Maestría Internacional en Salud Pública (IMPH)

General

Descripción del programa

La Facultad de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad Hebrea-Hadassah Braun se enorgullece de sus estudiantes extranjeros que, desde 1970, han hecho del Programa de Maestría Internacional en Salud Pública (IMPH) una empresa muy gratificante y exitosa. Más de 900 estudiantes de 102 países de todo el mundo han participado en esta experiencia única.

La mayoría de nuestros estudiantes provienen de países / regiones de bajos ingresos, incluidos aquellos países considerados por la OCDE como 'economías emergentes' o 'economías en transición'. El programa también da la bienvenida a estudiantes de países y regiones de ingresos medios-altos. Nuestros alumnos incluyen graduados de Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá.

El cuerpo estudiantil del IMPH está compuesto por médicos, enfermeras, otros profesionales de la salud, economistas, científicos sociales y personas interesadas en la salud pública de otras disciplinas. La amplia gama de antecedentes culturales y experiencias laborales de nuestros estudiantes, junto con nuestro exigente plan de estudios, crea un entorno que es a la vez científicamente desafiante y culturalmente estimulante.

Muchos de nuestros graduados regresan a casa al finalizar su formación para ocupar puestos de liderazgo en los sistemas de salud de sus comunidades y países. Los contactos personales con nuestros ex alumnos y la noticia de sus impresionantes contribuciones a la salud de sus países y más allá es una fuente constante de orgullo y placer.

La Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) ha sido un elemento vital en el desarrollo y la continuación de este programa único desde su establecimiento.

MASHAV y otros donantes otorgan anualmente un número limitado de becas para candidatos seleccionados de regiones de bajos ingresos, países en transición y países insulares pequeños.

Israel es conocida por ser una sociedad acogedora y, además de brindarle conocimientos y habilidades de salud pública, estaremos encantados de mostrarle muchos de los tesoros de Israel y su ciudad capital, Jerusalén.

Rodeado de pendientes escalonadas y colinas cubiertas de pinos al oeste del centro de Jerusalén, nuestro campus se encuentra junto al tranquilo y pintoresco pueblo de Ein Kerem. Los estudiantes pueden pasear por senderos bordeados de flores, intercalados con enredaderas y olivos, y ver a los artistas trabajar. Pintorescas tiendas, restaurantes y galerías salpican el paisaje. En el campus, uno de los primeros lugares para saludar a los recién llegados es el magnífico conjunto de vidrieras creado por Marc Chagall.

Únase a nosotros y forme parte de nuestra familia mundial dedicada al avance de las prácticas, la investigación y la enseñanza de la salud pública.

142255_pexels-photo-3758756.jpeg

Las ventajas únicas del programa IMPH de la escuela Braun en Israel

  • El programa promueve la excelencia en la investigación y la práctica de la salud pública internacional en una amplia gama de temas.
  • La escuela tiene casi 50 años de experiencia en la enseñanza de salud pública en Israel y en muchos otros países.
  • La escuela y sus programas han sido acreditados por la Agencia de Acreditación de Educación en Salud Pública (APHEA)
  • En reconocimiento a nuestros continuos esfuerzos de capacitación en salud pública en Israel y en el extranjero, la Organización Mundial de la Salud designó a la Escuela (2007-2014) como Centro Colaborador para el Desarrollo de Capacidades en Salud Pública.
  • El programa IMPH proporciona herramientas para examinar problemas de salud pública en países de ingresos bajos y altos y formular estrategias de intervención relevantes a nivel comunitario y nacional.
  • Todo el énfasis está en el aprendizaje activo del estudiante, individualmente y en grupos.
  • Israel es un país joven desarrollado (académicamente y tecnológicamente) y todavía en desarrollo. Hemos experimentado y luchado con problemas de salud en ambos roles.
  • Junto con rigurosos requisitos académicos, el programa se adapta a las necesidades e intereses del estudiante.
  • Nuestros maestros están profundamente involucrados, se preocupan y tienen una comunicación abierta con sus estudiantes.
  • Se ofrecen clases de tutoría en grupos pequeños para los estudiantes que requieren asistencia adicional en algunos cursos básicos.
  • El programa IMPH ofrece una amplia gama de actividades sociales y culturales que sirven para vincular e integrar a los estudiantes y presentarlos al país anfitrión histórico y moderno de Israel.

Metas y objetivos del curso

El objetivo general de nuestro programa es proporcionar conocimientos básicos de la teoría y la práctica de la salud pública y la medicina comunitaria para quienes se dedican actualmente a este campo o planean hacerlo en el futuro.

