Licenciado en Medicina, Bachelor of Surgery (MBBS)

General

Descripción del programa

Habilidades clínicas, desde el principio

La Universidad Queen Mary de Londres se enorgullece de ofrecer un programa de Licenciatura en Medicina, Licenciatura en Cirugía (MBBS) de cinco años que se imparte en las islas mediterráneas de Malta. El MBBS es impartido por Barts y la Escuela de Medicina y Odontología de Londres, una facultad de Queen Mary, miembro del Grupo Russell de universidades líderes del Reino Unido dirigidas por la investigación.

El MBBS Mala en 12 puntos sencillos

  1. Programa de 5 años a tiempo completo
  2. Impartido en inglés en la isla de Gozo, Malta.
  3. Los graduados reciben un MBBS de Medicina de la Universidad Queen Mary de Londres (Barts y la Escuela de Medicina y Odontología de Londres)
  4. Los estudiantes se postulan directamente a la Universidad Queen Mary de Londres, no a UCAS
  5. Todos los estudiantes deben realizar la Prueba de aptitud clínica del Reino Unido (UCAT)
  6. Posiciones de médico junior (FY1 y FY2) disponibles en Malta
  7. Incluido en el directorio mundial de escuelas de medicina
  8. Clasificado segundo en The Guardian University Guide 2020 y The Complete University Guide 2020
  9. 3 ° en el mundo por citas de investigación en medicina por el QS World University Rankings 2019
  10. Mismo plan de estudios básico que MBBS en Londres
  11. Experiencia clínica temprana con un plan de estudios innovador orientado a la investigación
  12. Estudia en una escuela de medicina de vanguardia, como ninguna otra en Europa

El programa ha sido diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos médicos, las habilidades clínicas y las actitudes profesionales necesarias para convertirse en un médico competente del Año de Fundación (FY1). Nuestro plan de estudios en espiral se imparte en una serie de módulos basados en sistemas corporales que, a su vez, abarcan varios temas científicos y médicos. El plan de estudios está integrado y se basa en problemas y sistemas y promueve el contacto temprano con el paciente y las habilidades clínicas. El programa es muy similar al programa MBBS de Londres en términos de contenido, método de entrega y criterios de selección.

Acerca de Barts y la Escuela de Medicina y Odontología de Londres

Una de las principales facultades de medicina del Reino Unido, Barts y la London School of Medicine and Dentistry reúne a dos venerables instituciones de enseñanza: el St Bartholomew's Hospital, que data de 1123, y el London Hospital Medical College, que fue el primer escuela de medicina en Inglaterra y Gales, fundada en 1785.

Esta riqueza de tradición se combina con algunas de las instalaciones médicas más modernas del Reino Unido, incluido el hospital nuevo más grande de Europa, el primer edificio de un hospital dental nuevo en el Reino Unido en 40 años y el edificio Blizard, que contiene algunos de los más grandes -Planificar laboratorios de investigación biomédica en Europa.

Como cabría esperar de una facultad de medicina que tiene 230 años de experiencia en la formación de la próxima generación de médicos y cirujanos, nuestros estudiantes están muy satisfechos con su experiencia de aprendizaje: en la Encuesta Nacional de Estudiantes más reciente (NSS 2017), el 93 por ciento fueron satisfecho con la calidad de su curso. Traeremos los mismos estándares de enseñanza e inversión innovadoras basadas en la investigación en excelentes instalaciones a nuestro MBBS en Malta.

Fuerza investigadora

Según el Research Excellence Framework (REF 2014), Barts y la Escuela de Medicina y Odontología de Londres se encuentran entre las siete mejores instituciones del Reino Unido en las tres Unidades de Evaluación: Medicina Clínica; Salud Pública, Servicios de Salud y Atención Primaria; y Profesiones de la Salud, Odontología, Enfermería y Farmacia.

Enseñando y aprendiendo

Sus tutores lo apoyarán y alentarán a desarrollar una actitud independiente hacia el aprendizaje, como tomar decisiones sobre cómo abordar temas clave e investigarlos y discutirlos con sus compañeros.

Este enfoque lo preparará para la vida como médico calificado, cuando asumirá la responsabilidad de mantener sus conocimientos actualizados a través del desarrollo profesional continuo.

Los métodos de enseñanza empleados garantizarán que pueda comprender los principios de la medicina y aplicar sus conocimientos de la misma manera al tratar a un paciente.

En comparación con los programas más tradicionales, las conferencias formales juegan un pequeño papel en el programa MBBS Malta.

