Licenciatura en Enfermería

General

Descripción del programa

Los objetivos formativos de la Licenciatura son los previstos por la Clase 1 de las titulaciones en las profesiones de enfermería de salud y de salud obstétrica dentro de la profesión de enfermería, especificadas a continuación.

Los egresados del Grado en Enfermería deben:

  • Poseer los conocimientos adecuados en las ciencias básicas, clínicas y de enfermería para un mejor entendimiento de los elementos más importantes que están en la base de los procesos fisiológicos y patológicos a los que se dirige su educación preventiva, asistencial y terapéutica.
  • Tener la capacidad de afrontar problemas con una visión unificada que también incluya las dimensiones psicológicas y socioculturales de los procesos salud-enfermedad.
  • Poseer conocimientos adecuados a las dimensiones éticas, deontológicas y jurídicas de su trabajo.
  • Tener habilidades interpersonales para expresarse tanto con ayuda en la relación de ayuda que en la integración con las otras figuras profesionales
  • Haber adquirido la metodología propia de las disciplinas de enfermería y saber aplicarla en las áreas de competencia Saber utilizar al menos una lengua de la Unión Europea para el intercambio de información general y en el ámbito específico de la competencia.

Detail of stethoscope. Doctor woman with white coat and stethoscope.

Los egresados de la carrera de Enfermería, de conformidad con la Ley 10 de agosto de 2000 n ° 251, art.1 párrafo 1, son operadores de profesiones de la salud, responsables de la atención general de enfermería, que desarrollan actividades con autonomía profesional para la promoción de la salud individual y colectiva la prevención de factores de riesgo y el tratamiento de enfermedades y discapacidades, en el desempeño de las funciones previstas por el Decreto Ministerial 739 de 14 de septiembre de 1994 y posteriores adiciones y modificaciones y por el código ético específico.

El servicio es gestionado por unidades de personal pertenecientes al Área de Oferta Educativa y Derecho al Estudio y becarios seleccionados entre nuestros estudiantes no comunitarios e italianos con excelentes conocimientos de inglés y al menos una segunda lengua extranjera.

Última actualización Oct 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

With over 700 years of history, 113,500 students, 3,300 teachers and 2,000 employees, technicians and librarians, in addition to 1,800 administrative staff in university hospitals, Sapienza is the fir ... Más información

With over 700 years of history, 113,500 students, 3,300 teachers and 2,000 employees, technicians and librarians, in addition to 1,800 administrative staff in university hospitals, Sapienza is the first university in Europe. Our mission is to contribute to the development of a knowledge society through research, excellence, quality education and international cooperation. Menos información