Trabajaremos para ayudarlo a desarrollar conocimientos y habilidades en las siguientes áreas:

  • Epidemiología, métodos de investigación y bioestadística
  • Administración de la salud, economía de la salud y sistemas de salud
  • Práctica, planificación, administración y evaluación de la salud pública
  • Planificación y realización de proyectos de investigación
  • Diagnóstico del estado de salud de una comunidad
  • Diseño e implementación de programas de salud comunitarios
  • Control de enfermedades transmisibles
  • Salud ambiental y ocupacional
  • Determinantes sociológicos y conductuales de la salud
  • La nutrición en la salud pública, la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición
  • Salud maternal e infantil

Al completar con éxito el programa, se espera que:

  • Iniciar y participar en la promoción y el desarrollo de prácticas de salud pública en su propio país a nivel nacional o regional o en un entorno comunitario local.
  • Utilizar herramientas epidemiológicas y de otro tipo para la planificación y evaluación del sistema de salud y la prestación de servicios de salud en regiones geográficas y dentro de una institución.
  • Desarrollar programas de desarrollo de capacidades responsables de capacitar al personal de salud pública en su país.

Currículo de estudio

El objetivo general de nuestro programa es proporcionar conocimientos básicos de la teoría y la práctica de la salud pública y la medicina comunitaria para quienes se dedican actualmente a este campo o planean hacerlo en el futuro.

El plan de estudios se compone de cursos básicos , cursos electivos , el taller COPC y la redacción de una tesis o un trabajo de maestría con un mentor.

Todo el énfasis está en el aprendizaje activo por parte del estudiante en lugar de la participación pasiva en el aula.

Nuestros maestros están profundamente involucrados, se preocupan y tienen una comunicación abierta con sus estudiantes.

Cursos básicos

Los cursos requeridos que constituyen el núcleo de los estudios IMPH incluyen:

  • Taller de atención primaria de salud orientado a la comunidad
  • Control de enfermedades transmisibles
  • Salud ambiental y ocupacional
  • Economía de la Salud
  • Promoción de la salud y comportamiento saludable
  • Interpretación de datos epidemiológicos
  • Introducción a la salud pública.
  • Taller de seguimiento y evaluación de programas de salud pública
  • Organización de la atención médica
  • Principios y usos de la epidemiología
  • Nutrición de salud pública
  • Práctica, organización y evaluación de la salud pública
  • Seminario de salud pública y visitas profesionales al sitio
  • Métodos cualitativos en salud pública
  • Foro de investigación
  • Sociología de la salud y la enfermedad
  • Métodos estadísticos para la salud pública
  • Métodos de encuesta e investigación

Cursos electivos

Los estudiantes también eligen entre una amplia gama de cursos electivos como:

  • Envejecimiento: epidemiología y servicios
  • Evaluación económica de intervenciones médicas y de salud pública
  • Sistemas de información geográfica (SIG) y salud pública
  • Promoción de la salud
  • Historia de la salud pública y la epidemiología
  • Demografía de salud pública
  • Salud maternal e infantil
  • Aspectos multidisciplinarios del VIH / SIDA
  • Ética de salud pública
  • Temas seleccionados en epidemiología
  • Métodos estadísticos para el análisis de tasas

Exámenes y calificaciones

Las calificaciones del curso se basan en exámenes escritos u orales, trabajos o presentaciones de los estudiantes, según el curso. Los estudiantes deben obtener una calificación aprobatoria de 60 en cada curso para ser elegibles para recibir el título de MPH.

Taller de COPC

Un componente importante del programa IMPH es el taller de atención primaria orientada a la comunidad (COPC). COPC es un enfoque innovador para la prestación de atención médica a nivel de población que integra la medicina clínica y la salud pública. El modelo COPC fue desarrollado en nuestra escuela y se emplea en comunidades de todo el mundo. El objetivo principal de este taller es desarrollar la medicina comunitaria en un entorno de atención primaria de salud u otro marco, con especial énfasis en el uso de la epidemiología en la práctica diaria. Los estudiantes aplican los principios y métodos de COPC a los datos de sus propias comunidades.

Tesis

Los estudiantes en la pista de tesis recopilan y analizan datos sobre un tema de salud pública relevante o realizan análisis secundarios detallados de una base de datos existente. Esta pista está abierta a los estudiantes que obtienen calificaciones superiores al promedio en los cursos del primer semestre. Estos se presentan por escrito y se defienden en un examen oral al final del año.

Papel maestro

Los estudiantes que eligen esta vía escriben un artículo sobre un problema de salud pública que es relevante para su país. El documento puede comprender una propuesta de proyecto de investigación detallada, una revisión del programa o un análisis en profundidad de un problema de salud pública existente o emergente.