Sesiones prácticas

En la primera parte del programa, las sesiones tienen lugar en nuestras salas clínicas, equipadas con computadoras y televisión de circuito cerrado.

Habilidades de comunicación

Recibirá formación práctica en técnicas de entrevista y sesiones especiales dedicadas a la comunicación entre médicos y sus pacientes.

Proyecto de trabajo

El trabajo del proyecto lo pondrá en contacto con la comunidad local a través del trabajo con médicos de cabecera y tutores comunitarios.

Aprendizaje basado en problemas

Un elemento central del plan de estudios médico es el aprendizaje basado en problemas. PBL involucra grupos de ocho a diez estudiantes que trabajan juntos para comprender y explicar los temas centrales de un problema bajo la guía de un tutor.

El trabajo en equipo efectivo es esencial para el ABP: realizar una investigación independiente y presentar sus hallazgos al grupo lo ayudará a retener la información y, a su vez, desarrollará sus habilidades de comunicación. El uso temprano de escenarios clínicos lo ayudará a aplicar sus conocimientos.

Evaluación

El patrón de evaluación es una combinación de evaluación continua y exámenes regulares a lo largo del programa, con exámenes finales cada año. Un esquema de méritos y distinciones recompensa el desempeño excelente o sobresaliente en cada sector del plan de estudios. También existe un amplio esquema de premios para reconocer habilidades especiales tanto en los exámenes principales como en materias especializadas.

Evaluación continua

La evaluación continua le brinda oportunidades regulares para consolidar su aprendizaje. Puede supervisar su propio progreso y el personal docente puede identificar a los estudiantes que puedan necesitar ayuda adicional con sus estudios. La evaluación continua adopta muchas formas: exámenes breves en el curso, relatos escritos de problemas o casos estudiados, póster, presentaciones clínicas o de otro tipo, libros de registro, libros de trabajo, observación directa o calificaciones clínicas firmes. Este enfoque de los exámenes de fin de año resulta en menos saturación y estrés en los exámenes para los estudiantes.

Exámenes de fin de año

Los exámenes de fin de año miden la progresión a través del plan de estudios básico y utilizan una variedad de métodos de evaluación innovadores. Los trabajos escritos evalúan el conocimiento y su aplicación a la resolución de problemas, con preguntas de emparejamiento extendidas, respuestas cortas y preguntas de ensayo modificadas que a menudo se usan junto con escenarios clínicos. Además, en las dos primeras fases del programa se utilizan exámenes informáticos de anatomía, histología e interpretación de datos.

Exámenes clínicos estructurados objetivos (ECOE)

Estos se utilizan desde el primer año del programa para evaluar la competencia en habilidades clínicas, comunicativas y prácticas. Los estudiantes se mueven a través de una serie de estaciones, donde tienen cinco o diez minutos para realizar una tarea específica con un paciente real o simulado o un maniquí.

Talleres de evaluación formativa

Los talleres de evaluación formativa (donde los puntajes no cuentan) y la retroalimentación informal en sesiones de enseñanza en grupos pequeños lo ayudan a desarrollar sus conocimientos y habilidades personales y grupales a lo largo del programa.

Evaluación de componentes seleccionados por estudiantes

Los SSC se evalúan individualmente en un sistema de clasificación simple, que se integra en una cartera que cubre muchos aspectos de la medicina. Deben completarse con éxito al final de cada año para poder avanzar al año siguiente y pueden ayudar a informar la concesión de méritos en otras partes del programa.

Requisitos del idioma inglés

El idioma de instrucción del programa MBBS Malta es el inglés. Deberá proporcionar evidencia de su habilidad en el idioma inglés como parte de nuestro proceso de evaluación de solicitud, a saber:

  • Idioma inglés GCSE o
  • Un puntaje de IELTS de 7.0 en general, tomado dentro de dos años.

Para aquellos que aún no han cumplido con nuestros requisitos, lo incluiremos como parte de las condiciones de su oferta, si se selecciona. Para obtener más información, consulte nuestra página en inglés.

Última actualización Ago 2020

Acerca de la escuela

Queen Mary University of London (QMUL), a Russell Group university in the UK has opened a medical campus in Malta, Europe. We are accepting applications for September 2018 entry and our application de ... Más información

Queen Mary University of London (QMUL), a Russell Group university in the UK has opened a medical campus in Malta, Europe. We are accepting applications for September 2018 entry and our application deadline is Saturday 30 June 2018. Menos información
Victoria , Londres + 1 Más Menos