos en la medicina tradicional china teoría, la acupuntura y herbología te enseñan los principios básicos de chino diferenciación y tratamiento de medicina modelo, incluyendo el estudio de las funciones y las indicaciones de las hierbas, fórmulas y puntos de acupuntura comunes. Sin embargo, este conocimiento por sí solo no es suficiente para diagnosticar y tratar la enfermedad totalmente. El plan de estudios de la medicina tradicional china Medicina Clínica se expande en este conocimiento, que le proporciona habilidades avanzadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en los campos especializados de la medicina TCM interna, medicina externa, ginecología, pediatría, traumatología y ortopedia. El entrenamiento incluye instrucción detallada de los planes de tratamiento a base de hierbas y acupuntura para las enfermedades comunes y complejas. Estos cursos de sentar las bases para su práctica clínica.

Medicina Occidental

Practicantes modernos de la medicina tradicional china deben tener una comprensión fundamental de la medicina occidental para comunicarse efectivamente con los médicos y otros profesionales de la salud. Estudios de Medicina Occidental son una parte integral del plan de estudios que proporciona conocimiento de diagnóstico y productos farmacéuticos occidental, hay que hacer las referencias apropiadas, y para proporcionar la mejor atención posible a sus pacientes. Introducido a los métodos básicos de diagnóstico occidental, aprenderá el vocabulario fundamental utilizado en el análisis de diagnóstico y los métodos clínicos utilizados en enfoques médicos occidentales a la enfermedad. Con este conocimiento, puede convertirse en parte activa de la red de salud dinámico de hoy.

Nuestro departamento de la medicina occidental se ve reforzada por nuestra relación educativa y clínica con la Universidad de Stanford y el programa de residencia de doctorado que tenemos con Stanford y O'Connor hospital. Estas relaciones profesionales no sólo le benefician como estudiante sino que también contribuyen a una mejor comprensión y aceptación de la medicina tradicional china en Occidente.

TCM capacitación clínica

En profundidad la formación clínica comprende aproximadamente un tercio de los Maestros / plan de estudios de Doctorado, te prepara para la práctica de los conocimientos teóricos que ganó en el aula. A lo largo del programa, a partir de su primer semestre, se observará un diagnóstico facultad-practicante y tratar a los pacientes. En el año pasado, se le diagnosticar y tratar a los pacientes con la acupuntura, hierbas chinas y otros métodos de las cinco ramas, bajo la supervisión directa de un miembro de la facultad. Las cinco ramas centros médicos en Santa Cruz y San José asisten más de 160 pacientes al día, lo que le permite trabajar con el profesorado altamente cualificado en un entorno clínico ocupado y adquirir experiencia práctica con pacientes. Al final de la formación clínica, se le han realizado al menos 350 tratamientos de pacientes, un requisito básico para la graduación.

Estudios complementarios

Estudios complementarios enriquecen y completan su entrenamiento TCM profesional. El plan de estudios Estudios Complementarios incluye Energética cursos, la introducción a las antiguas prácticas chinas de cursos de Desarrollo de Carrera Qigong y Taijiquan, y preparar a practicar la medicina tradicional china profesional, ética, y con éxito.

Revisión y Evaluación

Al final de cada semestre, tendrá la oportunidad de revisar los materiales que has aprendido y recibir la evaluación de su progreso. Esta evaluación le ayuda a desarrollar buenos de estudio y habilidades para tomar exámenes, lo que garantiza la plena comprensión de los cursos, y la posibilidad de pasar la certificación nacional y los exámenes de licencia de California.

Certificación de Especialidad

Como estudiante MTCM, puede recibir las certificaciones de especialidad en Medicina del Deporte, Medicina Qigong, Cinco elementos acupuntura y Tuina Masaje para mejorar y diferenciar su práctica TCM.

Externships

Hasta el 25% de sus horas de capacitación clínica pueden ser completados a través de una pasantía. Las diversas prácticas externas que ofrecen permites que te conviertas expuestos a diferentes poblaciones de pacientes, tratar una amplia variedad de condiciones, y explorar nuevos campos de especialización. Múltiples prácticas externas fuera del campus son ofrecidos por profesionales de la medicina tradicional china en la práctica privada en todo el área de la Bahía, y también están disponibles en una clínica comunitaria entorno- que tratan de la tercera edad, veteranos de guerra, los pacientes de salud mental y los que luchan con el abuso de sustancias. También puede optar por estudiar en el extranjero para experimentar la auténtica práctica de la medicina tradicional china integrada con la medicina occidental moderna. Nuestra relación con cinco universidades de China, Corea y Taiwán le dará la oportunidad de aprender la medicina tradicional china de médicos altamente capacitados y expertos clínicos, para recibir entrenamiento en un hospital, y para explorar la belleza y diversidad de Asia.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Points of Excellence For over 30 years, Five Branches University, Graduate School of Traditional Chinese Medicine has set the standards for excellence in Traditional Chinese Medicine (TCM) education a ... Más información

Points of Excellence For over 30 years, Five Branches University, Graduate School of Traditional Chinese Medicine has set the standards for excellence in Traditional Chinese Medicine (TCM) education and healthcare. Respected University Menos información
Santa Cruz , San Jose + 1 Más Menos