Los trabajos de maestría se envían por escrito y se presentan al final del año.

Año académico: octubre - septiembre

El año académico se divide en dos semestres y una sesión de verano. El primer semestre comienza en octubre y termina en enero-febrero, y el segundo semestre termina en junio. Las fechas exactas de inicio y finalización varían de un año a otro.

La sesión de verano (julio - septiembre) se dedica principalmente a trabajar en la tesis / trabajo de maestría (incluido el trabajo de campo si es necesario). Los exámenes del curso se llevan a cabo en enero-febrero y julio; La defensa oral de la tesis o presentación del trabajo de maestría se realiza en septiembre, previo a la graduación.

Durante todo el año se realizan visitas profesionales, salidas sociales, eventos culturales y conferencias sobre la actualidad y la historia de la región. Los estudiantes se unen a la celebración de las fiestas religiosas locales. Las visitas domiciliarias informales facilitan el contacto con miembros de la facultad y otros israelíes.

Se proporciona alojamiento cómodo en el campus para estudiantes becados en apartamentos compartidos con otros estudiantes en el programa. Los estudiantes no becados pueden alquilar estos apartamentos (según disponibilidad). Los apartamentos también se pueden alquilar cerca del campus.

Costos y becas

Hay un número limitado de becas disponibles para estudiantes seleccionados de países insulares pequeños y de bajos ingresos. Estas becas cubren virtualmente todos los costos relacionados con la participación en el Programa, incluida la matrícula, la vivienda, los gastos básicos de vida, el seguro médico, las actividades sociales / culturales, las tarifas de administración y los libros de texto.

Los solicitantes de países de altos ingresos están invitados a contactarnos en imph@ekmd.huji.ac.il para obtener información sobre el costo de estudiar en el programa.

MASHAV está otorgando una serie de becas designadas para estudiantes de pequeños países insulares (con énfasis en el Caribe, Oceanía y el sudeste asiático), para el año académico 2019/2020.

Requisitos para la admisión

Para ser elegible para el programa IMPH, debe tener un título académico (BA / BSc, MA / MSc, MD) en medicina, odontología, enfermería, otro campo de la salud afín o en una de las ciencias biológicas o sociales básicas relevantes para la salud de una universidad reconocida. Los títulos de Diploma / Diploma Avanzado no son reconocidos como títulos académicos por la Universidad Hebrea.

Los solicitantes que solo tengan una licenciatura deben haber obtenido un promedio general de calificaciones (GPA) de al menos 80% en sus estudios de pregrado.

Se tiene en cuenta la experiencia práctica en salud pública y el rendimiento académico.

Qué intentaremos ofrecerle:

  • Los principios fundamentales de la salud pública y la medicina comunitaria a través de nuestro plan de estudios en epidemiología, métodos de investigación, estadística, administración de la salud y otros cursos básicos y electivos. Los cursos son impartidos por profesores con vasta experiencia internacional, que aportan un alto nivel de experiencia al programa de formación.
  • Experiencia práctica en la aplicación de estos principios en el taller COPC
  • Experiencia práctica en la planificación y realización de un proyecto de investigación.
  • Una experiencia gratificante y estimulante de estudiar en un país extranjero y de conocer y trabajar con personas de diferentes orígenes profesionales y culturales y unirse a una red global de cientos de profesionales de la salud pública que se han graduado del programa.

Lo que esperamos de usted, o más exactamente, lo que debe esperar de usted mismo:

  • Una evaluación realista de sus conocimientos de inglés para que no se vea obstaculizado por la incapacidad de leer el material, escribir artículos o participar plena y libremente en la clase. No ofrecemos un curso de inglés. Sin un dominio muy fuerte del inglés, no se beneficiará completamente del curso y es posible que no pueda completar con éxito los requisitos del curso.
  • Una comprensión clara de por qué desea el título y cómo planea usarlo, y una firme intención de continuar trabajando en el campo de la salud pública en su propio país.
Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

The Hebrew University of Jerusalem is consistently ranked as the top university in Israel and among the top 100, worldwide. In addition, The University was ranked the top Israeli university and 201-20 ... Más información

The Hebrew University of Jerusalem is consistently ranked as the top university in Israel and among the top 100, worldwide. In addition, The University was ranked the top Israeli university and 201-205 best out of the top 800 institutions in the 2016-17 Times Higher Education World University Rankings, published by the British magazine Times Higher Education. HUJI was the only Israeli university to place in the world’s top 200 universities in the rankings. Menos información